Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 341-360 de 6092
-
Analysis of Young Learners’ and Teenagers’ Attitudes to English Language Learning
(International Journal of Curriculum and Instruction, 2017-01-01)Cada estudiante de idiomas tiene la potencial para desarrollar diferentes tipos de actitudes hacia el aprendizaje de idiomas. El presente estudio se centró en la actitudes de los jóvenes estudiantes y adolescentes turcos ... -
Evaluación del Desempeño Docente mediante prácticas reflexivas en gestión de estrategias de enseñanza-aprendizaje
(Escuela de Graduados en Educación, 2010-03-01)La evaluación docente ha sido utilizada en forma tradicional para rendir cuentas, y por lo general este proceso en las instituciones se encuentra desvinculado con la implementación de prácticas educativas innovadoras. El ... -
El juego interactivo "El árbol ABC" commo propuesta didáctica para el aprendizaje de la lectura. Primero de primaria de la Unidad Educativa El Paraíso B
(Universidad Mayor de San Andrés, 2021-01-01)El presente trabajo está redactado según una metodología, con relación al desarrollo de las Ciencias de la Educación, debido a que se procura mejorar la práctica educativa en aula, así mismo, como estrategia concreta para ... -
Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la orientación espacial
(Universidad Mayor de San Andrés, 2015-01-01)La capacidad de orientación espacial, es considerada de vital importancia para todos los niños y niñas por ser la base del aprendizaje de la lecto-escritura y de sus futuros aprendizajes durante toda su vida y con predominancia ... -
Estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje del área de ciencias naturales
(Universidad Estatal de Milagro, 2011-01-01)Durante el proceso de aprendizaje se recomienda usar diversas estrategias participativas innovadoras en el proceso de formación aprendizaje. Ocurre que muchas veces estas estrategias son usados de una forma empírica sin ... -
Estrategias metodológicas para desarrollar las habilidades de producción de textos en los niños y niñas del tercer grado de la sección A de la institución educativa primaria no. 54216 de Pampamarca- Talavera 2014
(Universidad Nacional San Agustín, 2015-01-01)El presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de estrategias didácticas para la producción de textos narrativos en niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa Primaria no. 54216 Pampamarca ... -
Indagación guiada, estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes de 5° grado de primaria
(Universidad Autónoma de Bucaramanfa, 2016-07-01)Este trabajo de investigación fue desarrollado con el propósito de promover competencias científicas en los estudiantes del grado 5° de primaria del Colegio el Rosario de San Gil, mediante la aplicación de la estrategia ... -
Estrategias docentes para integrar las TIC en el aula y promover aprendizaje significativo en los alumnos de quinto grado del Centro Educativo Luchadero del Municipio del Socorro Santander Colombia
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-11-10)El presente estudio tiene como objetivo conocer las estrategias didácticas que utilizan los docentes para integrar las TIC en su práctica diaria y en especial el uso de la computadora en el aula como apoyo en el diseño de ... -
Mejora de la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de Primaria con la Aplicación de Estrategias Sustentadas en la Didáctica Desarrolladora. Pucallpa 2010
(Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2010-01-01)La comprensión lectora contribuye a la formación integral de los niños y niñas mediante el desarrollo de estrategias metodológicas para que cuando lean comprendan lo que leen, es por ello que es necesario desarrollar el ... -
Ayudas visuales como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes de 4º de educación básica primaria en la Institución Educativa Distrital Pinal del Río Fe y Alegría
(Corporación Universitaria de la Costa, 2012-01-01)En la Educación Básica Primaria es importante tratar estos problemas de lecto escritura, siendo una etapa fundamental para el desarrollo personal de niños y niñas, ya que en él se asientan los fundamentos de un sólido ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través del cuento para los estudiantes del III ciclo de la IE no. 38642/MX-P
(Universidad Jesuita Antonio Ruiz de Montoya, 2018-01-01)El proyecto de innovación educativa titulado “Estrategias para Mejorar la comprensión lectora a través del cuento en los estudiantes del III ciclo de la I.E. no. 38642/Mx-P “Inca Garcilaso de la Vega” se caracteriza por ... -
Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias
(Revista de Educación, 2011-09-01)Entender la educación como una herramienta al servicio de la convivencia democrática ha pasado de ser una máxima pedagógica aceptada de forma mayoritaria, para convertirse en un reto educativo de primer orden. La educación ... -
La lectura intensiva como estrategia para el aprendizaje de vocabulario de inglés en los estudiantes de segundo de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Pedro Pablo Borja No 1” durante el periodo académico 2018 – 2019 en la ciudad de Quito.
(Universidad Central del Ecuador, 2019)El Propósito de este trabajo de investigación fue el de analizar a la estrategia de lectura Intensiva en el aprendizaje de vocabulario de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a nivel de educación secundaria. ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos breves en niños de 1er grado
(Universidad de Ciencias y Humanidades, 2019-01-01)Leer significa interpretar y analizar la información brindada por un texto; lo cual es esencial enseñar a niños de educación primaria. Ante esta temática, la presente investigación tiene como objetivo el aplicar las seis ... -
El aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as: de la experiencia a la integración y síntesis de los contenidos
(Revista Complutense de Educación, 2016-01-01)Este artículo presenta una experiencia didáctica implementada en el grado de Maestro/a de educación primaria de la Universidad de Barcelona. En concreto, el artículo analiza la implementación de la estrategia de los “Rincones ... -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE n° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ... -
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
(Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2017-01-01)Partimos de la hipótesis que enseñar ciencias mediante una metodología de indagación, tanto en la formación de maestros como en la escuela primaria, permitirá una mejor comprensión de las ideas científicas y de la forma ... -
Surgimiento de las estrategias emergentes en la escuela primaria Francisco Villa y su relación con el aprendizaje organizacional
(Escuela de Graduados en Educación, 2012-01-01)Actualmente las instituciones educativas viven cambios constantes, en este estudio de caso se aborda el uso de estrategias emergentes como parte del proceso de planeación de la institución, esta tesis forma parte de un ... -
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora y su influencia en la comunicación oral y escrita en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria n° 72344 de Huancané, Puno-2017
(Universidad César Vallejo, 2018-01-01)La presente investigación tiene el propósito que los maestros de educación primaria utilicen estrategias de comprensión lectora y comunicación oral y escrita en las sesiones de aprendizaje, y por consiguiente puedan utilizar ... -
La relevancia de las visiones de sentido común de los maestros en el desarrollo de propuestas innovadoras de enseñanza de las ciencias en primaria
(Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2004-01-01)Este trabajo tiene como marco a un proyecto de Investigación Educativa en Ciencias que pretende el estudio de las posibilidades de instalación de propuestas innovadoras en las aulas de ciencias de nivel primario coherentes ...