Los videojuegos en la educación: Beneficios y perjuicios
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Núñez Barriopedro, E.
Ravina Ripoll, R.
Sanz Gomez, Y.
Fecha
2020-04-01Resumen
En este artículo, se pretende hacer un comparativo de los pros y contras de el uso de videojuegos en el proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo es analizar la percepción de la población en general (consumidores y no consumidores de videojuegos) respecto a la utilidad y funcionalidad de su uso en niños y jóvenes que les dedican alguna cantidad regular de tiempo, en comparación con quienes no acostumbran usarlos. En el estudio se encontró que el uso regular de algún videojuego, puede tener diferentes beneficios como: desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, desarrollo de la memoria y diseño de estrategias, descubrimiento de nuevos elementos interculturales, tratamiento de problemas neuronales, fobias, dificultades para la interacción, etc. Sin embargo también se presentan datos en contra de su uso, no solo en el área educativa, sino como un riesgo o perjuicio para la juventud en los ámbitos educativos y sociales.
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- Educación media superior [247]