El desarrollo de la autonomía en el niño preescolar y su incidencia en las habilidades socioemocionales
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez-Zepeda, D. S.
Fecha
2020-07-19Resumen
La presente investigación muestra un panorama sobre el proceso que se llevó
a cabo en un periodo de un año aproximadamente la cual se realizó bajo el método de
investigación acción con el objetivo de analizar el desarrollo de la autonomía en los
alumnos de primer grado de preescolar y su impacto en las habilidades
socioemocionales. Ante la pandemia por COVID-19 en el preescolar en el que se participó como agente investigador se detectó
que dentro del cronograma de Aprendizajes Esperados (A.E) de la modalidad
efectuada por la Secretaria de Educación se le daba menor énfasis al área de
educación socioemocional pues normalmente existía mayor carga horaria en campos
como lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y comprensión
del mundo natural y social; asimismo, se detectó que en las clases a distancia a los
alumnos de primer grado se les dificultaba conducirse con autonomía.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: