Browsing Educación superior y normal by Title
Now showing items 1115-1134 of 1608
-
Nada que curar. Guía de referencia para profesionales de la salud mental en el combate a los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género
(Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-06-01)Esta guía es un esfuerzo de la oficina en México de las Naciones Unidas contra la droga y el delito como una herramienta para las y los profesionales de la salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos, ofreciéndoles una ... -
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-22)Los y las estudiantes en escasas oportunidades usan las habilidades históricas en su desenvolvimiento ciudadano y para comprenderse a sí mismos. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar las ... -
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria
(CLACSO, 2015-01-01)La investigación narrativa y (auto)biográfica nos ayuda a recorrer y repensar estas preguntas e intenta responderlas, siempre provisoriamente, mediante sus desarrollos y experiencias. Desde hace décadas, a ambos lados del ... -
Narrativas del siendo. Videoarte español en el cuestionamiento del sexo, género y sexualidad normativas
(Universidad Complutense de Madrid, 2021-05-17)A través del análisis de diferentes piezas de videoarte español de las últimas décadas argumento la capacidad de este medio audiovisual para cuestionar la construcción normativa del sexo, del género y de la sexualidad, así ... -
Necesidad del enfoque humanista en la educación del futuro
(Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2019-01-23)En este artículo se expone la fundamental relación que siempre debe existir entre el desarrollo del ser humano y el de las tecnologías de la información y comunicación (Tics), esto en el ámbito de la educación. El ... -
Necesidades de formación docente para superar la brecha digital durante la pandemia por Covid-19
(2020-12-10)En diversos sectores de la sociedad, las Tecnologías de la Comunicación y la Información favorecen las actividades, propician mejores condiciones de vida y contribuyen al desarrollo, asumiendo que los beneficios de la ... -
Las necesidades educativas especiales como necesidades básicas. Una reflexión sobre la inclusión educativa
(Universidad de Málaga, 2009-01-01)El análisis del término de necesidades básicas se sitúa entre dos extremos: uno individual o de carácter psicológico, que representa las necesidades y el progreso personales, y otro contextual o político-social, en el que ... -
Neopragmatismo y educación. Acerca del abordaje inferencialista del aprendizaje
(Revista De Filosofía Y Educación., 2021-06-04)Este artículo surge de combinar el inferencialismo pragmático semántico del filósofo Robert Brandon con "el abordaje inferecialista del aprendizaje" propuesto por el profesor inglés Jan Derry. Esto debido a que se ha ... -
Neuroaprendizaje, una propuesta educativa: herramientas para mejorar la praxis del docente
(Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2017-03-27)Este estudio tiene como objetivo proponer estrategias pedagógicas innovadoras para los procesos de enseñanza-aprendizaje de los programas de la Facultad de Educación de la Corporación Universitaria Adventista, donde se ... -
Neurociencia aplicada como nueva herramienta para la educación
(Revista Opción, 2020-08-12)El artículo consta de información, conocimiento y juicios en la relación de la neurociencia y educación, así se analizarán definiciones e implicancias en la actualidad. El objetivo es enfatizar el uso de la neurociencia ... -
Neurociencias y comunidad: la oportunidad del neurodesarrollo
(PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 2010-06-12)El presente artículo aborda la problemática del desarrollo cognitivo, reseñando los conocimientos actuales sobre neurodesarrollo y los programas de potenciación de las competencias de la población infantil en vinculación ... -
Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje
(2009-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos educativos. ... -
Neurociencias: una perspectiva desde el aprendizaje y la educación
(2010-04-10)El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. -
Neurodidáctica en el aula: transformando la educación
(Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU), 2018-09-01)Neurodidáctica en el aula: transformando la educación -
Neuroeducación en E-Learning
(Grupo Docentes 2.0, 2019-09-19)Los seres humanos recordamos mejor lo que ocurre al principio, por lo que el comienzo de la clase se nos antoja un momento crítico. -
Neuromarketing político-ideológico: arma silenciosa para guerras (híbridas) tranquilas
(Perspectivas Revista De Ciencias Sociales, 2021-07-08)El trabajo analiza el rol del neuromarketing aplicado dentro de la dimensión político-ideológico [NPI], como herramienta comunicacional para construir discursos hegemónicos: su influencia ... -
Ni tanto, ni tan poco..
(Revista científica De Educación Y Comunicación, 2018-11-01)En el caminar hacia una educación inclusiva encontramos superposiciones, contradicciones e incertidumbres. Las emergentes pedagogías y herramientas tecnológicas que inundan el campo educativo obligan a una toma de decisiones ... -
Los niños como sujetos sociales: El aporte de los Nuevos Estudios Sociales de la infancia y el Análisis Crítico del Discurso
(Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad,, 2015-01-01)Al contrario de las creencias comunes, los niños(as) poseen una capacidad de interpretar de manera sutil su entorno y posicionarse de manera crítica respecto a los modos de vida y trabajo presentes en la sociedad chilena actual. -
Niños o adolescentes con mal comportamiento: Examinando la madurez del campo del aprendizaje en línea K-12
(Revista de Educación a Distancia, 2020-09-30)Dependiendo de la referencia, la práctica del aprendizaje en línea K-12 comenzó en algún momento entre 1991 y 1996. Sin embargo, dos décadas y media o tres después, todavía hay poca investigación para describir la experiencia ... -
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar, implicaciones para la formación de maestros
(Universidad de Granada, 2021-09-01)El desarrollo del razonamiento algebraico elemental desde los primeros niveles educativos es un objetivo propuesto en diversas investigaciones y orientaciones curriculares. En consecuencia es importante que el profesor ...