Actividades lúdicas como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los infantes en preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Mata-Crisóstomo, M.
Fecha
2020-07-22Resumen
La formación docente implica que el sujeto se apropie de diversos conocimientos y competencias los cuales serán empleados a lo largo de su servicio dentro del magisterio, ante esto es necesario reflexionar frecuentemente sobre el actuar en la práctica educativa y de esta manera identificar los principales obstáculos que limitan el desarrollo de habilidades y destrezas para la enseñanza e ir minimizando cada una de ellas. Mediante un informe de prácticas profesionales y el autoanálisis del trabajo frente a grupo observe los constantes conflictos que tengo al desenvolverme en el proceso de enseñanza-aprendizaje los cuales me han generado frustración como futura docente y temor al fracaso profesional. La estancia en la Escuela Normal de Jilotepec, así como las diversas intervenciones a lo largo de mi preparación han repercutido favorablemente durante la praxis, sin embargo, aún persisten ciertas acciones que impiden lograr totalmente el perfil de egreso para formar parte del sector publico educativo. A partir del presente documento y partiendo del análisis de mi práctica busco erradicar con la problemática que impide generar aprendizajes significativos desarrollando autonomía en los infantes, lo cual afecta masivamente en la seguridad y efectividad de las acciones implementadas.
Colecciones
- Educación Normal [1588]