Propuesta de un modelo de estrategias didácticas basado en la teoría del procesamiento de la información para mejorar el aprendizaje de la Biología en los estudiantes de educación de la especialidad de Ciencias Naturales. FACHSE. 2015
Ver/
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Parra Bustamante, R. N.
Fecha
2018-01-01Resumen
La investigación realizada a los estudiantes de Educación de la especialidad de ciencias naturales de la FACHSE diagnostica que: Los estudiantes poseen limitaciones para el manejo de conceptos teóricos de la ciencia Biológica, Los estudiantes tienen deficiencias para recordar sus conocimientos y elaborar organizadores visuales, bajo rendimiento académico en el curso de Biología, así también los estudiantes no cuentas con un plan estratégico para mejorar sus aprendizajes. Esta investigación recoge los aportes de Piaget, Ausubel y de la teoría de procesamiento para proponer un modelo propio basado en estrategias y técnicas para procesar mejor la información desechando el memorismo en los estudiantes desarrollando los aprendizajes significativos y duraderos.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: