Uso del material didáctico en el campo de formación de pensamiento matemático
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Castañeda-Cruz, M.
Fecha
2020-07-22Resumen
Mi práctica profesional se desarrolló en el Jardín de Niños “Salvador Toscano” cuya organización es bidocente, está ubicada en una zona rural de la localidad de Danxho, Municipio de Jilotepec, Estado de México, se localiza a 5 km de la cabecera municipal. Dentro del centro escolar labora 1 docente, 1 directivo encargado del grupo de primer año y segundo, con un horario de entrada 8:30 a.m y la salida a las 13:30 horas, con media hora de receso. Su matrícula es de 31 alumnos distribuidos en 2 grupos. La institución cuenta con 2 aulas, sanitarios para niños y niñas, plaza cívica con techumbre, juegos infantiles, servicio de energía eléctrica y agua potable. Cada aula está equipada con mesas cuadrangulares, sillas, pintarrón, material bibliográfico, didáctico, grabadora, proyector, computadoras, todo ello para favorecer el aprendizaje de los alumnos. Mi práctica profesional se llevó acabo en dicho jardín con niños de tercer año de Educación Preescolar, la problemática que se atendió fue la importancia del material didáctico en el campo de formación Académica Pensamiento Matemático, la relevancia de dicho trabajo es para mejorar mi práctica profesional realizando planeaciones y material novedoso e interesante para lograr una mejora en la intervención docente y a la vez impactar en la motivación de los infantes.
Colecciones
- Educación Normal [1588]