• ¿Adivina quién? 

      Rivera-Mora, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-05-23)
      El material didáctico ¿Adivina quién? está elaborado con fines pedagógicos, que les servirá a los docentes para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo interactivo, donde puedan establecer un vínculo con los ...
    • Adivina, adivinador 

      Cañedo-Lozada, D. (2020-01-01)
      Documento mediante el cual se presenta un link con una planeación dirigida a alumnos de segundo grado de preescolar, contiene introducciónes, metodología, preguntas clave, justificación, sustento teórico, aprendizajes ...
    • Adivinación cobriza 

      Sánchez Estévez, A. (Universidad Politécnica de Madrid, 2021-04-01)
      Este artículo analiza un caso particular de las sucesiones de de Bruijn que se utilizará para crear un juego de mentalismo en el que intervendrán cuatro espectadores. El efecto consiste en averiguar el medio de transporte ...
    • Las adivinanzas 

      Guadarrama-Guadarrama, J. (2021-03-11)
      El video muestra como una docente plantea a sus alumnos y alumnas adivinanzas, a través de su lectura; este ejercicio refrenda que la lectura en educación preescolar es un medio que contribuye a mejorar la comprensión de ...
    • Adivinanzas 

      Hernández García, J. (2020-01-01)
      Recurso en video elaborado con el propósito de fortalecer los procesos de aprendizaje de los alumnos de educación preescolar en un ambiente diferente al escolar.
    • Adivina… adivinador 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con reconocer el entorno gráfico de Scratch, reconocer los objetos, sus ...
    • La administración del laboratorio del centro de Bachillerato Tecnológico Lic. Julián Diaz Arias, Chapultepec 

      Dorado Contreras, A. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-10-01)
      El Laboratorio del Centro de Bachillerato Lic. Julián Díaz Arias, Chapultepec, se constituye como uno de los espacios de apoyo que promueven el desarrollo de habilidades, competencias en el área de Ciencias Naturales y ...
    • Administración educacional 

      León, A. (Universidad de Los Andes, 2019-01-01)
      En esta revista se ofrece información útil y necesaria para cumplir con el objetivo superior de aportar a la actualización y superación de la comunidad educativa. Dando oportunidad de presentar cómo se aborda la gestión ...
    • La administración escolar y su papel en la sociedad del conocimiento 

      Mendoza-Ángel, M. T. (2021-03-01)
      El sistema educativo está inmerso en una sociedad en constante transformación que le presiona para que se adapte a las nuevas realidades y le plantea nuevas demandas a las que debe dar una respuesta adecuada. La institución ...
    • Administración y gestión educativa 

      Pérez Vélez, J. C. (Secretaria de Educación Pública Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, 2002-05-01)
      El curso de administración y gestión educativa está ubicado en el quinto semestre de la licenciatura en educación, tiene una carga semestral de 4 horas y su valor crediticio es de 8, presentado una relacion horizontal con ...
    • La adolescencia y la transversalidad en la educación secundaria y en el bachillerato 

      Periáñez Ángel, P. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2021-04-12)
      Propuesta educativa basada en experiencias llevadas al aula en el marco de la transversalidad, considerados estos contenidos educativos como elementos extremadamente valiosos dentro del currículo. La intención de esta ...
    • Adolescencia y métodos anticonceptivos: consideraciones sobre el embarazo adolescente 

      Spezzano Soto, A. (Universidad de la República (Uruguay), 2015-07-01)
      El embarazo es considerado un problema en la adolescencia a nivel social, a la vez que se encuentra implicada la salud de las adolescentes. La investigación trata las principales razones por las que este problema se encuentra ...
    • Adolescencia y teorías del aprendizaje. Fundamentos. Documento Base 

      Urquijo, S.; González, G. (Universidad Nacional de Mar del Plata, 1997-01-01)
      Este libro nos permite conocer a los adolescentes desde un enfoque humano, los hace a ver del docente como personas curiosas y capaces de adquirir competencias y capacidades únicas.
    • Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria 

      Obiols, G. (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 1993-01-01)
      Este trabajo es una síntesis comentada del libro “Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria”, escrito por Guillermo Obiols, él mismo se enmarca en una postura analítica acerca de la interrelación entre los distintos ...
    • Adolescencia, sexismo e inteligencia emocional. Claves para prevenir actitudes sexistas 

      Díaz Hornos, J. (International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)
      Analiza muestra de 134 adolescentes rurales entre 12 y 17 años. Las conclusiones apoyan el entrenamiento en la gestión de emociones (inteligencia emocional) como una de las variables clave relacionadas con el mantenimiento ...
    • Adolescencia: Identidad, Moda y Narcisismo 

      Larraín S., M. E.; Arrieta C., M. (Revista de Comunicación, 2010-07-07)
      El objetivo del artículo es presentar una relación entre conceptos que aparecen dispares e inconexos, pero, pueden estar relacionados desde un fenómeno central: la identidad. Se analiza el logro de la identidad como una ...
    • La adolescencia: una etapa de vulnerabilidad y riesgos en secundaria 

      Ortiz-Rubio, C.J. (Acervo Digital Educativo, 2020-11-10)
      Secundaria identificó situaciones que ponen en riesgo el bienestar del adolescente. El consumo de drogas no solo debe tomarse como un simple problema, sino como una situación que requiere de comunicación, atención, ...
    • Adolescencias mexicanas en riesgo: retos para su educación 

      Ponce Grima, V. M. (clio, 2020-09-04)
      Este trabajo aborda la reducción de la capacidad educativa de las adolescencias mexicanas por parte de la escuela pública y sus familias.
    • Adolescentes chilenos: compra, valores materiales y satisfacción con la vida 

      Castellanos Alvarenga, L. M.; Denegri Coria, M.; Salazar Valenzuela, P. A. (2018-03-15)
      La globalización y el modelo económico neoliberal en Chile sitúa al consumo como articulador del proceso de construcción de identidad individual y colectiva, dando relevancia al materialismo y a la impulsividad en la compra, ...
    • Adolescentes conectados: La medición del impacto del móvil en las relaciones sociales desde el capital social 

      Vidales Bolaños, M. J.; Sádaba, C.
      El objetivo de este trabajo fue conocer de qué manera la comunicación mediada por la tecnología favorece o no la creación de capital social entre las comunidades de adolescentes, y cuáles son las consecuencias que pueden ...