• Nada que curar. Guía de referencia para profesionales de la salud mental en el combate a los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género 

      Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Universidad Nacional Autónoma de México, 2019-06-01)
      Esta guía es un esfuerzo de la oficina en México de las Naciones Unidas contra la droga y el delito como una herramienta para las y los profesionales de la salud mental, tanto psiquiatras como psicólogos, ofreciéndoles una ...
    • Nadie lo vio venir 

      Cortes-Deloya, E. G. (2021-06-24)
      Documento que reseña lo experimentado por una docente de Educación Preescolar durante la pandemia y la forma de organización que tuvo que implementar para dar clases de forma virtual priorizando la atención el desarrollo ...
    • Los Nahuales. Leyenda Mexicana 

      Ed Knows (2019-07-25)
      El video expone qué son los nahuales, una de las leyendas populares en México.
    • Nana del caballo grande 

      García Lorca, F. (Ministerio de la nación, 2020-07-03)
      El recurso es un fragmento de la obra de Federico García Lorca.
    • Nanotecnología 

      Asociación Civil Ciencia Hoy (Asociación civil Ciencia Hoy, 2020-08-11)
      Material auditivo para introducir en las etapas iniciales educativas sobre el tema de nanotecnología.
    • NAP de Educación Digital, Programación y Robótica 

      Ministerio de la Educación de la Nación (Ministerio de Educación, 2019-02-19)
      Los NAP de Educación Digital, Programación y Robótica fueron creados para toda la educación obligatoria y abarcan saberes interconectados y articulados, orientados a promover la alfabetización digital, entendida como el ...
    • Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico: una oportunidad para la acción ciudadana 

      Felipe Soto Yonhson, A. (Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2020-09-22)
      Los y las estudiantes en escasas oportunidades usan las habilidades históricas en su desenvolvimiento ciudadano y para comprenderse a sí mismos. A partir de ello, la presente investigación tiene como objetivo analizar las ...
    • Narración de Audiocuentos 

      Gaspar-Ferrer, A. (2020-06-18)
      Secuencia didáctica llevada a cabo por docentes y dirigida a alumnos de educación básica cuyo objetivo es mejorar la comprensión lectora y la redacción adecuada.
    • La narración de cuentos como recurso para favorecer el lenguaje en niños de edad preescolar 

      Barajas-Urrutia, C. E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-16)
      Primer capítulo Texto principal se da a conocer la problemática identificado a partir del diagnóstico inicial en un grupo de segundo grado de educación preescolar. De igual manera se da a conocer la pregunta de investigación, ...
    • Narración de la historia del surgimiento de la educación preescolar en México 

      Rosas-Silva, L. (2021-03-01)
      Trabajo de investigación en el que desarrolla el tema del lenguaje y la comunicación como campo formativo en los alumnos de educación preescolar.
    • La narración de textos en Educación Preescolar 

      Zavaleta-Galvan, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-07)
      El uso de las bibliotecas escolares como estrategia para poder favorecer la narración en alumnos de segundo de preescolar.
    • Narración de un hecho histórico 

      Flores-Emeterio, M. C. (2014-11-01)
      Documento donde la autora nos habla sobre las ruinas de la Ex Hacienda construida en tiempos de la Revolución Mexicana, lo cuál forma parte de una actividad a desarrollar con alumnos en la que se les pide contar un hecho ...
    • Una narración extraordinaria 

      Carraro-González, E. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Edgar Allan Poe – reconocido como uno de los maestros universales del relato corto; padre del cuento de terror – fue un escritor, crítico y periodista innovador en la novela gótica, precursor del relato detectivesco y ...
    • La narración literaria, una estrategia para la producción de textos escritos 

      Primero-Bernal, V. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-01)
      Ensayo producto de una investigación previa, que tiene como objetivo fortalecer y potenciar la producción de textos escritos, y así disminuir las debilidades en cuanto a la escritura en alumnos de educación básica.
    • Narrando cuentos clásicos 

      Sánchez-Valencia, R. (2020-01-01)
      Situación de aprendizaje elaborada con la finalidad de favorecer la habilidad narrativa en alumnos de preescolar usando como elementos de apoyo libros literarios como son "Los tres cerditos" y "Caperucita roja".
    • Narrando el miedo y la esperanza: las hiperescrituras del yo y la producción de memorias en la pandemia 

      Maddalena, T.; Nolasco Silva, L. (Revista Voces de la Educación, 2021-11-18)
      El presente artículo tiene como objetivo principal presentar y discutir el concepto de las hiperescrituras del yo como prácticas de producción de memorias. A partir de estas escrituras, practicadas y compartidas en la ...
    • Narrando mis emociones 

      Ortiz-Popoca, A. E.; Navarrete Miranda, L. A. (2020-09-01)
      La finalidad del proyecto “Narrando mis emociones” integra tres aprendizajes clave del Programa Remedial Aprende en Casa II, que son: Las narraciones y sus subgéneros (AE. Lee narraciones de diversos subgéneros narrativos, ...
    • Narrando un cuento 

      Mora-Sandoval, L. (2020-08-05)
      Cita la manera en que llevó a cabo la temática de Narrando un cuento, desde la planeación, desarrollo, evaluación, observación de las situaciones presentadas, de donde obtuvo las fortalezas y debilidades de su práctica, ...
    • Narrar el "tiempo" y el "espacio": Contenidos lingüísticos y culturales para una didáctica de la oralidad 

      Iñesta Mena, E. M. (2017-12-31)
      La investigación se sitúa en el contexto de la formación inicial de maestros en Didáctica de la lengua, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural. Se plantean dos objetivos: analizar cómo el componente léxico-semántico ...
    • Narrativa 

      Anguiano-León, N. F. (2020-09-01)
      Relato que parte del reconocimiento de la dificultad en el aprendizaje del número, tanto en su forma escrita (reconocer el símbolo) como asociarlo a cantidad y su uso en la vida cotidiana. A partir de este problema diseña ...