Browsing Tesis de grado y posgrado by Title
Now showing items 284-303 of 308
-
Relación entre creatividad e inteligencia emocional frente al rendimiento académico en básica primaria
(Universidad Internacional de la Rioja, 2016-06-01)El objetivo de este estudio es determinar la relación que existe entre las variables de creatividad e inteligencia emocional con el rendimiento académico en niños de básica primaria. La muestra está formada por 124 niños ... -
Relación entre la organización administrativa y los aspectos académicos de los alumnos en las instituciones educativas multigrado del distrito de San Antonio-provincia de Huarochirí del año 2013
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-22)La educación y su comunidad o actores (alumnos, docentes, institución, etc.) necesitan de un proceso que los ayude a alcanzar sus objetivos. En este punto, la administración en general cuenta con una rama denominada ... -
Representaciones del profesorado de Educación General Básica de escuelas rurales multigrados de alta vulnerabilidad de La Araucanía (Chile) sobre las habilidades, actitudes y conocimientos de sus estudiantes
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-09-09)En la siguiente investigación se analizan las representaciones del profesorado de Educación General Básica de escuelas rurales multigrado de alta vulnerabilidad de La Araucanía (Chile) sobre las habilidades, actitudes y ... -
Revalorar la tecnología andina en la confección de vestimenta festiva en la Institución Educativa Primaria N 72618 Multigrado de Chijuraya-Chupa
(2010)La tesina se refiere a revalorar y rescatar la tecnología andina en la confección de vestidos, a efectos que los niños de la Institución Educativa Primaria N° 72 618 de Chijuraya, deben conocer, respetar y valorar los ... -
El rol del docente en la gestión educativa de la escuela rural multigrado
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Esta investigación da lugar a la comprensión y sentido de la gestión escolar rural en el entorno seleccionado como objeto de la misma, en cuanto componente de la realidad socioeducativa y cultural y de las relaciones que ... -
Significado y tipos de interacción social en las redes sociales digitales de jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana
(Universidad Veracruzana, 2018-08-01)La investigación tuvo un abordaje de tipo cualitativo, con la finalidad de aportar a las ciencias sociales y particularmente al campo de la investigación educativa un estudio que sirva para reflexionar y reconocer los ... -
Surgimiento de las estrategias emergentes en la escuela primaria Francisco Villa y su relación con el aprendizaje organizacional
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-01-01)Actualmente las instituciones educativas viven cambios constantes, en este estudio de caso se aborda el uso de estrategias emergentes como parte del proceso de planeación de la institución, esta tesis forma parte de un ... -
Teatro: Camino hacia la educación inclusiva
(Universidad de Cantabria, 2015-07-02)El presente trabajo platea como propuesta estratégica la creación de un teatro para crear en los alumnos un mejor desarrollo cognitivo y emocional favoreciendo de esta manera su desenvolvimiento en las diferentes habilidades ... -
Técnica Didáctica “FIN” para mejorar el Aprendizaje en Matemática en los niños(as) de 3º y 4º grado de aula multigrado de la Institución Educativa Nº 0013 del caserío de Santa Rosa–Saposoa–2015
(Universidad César Vallejo, 2016)El objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la Técnica Didáctica “FIN” en el aprendizaje de matemática de los niños/as de 3° y 4° grado de aula multigrado de la Institución Educativa N° 0013 del caserío ... -
Transformación de las representaciones matemáticas de una docente bilingüe: reflexiones sobre patrones numéricos y proporcionalidad en el ciclo básico de educación primaria
(Universidad ICESI, 2014-06-01)El presente estudio sobre Formación de Maestros está enmarcado en la disciplina didáctica de las matemáticas. Tiene como propósito fundamental conocer y describir las representaciones matemáticas de una docente bilingüe, ... -
Transición de preescolar a primaria: oportunidad de desempeño favorable
(Universidad Veracruzana, 2017-12-01)Las transiciones deben ser analizadas como un proceso, en donde influye tanto la instancia anterior como la que está por suceder, en este caso, el nivel preescolar y la primaria; por ello, es fundamental que los padres y ... -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(Universidad Siglo 21, 2020-07-01)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Un estudio de revisión sobre la dislalia y la intervención educativa
(Universidad de La Laguna, 2016-01-01)Este trabajo aborda los diferentes autores sobre la dislalia, pero sobre todo, las posibles formas de intervención de un maestro ante un alumno con este trastorno y así brindar facilidades sobre la consulta del tema a ... -
Un Tutor Virtual Afectivo (TVA) basada en la gestión de las emociones durante las interacciones en el aprendizaje
(Universitat Oberta de Catalunya, 2016-01-01)Entre los objetivos de esta investigación es mostrar las emociones que los alumnos experimentan durante su proceso de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales y como impactan estas emociones en su aprendizaje. -
Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano
(Departamento de Didáctica de la Expresión Plástica Facultad de Bellas Artes Madrid, 2005-01-01)El documento expone la relación que hay entre la educación artística y el desarrollo humano, así como, sus campos de acción conjuntos. -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE n° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ... -
Uso de estrategias didácticas innovadoras para fortalecer capacidades matemáticas y de lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-01)Por ello el objetivo de este estudio es fortalecer las competencias matemáticas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del grado indicado, además siendo éstos evaluados de acuerdo a ... -
Uso de las tecnologías de información y comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018-01-01)El presente trabajo tiene como tienen como propósito verificar la aplicación de las TIC en las actividades de aula de parte de los maestros con informe y verificación de las fichas del aula de innovación. -
Uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las Ciencias Naturales en el sexto grado de la escuela José Benito Escobar del municipio de Estelí en el segundo semestre del año 2014
(Universidad Autónoma de Nicaragua, 2015-01-12)La presente investigación se realizó en la escuela de educación primaria José Benito Escobar. Nos planteamos como objetivo general determinar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las ciencias naturales ... -
Uso de tecnologías de información y comunicación en la comprensión lectora de los estudiantes del aula multigrado del IV ciclo de la Institución Educativa Rural N° 40102, Yura-Arequipa, 2017
(2018)La comprensión lectora viene siendo tema de estudio en los diversos ámbitos de la educación, debido a los bajos resultados obtenidos por nuestros estudiantes en las pruebas PISA a nivel Internacional, pruebas ECE a nivel ...