Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 147-166 de 308
-
Evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021-01-01)La presente investigación titulada: evaluación formativa y desempeño docente, en los maestros de comunicación de la unidad de gestión educativa local no. 13, Yauyos, 2020. Tiene el objetivo de determinar la relación entre ... -
Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado
(Universidad césar vallejo, 2020-01-01)El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de ... -
Factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria
(2003)El fracaso escolar es un término relativamente moderno cuya aparición fue precedida de algunos hechos entre los que se pueden destacar la obligatoriedad de la enseñanza, que dio lugar a la asistencia a las aulas de personas ... -
Factores que inciden en el rendimiento académico de la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de los séptimos grados de la educación secundaria del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas Bethlemitas, Managua distrito IV, segundo semestre de 2015
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2016-01-18)El tipo de investigación tiene un enfoque mixto, el tipo de estudio es descriptivo, la población seleccionada para el estudio fueron 1 director, 1 docente de ciencias naturales, 50 estudiantes de secundaria y 10 padres de ... -
Factores que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de la educación básica secundaria
(Universidad Cooperativa de Colombia, 2018)El presente proyecto de investigación se enfocó en los factores que inciden en el desempeño escolar, buscó identificar los factores que inciden en el desempeño escolar de los estudiantes de la básica secundaria de un Colegio ... -
Factores que inciden en la enseñanza aprendizaje en estudiantes primaria multigrado escuela Rafaela Herrera primer semestre 2014
(2014)Entre los factores que inciden en la enseñanza aprendizaje de multigrado están: la metodología, técnicas, estrategias, recursos didácticos, edad en multigrado, acompañamiento pedagógico, capacitaciones, ambiente escolar, ... -
Factores que inciden en la no aplicación del reglamento de evaluación de los aprendizajes acuerdo ministerial No.1171-2010 en las escuelas multigrado del sector 18-01-02 Puerto Barrios, Izabal
(Universidad de San Carlos de Guatemala, 2012)En enero de 1875, nace la Legislación Educativa como Ley Orgánica de Instrucción Pública Primaria, dando comienzo a la importancia que se le daría en el futuro a la Educación del Nivel Primario. En la actualidad contamos ... -
Factores socio-pedagógicos que influyen en el desarrollo de la lecto-escritura en estudiantes miskitus y mayangna Bonanza RAAN, 2011
(Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, 2012-01-01)Los principales hallazgos que encontramos fueron los factores socio pedagógicos que influyen en el desarrollo de la enseñanza de la lectoescritura, los programas y metodologías que se implementa en los colegios monolingües ... -
Favorecer la expresión y apreciación artística en el preescolar
(Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí, 2020-07-15)Las artes permiten al ser humano la expresión del pensamiento artístico y la sensibilidad. En preescolar se pretende que los estudiantes desarrollen un pensamiento crítico y artístico. -
Formación del profesorado en educación emocional: diseño, aplicación y evaluación
(Universidad de Barcelona, 2017-04-01)Este trabajo expone los efectos positivos de los programas de educación emocional enfocado a los efectos en el profesorado. Retoma todos los conceptos para su claro entendimiento, el conocimiento de las emociones, el ajuste ... -
Formación inicial y continua por parte del profesorado en relación al aula multigrado
(Universitat Jaume I, 2018)Este trabajo tiene como finalidad promover la formación inicial y continua del profesorado en relación a la escuela rural, y por tanto, a la multigraduación. Para ello, se han pasado una serie de cuestionarios al profesorado ... -
Fortalecimiento de la capacidad de los docentes para mejorar el manejo de estrategias de aprendizaje basadas en el enfoque por competencias en la institución educativa “Mariscal Cáceres” del distrito de ciudad Nueva-Tacna, 2016
(Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, 2019-01-01)El objetivo de la presente investigación es diagnosticar las capacidades de los docentes sobre el manejo de estrategias basadas en el enfoque por competencias para mejorar el desempeño docente en la evaluación de los ... -
Fortalecimiento de la motricidad fina a través de la inteligencia corporal-kinestésica al interior de transición uno del Liceo Nacional Sede Básico Mayor–Chiquinquirá
(2019-03-31)“Jugando con mis manos” es una propuesta que busca no solo el fortalecimiento de la motricidad fina, sino el reconocimiento de los aportes de la Inteligencia corporal en el desarrollo psicomotor de los niños. -
Frecuencia del antígeno prostático específico (PSA) en pacientes ambulatorios atendidos
(2019-09-01)El objetivo del presente informe fue determinar la frecuencia del antígeno prostático específico (PSA) en pacientes ambulatorios atendidos en el laboratorio Quintanilla S.R.L Trujillo en el periodo marzo 2018-marzo 2019. -
Gestión del conocimiento a través de b-learning y su influencia en la literacidad de estudiantes de 5to de secundaria, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La investigación tuvo como objetivo principal demostrar la influencia de la gestión del conocimiento a través de b-learning en la mejora de los niveles de literacidad en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución ... -
Los grupos multigrado de educación primaria en Andalucía
(Universidad de Granada, 2006)El análisis del conjunto de elementos que conforman la peculiar dotación del ambiente de aprendizaje del aula representa para la investigación educativa un continuo reto. Existen elementos del contexto en el que se produce ... -
Habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chillia”
(2019-08-14)El propósito principal del presente estudio fue conocer habilidades sociales y resiliencia en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de “Chillia”. -
Hacia una comprensión propia en multigrados
(Universidad Externado de Colombia, 2018-01-01)La necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas básicas: leer, hablar, escribir y escuchar dieron origen a esta intervención pedagógica, enmarcada en la práctica de nuevas estrategias y metodologías en el aula, ... -
Los hábitos de estudio y el nivel de comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas multigrado de la red educativa Tiquillaca Vilque
(Universidad Nacional del Antiplano, 2021-01-01)El propósito de la investigación es determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión de lectura en los estudiantes del V ciclo de la red educativa rural de Tiquillaca, Vilque en el 2019. En el marco ... -
Herramientas virtuales como soporte durante la pandemia covid-19 en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de sexto grado de una institución educativa de primaria, Chiclayo, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020-01-01)En esta investigación se tuvo como objetivo determinar los efectos de las herramientas virtuales como soporte durante la pandemia covid-19, en la resolución de problemas matemáticos de estudiantes de sexto grado de una ...