Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 204-223 de 308
-
La mediación, solución en la violencia escolar
(Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014-06-23)La presente investigación tiene como objetivo desarrollar y difundir la mediación escolar como solución a la violencia dentro de las aulas, partiendo de inculcarle a nuestros niños, adolescentes y jóvenes habilidades para ... -
La música como herramienta para la inclusión educativa. Proyecto musical inclusivo "El arte de incluir"
(Universidad de Cantabria, 2016-07-01)La presente tesis de maestría es un proyecto cuyo objetivo es mostrar al docente los beneficios que tiene la música en el proceso educativo y de qué manera contribuye en el desarrollo integral del educando apoyándose en ... -
La práctica de la enseñanza de las matemáticas a través de las situaciones de contingencia
(Depósito Digital de Documentos de la Universidad Autónoma de Barcelona, 2015-02-01)Esta tesis es un estudio del ámbito de la didáctica de las matemáticas que se inscribe en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesorado de matemáticas, una línea de investigación relevante ... -
La tecnología de la información y de la comunicación en el rendimiento académico en los estudiantes de educación básica alternativa
(2018-12-02)El presente trabajo académico, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnologías informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de la ... -
La toma de conciencia emocional a través del juego deportivo en diferentes grupos de edad
(Universidad de Lleida, 2017-03-30)La educación física puede ejercer un papel muy destacado en la educación de competencias emocionales, siendo los juegos motores recursos pedagógicos de primer orden cuando el objetivo se orienta hacia la mejora del bienestar ... -
La traducción en la enseñanza del inglés para mejorar el conocimiento de la gramática con base en las nuevas tecnologías
(Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020-08-03)El objetivo es demostrar la eficacia del método de traducción en la enseñanza del inglés mediante la práctica de ejercicios de traducción directa e inversa con apoyo de una aplicación software con los que se adquiere ... -
La violencia escolar y sus principales factores de riesgo. ¿Las situaciones de pobreza y/o vulnerabilidad son factores de riesgo de la violencia escolar?
(Udelar. FCS, 2017-01-01)Esta tesis plantea cuál es la percepción acerca de los principales factores de riesgo que influyen en la violencia escolar, e identificar el lugar que se le asigna a la pobreza y/o vulnerabilidad en la violencia escolar, ... -
Las competencias emocionales en el currículum de las carreras de pedagogía de la Universidad de Playa Ancha
(Universitat de Girona, 2017-01-01)La presente tesis de doctorado, expone el desarrollo de las competencias emocionales durante los estudios universitarios de formación del profesorado y las competencias emocionales y formación pedagógica. -
Las competencias profesionales y su incidencia en el aprendizaje de lecto-escritura del área de lengua y literatura de los estudiantes de segundo a cuarto año de educación básica de la escuela Eduardo Manrique de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia pichincha
(Universidad Técnica de Ambato, 2013-01-01)Las competencias profesionales son la forma práctica en que se articula el conjunto de conocimientos, creencias, capacidades, habilidades, actitudes, valores y estrategias que posee un docente. -
Las tecnologías de la información y comunicación en educación inicial
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2017-01-01)Las tecnologías de la información y comunicación pueden generar un gran impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitando a los estudiantes la adquisición de conocimientos y desarrollo de habilidades en forma ... -
La lectoescritura en el aula multigrados de la escuela rural la Urama, del municipio de Abrego, Norte de Santander: sistematización de una experiencia basada en la pedagogía del amor
(Universidad de Santo Tomas, 2015)El proyecto de lectoescritura se realiza durante el año escolar correspondiente al 2014, en la primera hora de clase, espacio en el cual se ejecutan los talleres de lectoescritura de acuerdo al nivel de los estudiantes en ... -
La lectura andina como recurso didáctico en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes de escuelas unidocentes y multigrados de la red educativa Chacapacha UGEL Lampa, Puno 2018
(Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2019)En principio, los manuales para la enseñanza y difusión del runasimi, poseen características similares tanto en los objetivos didácticos que se proponen como en sus limitaciones. Una lectura inicial de todos los manuales ... -
La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito.
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. ... -
Lectura y escritura en alumnado con dislalia
(Universidad de Cantabria, 2018-10-16)El presente trabajo de fin de grado pretende indagar sobre el tema de dislalia en relación con la lectura y la escritura. Para ello, se desarrolla una propuesta de intervención que describe cómo evaluar e intervenir con ... -
Lengua y literatura: Disciplina escolar. Hacia una metodología circunstanciada de su enseñanza
(http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.641/te.641.pdf, 2011-10-01)La variabilidad de esas realizaciones del trabajo docente, sus organizaciones cotidianas por selecciones de temas, contenidos, consignas, textos se revela en las convicciones de docentes y alumnos respecto de sus formas ... -
Liderazgo transformacional y gestión administrativa de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la UNSAAC
(2018-01-01)La presente investigación tiene como problema general en qué medida el liderazgo transformacional guarda relación con la gestión administrativa de la Escuela Profesional de Educación de Facultad de Educación y Ciencias de ... -
Literacidad como promoción del pensamiento crítico en niños y niñas de segundo nivel de transición y primero básico, de una escuela municipal de la comuna de Santiago centro
(Universidad de Chile, 2016-01-01)El presente estudio de carácter mixto, indagó en los procesos de literacidad y pensamiento crítico que se están desarrollando en las aulas de segundo nivel de transición y primero básico de una escuela municipal de la ... -
Literacidades y pertinencia cultural en la asignatura de Lengua Indígena en primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, México
(2019-03)El interés principal de esta investigación radicó en la exploración de las prácticas de literacidad en la asignatura de Lengua Indígena en tres primarias multigrado de Tequila, Sierra de Zongolica, a la luz de diferentes ... -
Literatura Infantil, Fuente de Aprendizaje
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2020-09-08)El presente documento contiene el proyecto planteado como opción de grado del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la UNAD, la experiencia pedagógica significativa, fue desarrollada en el Colegio Nacional ... -
Los cambios en el desempeño en lectura y escritura en dos tramos del trayecto formativo
(Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)La tesis hace referencia a la importancia de la lectura y de la escritura en el contexto escolar, no sólo como un tema de interés y de actualidad, sino también como herramientas para la vida de todo estudiante; por lo que ...