Listar Investigación por título
Mostrando RDE(s) 8247-8266 de 8469
-
Uso de TERCE-UNESCO para informar la práctica educativa: factores que influyen en el aprendizaje en Ciencias en Chile y Paraguay
(Revista Iberoamericana de Educación, 2020-11-11)Examina los efectos de factores personales y prácticas docentes que afectan el logro en Ciencias en estudiantes de Chile y Paraguay usando los datos el TERCE. Se identificaron similitudes entre los factores que impactan ... -
El uso de técnicas Freinet para desarrollar las habilidades lingüísticas en alumnos 1° grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente informe pretende desarrollar las 4 habilidades lingüísticas en los alumnos de 1er grado, para hacer uso de la lengua según el papel y funcionalidad que tenga cada individuo, además de tener la capacidad de usar ... -
El uso de Translenguaje para mejorar la competencia de lectura oral en un aula de lengua extranjero
(2021-09-28)El translenguaje es un enfoque que no ve fronteras entre las lenguas y permite su uso simultáneo cuando se enseña y se aprende una nueva lengua, por lo tanto, puede ser utilizado como un dispositivo de andamiaje para ... -
El uso de un blog en preescolar para prevenir el rezago educativo de los niños que presentan ausentismo escolar
(2019-12-01)Estrategia implementada en un grupo de tercero de preescolar con la finalidad de disminuir los efectos de el ausentismo en los niños usando a la tecnología como herramienta. -
El uso del cartel, folleto y mapa mental como herramientas didácticas para la enseñanza del tema: trastornos alimenticios
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)En el presente trabajo se desarrollan, definiciones, características y algunas formas de usar algunas herramientas didácticas, en la enseñanza del tema; Reconocimiento de la importancia de la dieta correcta y el consumo ... -
El uso del experimento, en los libros de texto de física del tercer grado de educación secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2002-08-01)Frecuentemente cuando se escucha hablar a alguien sobre la asignatura de Física, se tiene la concepción de ser algo no muy agradable o sencillo, regularmente las personas se remiten a recordar fórmulas o principios planteados ... -
Uso del libro de texto de ciencias con énfasis en biología, para la enseñanza con alumnos de primer grado, en tiempos de pandemia del COVID-19: dieta correcta, ejercicio y salud en los adolescentes
(2020-05-29)Proyecto de investigación que surgió ante la necesidad de indagar sobre los hábitos alimenticios de los alumnos de primer grado de la escuela Telesecundaria “Constitución de 1917” . Corresponde a la ... -
El uso del material didáctico en la enseñanza de las ciencias 1 con énfasis en Biología: Bloque 3 respiración
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)De acuerdo al plan de estudios 1999 (SEP, 2002) marca los rasgos deseables o el perfil de egreso del futuro maestro de educación secundaria, ya que cada uno de los cursos impartidos a lo largo de nuestra formación docente, ... -
El uso del material didáctico para la enseñanza de la unidad y la decena en primer grado de primaria
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente informe de prácticas profesionales trata sobre la dificultad que supone el aprendizaje del concepto de la unidad y la decena en los alumnos de las edades comprendidas en el primer grado del ciclo inicial de ... -
El uso del pictograma como apoyo para mejorar el lenguaje oral en preescolar multigrado
(Universidad Tecnológica Mexiquense, 2018-12-01)Proyecto de tesis que investiga algunos procesos didácticos basados en el uso de pictogramas como recurso para favorecer el desarrollo de los procesos de adquisición del lenguaje oral y escrito en niños pequeños. -
Uso del recurso de contenido en el aprendizaje en línea: YouTube
(Universidad de Guadalajara, 2017-04-01)El artículo presenta los resultados de la implementación del recurso de contenido de aprendizaje en línea YouTube en un curso de estadística a nivel posgrado. El objetivo fue verificar si el uso del canal educativo de ... -
El uso del tiempo en las aulas, para la formación inicial de docentes de educación preescolar
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2018-02-01)El estudio del uso del tiempo en las aulas es un tema que en los últimos años ha cobrado importancia; en distintos países se han hecho estudios en diferentes niveles educativos que dan cuenta de las actividades que los ... -
Uso del video como estrategia pedagógica para el desarrollo de la competencia escritora en estudiantes de educación básica
(Universidad Francisco de Paula Santander, 2019-05-15)Es un artículo que muestra como utilizar el video como una herramienta que potencie los procesos relacionados con la competencia escritora, a través del uso y estudio del contenido audiovisual en los estudiantes de educación ... -
El uso didáctico de las tic en escuelas de educación básica en México
(2013)Las investigaciones realizadas en el ámbito internacional acerca del impacto de las TIC sobre los resultados de aprendizaje recomiendan adoptar posiciones prudentes al respecto. Pese a las altas expectativas depositadas ... -
El uso didáctico de las TIC en la práctica docente de la Licenciatura en Pedagogía a distancia
(Revista De Investigación Educativa De La REDIECH, 2012-10-01)La educación a distancia significa una ruptura de paradigma del proceso de enseñanza y aprendizaje, lo que hace necesario que los que estamos involucrados en esta modalidad, llevemos a cabo una reflexión acerca de los ... -
Uso e implementación de TIC por los docentes de Biología. Sede Leónidas Anastasi (Drago) del Ciclo Básico Común (Universidad de Buenos Aires)
(2014-04-01)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden actuar como recursos potentes para la enseñanza de las Ciencias Biológicas en nuestros cursos del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos ... -
El uso educativo de las TIC
(Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2019-01-01)El presente artículo pretende describir y analizar los usos de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía, y la percepción de los estudiantes y profesores. Este estudio permite el acercamiento y percepción ... -
Uso estratégico de juegos didácticos para homogeneizar el dominio de fracciones en los estudiantes de tercer grado de educación
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-06-01)Una de las dificultades que comúnmente presentan los alumnos en tercer grado de educación secundaria, en el área de las matemáticas, son las fracciones. Esto debido a que como refiere Ausubel en su teoría del aprendizaje ... -
El uso excesivo de la tecnología en los adolescentes
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-06-01)La tecnología o los medios para tener acceso a su uso es muy económico o está al alcance fácil para interactuar persona-tecnología y los medios son muchos y variados, es decir ya no hay límites como anteriormente para hacer ... -
Uso infantil de dispositivos móviles: influencia del nivel socioeducativo materno
(Comunicar, 2020-06-01)Este estudio analiza la influencia del nivel socioeducativo de las familias en el consumo de pantallas inteligentes. La investigación profundiza en el nivel de estudios de madres y padres, así como en su categoría profesional. ...