Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 276-295 de 308
-
Propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales. FACHSE. 2015
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2018-01-01)La investigación realizada a los estudiantes de Educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE diagnostica que: Los estudiantes poseen limitaciones para el manejo de conceptos teóricos de la ciencia ... -
Propuesta pedagógica para fortalecer la competencia comunicativa lectora en estudiantes de tercero a quinto de primaria, a través de la exploración de diversos tipos de textos y uso de una herramienta TIC, en una institución rural multigrado
(2021-08)La competencia comunicativa lectora es fundamental en el proceso formativo de las personas, por tal razón, surgió la necesidad de fortalecer desde los primeros años de escolaridad esta competencia. La problemática se detectó ... -
Prosodia y comprensión lectora en educación primaria
(Universitad de Barcelona, 2017-07-20)Esta tesis describe la relación que hay entre la prosodia (entendida como una estrategia de inicio que ayuda a descodificar el texto en unidades de sentido) y la comprensión en curso de un texto que se lee en voz alta. -
Psicología diferencial en regulación emocional adaptativa y desadaptativa
(Universidad Ramon Llull, 2016-12-02)En esta tesis se analiza la frecuencia de uso de estrategias de intra e interregulación emocional, su funcionalidad y diferencias en el uso de estrategias, todo ello a través del CIRE, un cuestionario de interregulación ... -
Psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018
(2018)El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la psicomotricidad y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa “Mary Jones” del distrito de Villa el Salvador, 2018. El estudio fue de tipo básica ... -
Qué es evaluar, cómo se evalúa y que se evalúa en educación física. Procesos de evaluación educativa y su aplicación en la educación física
(Universidad de Santo Tomas, 2016)Para hablar de los procesos de evaluación en la práctica formativa en la Educación Física, es necesario empezar por delimitar en qué consiste la evaluación y cómo se clasifica. Para lograr esto, se identificará que es la ... -
Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de sexto grado de primaria de las instituciones educativas públicas del Concejo Educativo Municipal de La Molina - 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012-01-01)En la presente investigación, de tipo no experimental y correlativa, se trata de demostrar que existe relación entre la comprensión de lectura y la resolución de problemas matemáticos en alumnos del 6to grado del nivel ... -
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de La Rioja, 2016-06)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ... -
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de la Rioja, 2016-06-01)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ... -
Relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los alumnos en las instituciones educativas multigrado del distrito de San Antonio-provincia de Huarochirí del año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22)La educación y su comunidad o actores (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar sus objetivos. En este punto, la administración en general cuenta con una rama denominada ... -
Representaciones del profesorado de Educación General Básica de escuelas rurales multigrados de alta vulnerabilidad de La Araucanía (Chile) sobre las habilidades, actitudes y conocimientos de sus estudiantes
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-09-09)En la siguiente investigación se analizan las representaciones del profesorado de Educación General Básica de escuelas rurales multigrado de alta vulnerabilidad de La Araucanía (Chile) sobre las habilidades, actitudes y ... -
Revalorar la tecnología andina en la confección de vestimenta festiva en la Institución Educativa Primaria N 72618 Multigrado de Chijuraya-Chupa
(2010)La tesina se refiere a revalorar y rescatar la tecnología andina en la confección de vestidos, a efectos que los niños de la Institución Educativa Primaria N° 72 618 de Chijuraya, deben conocer, respetar y valorar los ... -
El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ... -
Significado y tipos de interacción social en las redes sociales digitales de jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana
(Universidad Veracruzana, 2018-08-01)La investigación tuvo un abordaje de tipo cualitativo, con la finalidad de aportar a las ciencias sociales y particularmente al campo de la investigación educativa un estudio que sirva para reflexionar y reconocer los ... -
Surgimiento de las estrategias emergentes en la escuela primaria Francisco Villa y su relación con el aprendizaje organizacional
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-01-01)Actualmente las instituciones educativas viven cambios constantes, en este estudio de caso se aborda el uso de estrategias emergentes como parte del proceso de planeación de la institución, esta tesis forma parte de un ... -
Teatro: Camino hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2015-07-02)El presente trabajo platea como propuesta estratégica la creación de un teatro para crear en los alumnos un mejor desarrollo cognitivo y emocional favoreciendo de esta manera su desenvolvimiento en las diferentes habilidades ... -
Técnica Didáctica “FIN” para mejorar el Aprendizaje en Matemática en los niños(as) de 3º y 4º grado de aula multigrado de la Institución Educativa Nº 0013 del caserío de Santa Rosa–Saposoa–2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la Técnica Didáctica “FIN” en el aprendizaje de matemática de los niños/as de 3° y 4° grado de aula multigrado de la Institución Educativa N° 0013 del caserío ... -
Transformación de las representaciones matemáticas de una docente bilingüe: reflexiones sobre patrones numéricos y proporcionalidad en el ciclo básico de educación primaria
(Universidad ICESI, 2014-06-01)El presente estudio sobre Formación de Maestros está enmarcado en la disciplina didáctica de las matemáticas. Tiene como propósito fundamental conocer y describir las representaciones matemáticas de una docente bilingüe, ... -
Transición de preescolar a primaria: oportunidad de desempeño favorable
(Universidad Veracruzana, 2017-12-01)Las transiciones deben ser analizadas como un proceso, en donde influye tanto la instancia anterior como la que está por suceder, en este caso, el nivel preescolar y la primaria; por ello, es fundamental que los padres y ... -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(Universidad Siglo 21, 2020-07-01)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ...