Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 25
Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria
(2003)
El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición fue precedida de algunos hechos entre los que se pueden destacar la obligatoriedad de la enseñanza, que dio lugar a la asistencia a las aulas de personas ...
Factores que inciden en la no aplicación del reglamento de evaluación de los aprendizajes acuerdo ministerial No.1171-2010 en las escuelas multigrado del sector 18-01-02 Puerto Barrios, Izabal
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2012)
En enero de 1875, nace la Legislación Educativa como Ley Orgánica de Instrucción Pública Primaria, dando comienzo a la importancia que se le daría en el futuro a la Educación del Nivel Primario. En la actualidad contamos ...
Evaluación Educativa de los Aprendizajes y el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Tercero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Particular “San José–La Salle” periodo 2018–2019
(Universidad Central del Ecuador, 2019)
El presente trabajo de investigación se realizó en la necesidad de conocer cómo la evaluación educativa de los aprendizajes incide en el rendimiento académico de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Institución ...
La Evaluación Educativa y el logro de los aprendizajes en los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 89 El Huarango, Comatrana, Ica
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-03-06)
La tesis demuestra cómo el trabajo de los docentes consolida resultados favorables en los estudiantes mediante la evaluación educativa y el desarrollo de las competencias y capacidades en el área de comunicación, en textos ...
Evaluación educativa desde la perspectiva del maestro: evaluación formativa
(Tecnológico de Monterrey, 2012-04)
El objetivo de esta investigación fue conocer en qué medida las diferentes prácticas docentes alrededor del proceso de evaluación formativa, impactan en el rendimiento académico de los alumnos de la asignatura de Matemáticas ...
Aproximación al discurso dominante sobre la evaluación del aprendizaje en la universidad
(Revista de Educación, 2008-11-07)
Este artículo forma parte de la investigación Proyecto SISTEVAL, Recursos para el establecimiento de un sistema de evaluación del aprendizaje universitario basado en criterios, normas y procedimientos públicos y coherentes ...
Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la educación secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas, Managua distrito IV, segundo semestre de 2015
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2016-01-18)
El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo, la población seleccionada para el estudio fueron 1 director, 1 docente de ciencias naturales, 50 estudiantes de secundaria y 10 padres de ...
Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna del área de comunicación del III Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 81714 “Señor de los Milagros” del Distrito De Huanchaco - Ugel 02 – La Esperanza – La Libertad
(Instituto Pedagógico Nacional Monterico, 2018-01-01)
Se llevó a cabo, la evaluación censal aplicada a los estudiantes del cuarto grado en el año 2016, los resultados obtenidos no fueron satisfactorios. Esta situación motivó al equipo directivo a que tomara decisiones de ...
La evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de la educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-01)
La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de la evaluación formativa de los aprendizajes en el segundo ciclo de educación básica regular en una institución educativa estatal de Ate. Para alcanzar ...
Diseño de un sistema de evaluación formativa y compartida para la etapa de educación infantil
(universidad de valladolid, 2020-01-01)
El presente Trabajo Final de Grado tiene como objetivo profundizar en las experiencias publicadas sobre la Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) y diseñar una propuesta de intervención que se amolde a un aula de primero ...