Modelo mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer el pensamiento matemático en nivel preescolar
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Espinal-Baena, J. J.
Fecha
2020-07-19Resumen
La presente Tesis de investigación es el resultado de ocho semestres de la
Licenciatura en Educación Preescolar con el fin de obtener un título profesional en el
grado de Licenciatura; durante el transcurso de estos semestres se tuvieron distintas
jornadas de prácticas en diferentes tiempos y diversos contextos para adquirir las
competencias necesarias de perfil de egreso. La investigación surge desde el interés
por las matemáticas, pero también desde una problemática identificada en el
Preescolar de Prácticas durante el séptimo semestre de la Licenciatura, la
problemática a desarrollar es “la falta de importancia e interés que se le ha dado a las
matemáticas”, se habla de una enseñanza colonial en donde se está acostumbrado a
seguir métodos de aprendizaje ya establecidos por la educación y autoridades, donde
se ha dejado de lado aportes importantes de nuestros ancestros, por lo que se rescata
el Modelo Mexicano Nepohualtzintzin como estrategia de aprendizaje para favorecer
el Pensamiento Matemático en Nivel Preescolar, específicamente con un grupo de
segundo año.
Colecciones
- Educación Normal [1588]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: