Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 39-58 de 943
-
Análisis y síntesis de textos narrativos como habilidades para el desarrollo de la comprensión de textos
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)El documento recepcional es un escrito a manera de ensayo donde se plasmarán las experiencias en condiciones reales de trabajo, su elaboración se realiza respecto a un utópico educativo, resaltando una reflexión de la ... -
Análisis-reflexivo de la planificación didáctica del campo formativo desarrollo físico y salud del programa de educación preescolar 2004
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05-01)Esta indagación es producto del proceso de formación, dedicación y esfuerzo, realizado en la Maestría en Investigación de la Educación efectuada en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México ... -
Andares y relatos: Configuraciones espaciales en docentes de secundaria que laboran en la Zona Baja de Chimalhuacán, Atenco
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-05-01)En este trabajo se ofrecen los resultados de una investigación sobre la práctica del espacio a partir de la memoria geográfica y la narrativa de los docentes de secundaria que laboran en la Zona Baja del Municipio de ... -
Animación a la lectura en tercer grado de educación primaria a partir del currículum oficial 2011: Un trabajo de investigación-acción
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)La lectura que nos interesa en este trabajo es sobre la lectura libre de requerimientos de corte académico, la que se lleva a cabo por gusto, porque al alumno –conforme a su edad- le agrada la temática, la forma de los ... -
La aplicación de diversos recursos didácticos en la enseñanza de la historia; intervención didáctica
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-04-01)La presente Memoria de Experiencia Profesional titulada ―La aplicación de diversos recursos didácticos en la enseñanza de la historia: intervención didáctica‖ es un análisis de la importancia de la implementación de diversos ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el aprendizaje de la Historia con los alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)En este documento recepcional se reflexiona en torno a la experiencia adquirida en el desarrollo de la práctica docente en condiciones reales de trabajo en la Escuela Secundaria Of. No. 323 “José Vasconcelos” durante el ... -
La aplicación de la evaluación de desempeño docente legalidad y seguridad jurídica: referencias y realidades
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-09-01)El presente trabajo de investigación pretende un análisis de los procedimientos de aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, tomando en cuenta testimonios de docentes de Nivel Medio Superior en el Estado de México ... -
La aplicación de los desafíos matemáticos por profesores de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)En el nivel de educación primaria existe la necesidad de mejorar las estrategias de enseñanza en la asignatura de matemáticas para dar una mejor atención a los alumnos, excluir las prácticas centradas en la repetición y ... -
Aplicación de un plan de acción tutorial en secundaria, para el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-05-01)El diseño y la puesta en escena de un Plan de Acción Tutorial (PAT), permite, desarrollar estrategias de aprendizaje en los alumnos de Segundo grado grupo “B” de secundaria. -
Aplicación e impacto del modelo dialógico - dialéctico en la formación de educadores físicos de la escuela normal de educación física
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-04-01)El presente trabajo es un estudio de carácter cualitativo, que considera un análisis sobre el impacto que ha tenido el modelo Dialógico Dialéctico que consiste en un metodología de enseñanza aplicado desde 1988, para dar ... -
Aprendizaje activo, una reorganización de la clase de historia centrada en el alumno
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El tema seleccionado: “Aprendizaje activo, una reorganización de la clase de Historia centrada en el alumno”, surge como alternativa para abatir algunos de los problemas más frecuentes que pueden percibirse en educación ... -
El aprendizaje de fórmulas geométricas en alumnos de primer grado de educación secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El documento se ha estructurado con los siguientes aspectos el tema de estudio, las actividades de enseñanza y las conclusiones. En el primer apartado (El tema de estudio), se enfoca en la descripción del problema identificado ... -
El aprendizaje de la división en el tercer grado a través de la solución de problemas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-09-01)Este trabajo de investigación pretendió analizar las estrategias que los alumnos de 3o grado utilizan para resolver problemas que implican división utilizando números enteros, y a partir de ellas, elaborar y aplicar una ... -
El aprendizaje de la escritura académica en la formación inicial de maestros: El caso de la normal 2 de Nezahualcóyotl
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-01-01)Dese hace 1 años, mi practica docente se ha desarrollado en el sistema de educación normal del estado de México. Esta experiencia me ha permitido conformar una seria de visiones y saberes relacionados con el desempeño de ... -
El aprendizaje de la expresión oral: un acercamiento etnográfico al uso y significado de la comunicación oral en el contexto cultural y áulico de una escuela secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-02-01)La pregunta central de esta investigación fue averiguar hasta qué punto los usos y significados de la comunicación oral que adquieren los alumnos de secundaria en el contexto sociocultural y áulico contribuyen o no al logro ... -
El aprendizaje de la producción escrita en los cinco alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2019-06-24)El presente documento es referente a las debilidades con lo que respecta a la escritura en cinco alumnos de secundaria; para tal motivo me fue asignada la escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en la calle ... -
El aprendizaje de la química en un contexto de pobreza, en estudiantes de segundo grado de educación media superior
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2017-02-01)La tarea de un docente es muy compleja, tiene como finalidad contribuir en la formación de los estudiantes que anhelan adquirir el conocimiento y es labor del profesor conocer cuál es el contexto donde se desenvuelven y ... -
El aprendizaje de las fórmulas geométricas en alumnos de segundo grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)Ensayo cuyo objetivo principal es el análisis de la metodología y aprendizaje de alumnos de educación secundaria en el tema de formulas geométricas para dar a conocer su efectividad e importancia. -
El aprendizaje del idioma inglés con recursos en línea para promover la autonomía de los estudiantes de telesecundaria
(Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2018-09-01)La educación secundaria se cursa después de seis años de educación primaria, que en el Estado de México comprende tres modalidades: secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria, según lo registra Servicios ... -
El aprendizaje del idioma inglés en el nivel medio superior utilizando la música y sus posibilidades estéticas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)El presente trabajo de investigación desarrolló la importancia que puede tener la música en el aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el idioma inglés, partiendo de las siguientes preguntas de investigación: ...