Listar Cosecha por tema "Desarrollo de las habilidades"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 24
-
Aportaciones de la psicología conductual a la educación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Jalisco, 2004-08-01)El interés de la psicología conductual por los procesos de adquisición y el mantenimiento de nuevos repertorios conductuales propiciaron su incursión en el área de la educación, su aplicación se ha estudiado por algún ... -
Caracterización del perfil de los estudiantes de secundarias en el acceso y uso de Internet a partir de las TIC
(EDUTEC., 2017-11-01)En la última década han proliferado los estudios de acceso y uso de Internet en adolescentes. La mayoría de estas investigaciones describen y analizan de manera útil los hábitos de consumo y preferencias de uso. La finalidad ... -
Carga cognitiva en la lectura de hipertexto
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2018-07-01)Revisar el concepto de carga cognitiva y explicar los aportes relevantes de diferentes autores para determinar los efectos de la carga cognitiva. Se presentan también antecedentes, tipos y elementos que conforman el concepto. -
Computación física. El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula
(Unipe, 2020-07-01)El trabajo con objetos digitales interactivos en el aula invita a experimentar en la escuela con la “arcilla tecnológica” que conforma los cimientos del mundo actual. Con ello, los autores se refieren a crear artefactos ... -
Cuadernillo de educación emocional de primer grado de educación secundaria
(Región de Murcia, 2020-03-04)El presente cuadernillo da a conocer una serie de preguntas para evaluar y regular las emociones en alumnos de educación básica mediante juegos. -
Desarrollo de razonamiento algebraico elemental a través de patrones y secuencias numéricas y geométricas
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C. (SOMIDEM)., 2021-04-01)En este artículo de investigación, se presentan los resultados de una prueba trifásica, aplicada a 38 alumnos colombianos, con el objetivo de evaluar y analizar cómo se desenvuelven los estudiantes cuando se les presentan ... -
Dificultades en la comprensión de las explicaciones de los libros de texto de física
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-24)Se analizan las explicaciones de los libros de texto de física de la escuela secundaria española utilizando un esquema clasificatorio bajo dos categorías: concreta y formal. Se dan las proporciones de explicaciones concretas ... -
Educación 2.0. Aprendizajes en red y construcción abierta
(Pensando en TIC, 2013-04-19)El libro es un punto de partida hacia cientos de ideas, videos, libros, blogs y webs. Con una lectura 2.0 que permita comprender no solo las conversaciones que nos presenta, sino también los otros libros posibles que ... -
El arte y la creatividad en niños y jóvenes: procesos de transformación del espacio escolar y público
(revista educación, 2021-05-28)Ante las limitadas observaciones y análisis que se hacen con relación a las acciones artísticas dirigidas a niños, niñas y jóvenes, desarrolladas en las escuelas y fuera de ellas, este texto busca describir el diseño, ... -
Evaluación formativa: una oportunidad para transformar la educación en tiempos de pandemia;reflexión a partir de los resultados del estudio cualitativo sobre perspectivas docentes en torno a la evaluación
(UNESCO, 2021-01-01)En el escenario actual de la pandemia, los sistemas educativos de la región se han visto sometidos a grandes dificultades, debiendo priorizar elementos curriculares, en un contexto de educación a distancia donde la continuidad ... -
Help for kids the education system ignores
(TED, 2016-11-01)Víctor Ríos nos menciona la importancia de definir a los alumnos por lo que cada uno aporta, no lo que carece, en especial aquellos que tienen dificultades, identificando tres estrategias para cambiar y rescatar a los ... -
Implementación de un modelo de capacitación para docentes de bachillerato, por medio de entornos virtuales de aprendizaje, una respuesta ante la pandemia
(Grupo Docentes 2.0, 2020-09-25)La presente investigación refiere el trabajo realizado con docentes del nivel bachillerato en México, inicia con la declaración de emergencia por pandemia del COVID-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud ... -
Implicaciones de la gamificación en educación superior: una revisión sistemática sobre la percepción del estudiante
(Universidad de Murcia, 2021-01-03)El uso de las tecnologías en la actualidad es una herramienta esencial para los estudiantes de cualquier nivel educativo y vinculado a la gamificación se transforma en una estrategia metodológica innovadora, esta investigación ... -
El informe PISA: una oportunidad para replantear el sentido del aprender en la escuela secundaria
(Revista de Educación, 2006-01-01)Este artículo reflexiona sobre las consecuencias que pueden derivarse de una exploración de la idea de aprendizaje presente en el PISA para repensar la tarea que se lleva a cabo en los centros de educación secundaria. Para ... -
Integración de prácticas científicas de argumentación, indagación y modelización en un contexto de la vida diaria. Valoraciones de estudiantes de secundaria
(Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2020-09-02)Este trabajo se enmarca en una línea de investigación que pretende la integración del desarrollo de prácticas científicas (argumentación, indagación y modelización) en el contexto de problemas o situaciones de la vida ... -
Introducción a la filosofía, Argumentación filosófica, Lectura académica
(Editorial de la Universidad de La Plata, 2013-01-01)En estas páginas intentaremos hacer un recorrido por la filosofía medieval y analizar el tránsito hacia el pensamiento moderno. Se trata de una propuesta algo pretenciosa, ya que abordaremos nada más y nada menos que casi ... -
La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de orientación educativa
(Universidad de Huelva, 2016-11-02)Esta investigación estudia la situación actual de la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre la totalidad de los Departamentos de Orientación pertenecientes a los centros educativos de ... -
Las matemáticas son para siempre
(TED, 2014-10-01)Conferencia impartida por un matemático que explica de manera divertida y entretenida la importancia y utilidad de las matemáticas. -
Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios
(Revista Electrónica Educare, 2020-04-01)En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no ... -
Métodos y técnicas de aprendizaje
(revista metropolitana de ciencias aplicadas, 2019-01-01)En el artículo se reflexiona sobre la necesidad de utilización de los métodos y técnicas para el aprendizaje. Lo anterior tiene gran importancia puesto que cuando los estudiantes conozcan las diferentes técnicas de estudio, ...