La etnomatemática como estrategia para el favorecimiento del pensamiento lógico matemático
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Espinosa-Santana, G. F.
Fecha
2020-07-22Resumen
En el siguiente documento se presenta mi informe de prácticas profesionales titulado “La etnomatemática como estrategia para el favorecimiento del pensamiento lógico matemático” basado en la metodología de investigación-acción. Este ha sido desarrollado en el tercero “C” dentro del Jardín de Niños Dr. Gustavo Baz Prada con los apoyos de la educadora titular y asesoría por parte de la Escuela Normal de Jilotepec, la decisión de realizar un informe de prácticas profesionales se debió a que con base en la problemática detectada, mi objetivo principal era mejorar y transformar mi práctica, las competencias que busco atender son: Competencia genérica: Usa su pensamiento crítico y creativo para la solución de problemas y la toma de decisiones. Competencia profesional: Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica
Colecciones
- Depósito [1903]