Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 1165-1184 de 1889
-
El juego simbólico como estrategia para el desarrollo de la autonomía en los niños del 2° Grado, Grupo "D" del Jardín de Niños "Aníbal Ponce"
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)Es sumamente importante fomentar la autonomía en los pequeños, pues es una característica que necesitarán toda su vida, para desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de ésta, es importante que se sientan capaces de ... -
El juego y la música como estrategias de aprendizaje en las artes
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que resume la experiencia de las estrategias de enseñanza aplicadas en las artes, principalmente el uso de la música para mejorar los aprendizajes. -
El juego, un recurso para autorregular las emociones en primer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El texto describe experiencias de prácticas profesionales en Educación Especial e Inclusión Educativa, específicamente en una escuela de educación básica. Se implementaron estrategias de juego como herramienta didáctica ... -
El juego: una estrategia para favorecer la autorregulación de las emociones en preescolares de 4 a 5 años
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2021-07-01)La educación socioemocional hoy en día tiene un papel indispensable en los procesos de enseñanza-aprendizaje, por esta razón los docentes en servicio y en formación debemos ser conscientes de que implicaciones tiene sobre ... -
Los juegos como estrategia de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de historia de México
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)Desarrolla los juegos como estrategia de enseñanza- aprendizaje de los contenidos de historia. Identifica juegos accesibles para generar un aprendizaje histórico en los alumnos de secundaria. Relaciona los juegos con la ... -
Los juegos como estrategias didácticas para promover aprendizaje en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-05)El juego se considera como una estrategia de aprendizaje, siendo un tema muy controversial para los docentes, ya que los alumnos son el objetivo principal, y mediante la evaluación de su aprendizaje se puede saber si se ... -
Juegos de mesa: recurso didáctico para favorecer la lectura y escritura funcional en alumnos de Secundaria con Discapacidad Intelectual
(NO APLICA, 2019-07-22)El presente documento se elaboró con base al análisis y reflexión de la implementación de la temática Juegos de mesa: recurso didáctico para favorecer la lectura y escritura funcional en alumnos de Secundaria con Discapacidad ... -
Juegos digitales como estrategia de evaluación, para los aprendizajes en alumnos de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)Los juegos virtuales juegan un papel fundamental en la actualidad, puesto que a muchos le llama la atención el desarrollo de los mismos, pero como podemos lograr que un alumno siga aprendiendo a través de ellos, y así mismo ... -
Los juegos literarios como estrategia para favorecer el lenguaje oral en alumnos de tercer grado de preescolar
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El desarrollo del lenguaje oral en el preescolar, es primordial porque nos brinda la capacidad de comprender y utilizar símbolos verbales como una forma comunicativa, en la cual se desarrollara por medio de juegos literarios ... -
Los juegos matemáticos un recurso para la enseñanza de las multiplicaciones en la resolución de problemas en el sexto grado
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En la presente investigación con el fin de enriquecer y fortalecer las prácticas, se identificó una problemática en el grupo escolar asignado, se aplicaron instrumentos que permitieron detectar problemáticas de aprendizaje ... -
Juegos para reconocer el valor posicional y resolver problemas con suma, resta y multiplicación
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de prácticas se elaboró de manera analítica y reflexiva. A partir de las jornadas de observación se detectó una problemática del grupo de práctica en la asignatura de Matemáticas, enfocado en el valor ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza para favorecer el manejo de conceptos geográficos
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-01)El documento identifica las aportaciones de los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza que favorece el manejo de conceptos geográficos. Así mismo se diseñan y aplican propuestas didácticas recuperando como eje ... -
El Kamishibai como recurso para favorecer la lectura y escritura en segundo grado de primaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente informe de práctica tiene el objetivo de implementar el cuento como recurso didáctico para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primaria, a partir del diseño y la implementación de ... -
La autorregulación como medio para adquirirla confianza en los niños de preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La autonomía en los niños de tercer grado de preescolar y la resolución de problemas
(2020-12-04)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La comprensión de textos científicos, una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje de la Física. Reflexionando la experiencia
(2020-10-15)Ensayo analítico explicativo -
La compresión lectora en la solución de problemas de ecuaciones lineales, con el grupo de 1o "C"
(2020-12-04)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La creación y uso de material didáctico para favorecer la convivencia en preescolar
(2020-11-23)Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional. -
La etnomatemática como estrategia para el favorecimiento del pensamiento lógico matemático
(No aplica, 2020-07-22)En el siguiente documento se presenta mi informe de prácticas profesionales titulado “La etnomatemática como estrategia para el favorecimiento del pensamiento lógico matemático” basado en la metodología de investigación-acción. ... -
La expresión oral como manifestación del aprendizaje de los alumnos en un grupo de primer grado de secundaria
(Escuela Normal de Teotihuacan, 2019-07-16)Los adolescentes y sus procesos de aprendizaje en donde la expresión oral se manifiesta como aprendizaje de los alumnos