El Kamishibai como recurso para favorecer la lectura y escritura en segundo grado de primaria
Metadata
Show full item recordAuthor
Aldama-Barroso, M. I.
Date
2023-07-01Abstract
El presente informe de práctica tiene el objetivo de implementar el cuento como recurso didáctico para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de primaria, a partir del diseño y la implementación de tres estrategias, las cuales son: “Piratas lectores”, “Leo y escribo” y por último “Cuentopolis”. Estas estrategias ayudarán a consolidar mis competencias profesionales y genéricas del perfil de egreso de la Licenciatura en Educación Primaria.
Se aplicaran tomando el tiempo de 1:30 a 2:00 horas al inicio del día. Además se llevaran a cabo en tres planeaciones didácticas, durante tres ciclos reflexivos tomando en cuenta como evaluación la lista de cotejo, observación, diario del profesor, audio y fotografías. Las listas de cotejo me ayudarán a valorar el diseño y aplicación de cada una de las estrategias, mismas que con ayuda de la observación, el diario del profesor, el audio y las fotografías, podrán ser evaluadas tomando en cuenta estos recursos.
De acuerdo con la reflexión y análisis de dichas estrategias, el informe de práctica tuvo buenos resultados pues evidencian que el cuento si es un recurso didáctico idóneo para favorecer la comprensión lectora pues los alumnos mostraron un avance significativo en cada uno de sus productos realizados, pues a través de la implementación del primer ciclo al tercero podemos ver que hubo cambios en su manera de comprender los cuentos que leía.
Por lo tanto, se llegó a la conclusión que implementar el cuento como recurso para favorecer la comprensión lectora en sexto grado de primaria me ayudó a consolidar mis competencias genéricas y profesionales a través de la reflexión realizada de las estrategias implementadas, haciendo la modificación en cada una de ellas cuando se observaba e identificaba que algo no estaba funcionando.
Collections
- Depósito [2636]
The following license files are associated with this item: