Listar por título
Mostrando RDE(s) 22793-22812 de 25712
-
Los SAAC como estrategia para desarrollar una comunicación funcional con alumnos en situación de discapacidad
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)El informe de prácticas profesionales sobre Los SAAC como estrategia para desarrollar una comunicación funcional con alumnos en situación de discapacidad, presenta una serie de evidencias teórico-practicas ... -
Los SAAC como recurso para el desarrollo y desenvolvimiento en sociedad en los alumnos de 3° de telesecundaria con discapacidad intelectual
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)El presente informe busca dar respuesta a una problemática planteada dentro del Centro de Atención Múltiple CAM, en el cual se observa que los alumnos de 3° de telesecundaria en situación de ... -
Los SAAC, una estrategia para desarrollar la comunicación funcional en los alumnos de preescolar del CAM no. 9
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-11)El propósito de este trabajo consiste en mejorar mi práctica pedagógica implementando la estrategia SAAC enfocada en los objetos reales y pictogramas, para desarrollar la comunicación funcional ... -
El saber de la alineación corpo-postural del promotor de educación artística
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)El conocimiento del cuerpo, desde la estructura ósea, vinculado con articulaciones y músculos, es un problema general del ser humano, en tanto al saber que se tiene respecto a uno mismo sobre el funcionamiento y los medios ... -
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial: Reflexiones desde una asignatura de educación inclusiva
(2021-06-17)Poner el foco en la formación docente para proyectar una escuela inclusiva es clave. El objetivo de la presente investigación es reflexionar sobre la incorporación del saber de la experiencia en la formación inicial del ... -
El saber de la experiencia del profesorado en la formación inicial: Reflexiones desde una asignatura de educación inclusiva
(Revista Electrónica Educare, 2021-06-17)Centrarse en la formación de los profesores es la clave para proyectar una escuela inclusiva. Esta investigación tiene como objetivo reflexionar sobre la incorporación de conocimientos de la experiencia en la formación ... -
El saber matemático extraescolar en los libros para la educación de adultos
(Universidad pedagógica nacional, 1993-12-01)A veces pareciera una antigualla la idea de que el adulto sin escolaridad es un ignorante, pero si miramos detenidamente los programas y los libros de matemáticas para la educación de adultos, la situación se modifica. Las ... -
El saber matemático, su enseñanza y su aprendizaje: la mirada de alumnos y profesores
(Comité latinoamericano de matemática educativa, 2006-06-01)Ésta investigación se sitúa en la problemática del fracaso escolar en Matemática en estudiantes de Nivel Medio (Corica, Otero, 2005; Gascón et. al., 2001). Nuestro objetivo fue estudiar las ideas de alumnos y profesores ... -
El saber pedagógico de la corporeidad en preescolar para una formación integral
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-06-01)Tesis de investigación que busca anlizar y desarrollar método de enseñanza de la corporeidead en educación preescolar. Se muestran diferentes pasos de acción para la aplicación de las metodologias y un sistema de evaluación ... -
El saber pedagógico y la comunicación interdisciplinar
(Educación, 2000-09)El interés en compartir esta comunicación radica en reflexionar sobre el rol que puede desempeñar un docente al interior de grupos y actividades interdisciplinares que, demandan de una claridad en lo que se puede aportar ... -
Saber y práctica en la formación de adultos
(Ministerio de Educación y Formación Profesional, 1991-01-01)Sin otros bagajes que su experiencia de educadores y de educados, miles de formadores han transmitido y siguen transmitiendo hoy quizá más que nunca, mejor o peor, con éxito o no, saberes, ideas, normas, o recomendaciones ... -
Saber y saber enseñar
(Universidad Autónoma de Baja California, 2018-01-01)Como recoge Kant en su Pedagogía, el “ser humano es lo que la educación hace de él” (Mora, 2017, p. 13). Saber educar produce cambios profundos en el cerebro que ayudan a optimar el proceso de aprendizaje posterior, y para ... -
Saber, enseñar y cambiar. Aproximación a las tecnologías en la educación superior
(Revista Cátedra, 2020-09-03)Con el objetivo de repensar el rol del docente en función de los nuevos escenarios educativos, en el presente trabajo se analizan algunas tendencias tecnológicas que vienen afectando a la educación superior. Este tema cobra ... -
Saber, saber hacer, saber ser docente
(Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales, 2017-09-27)El Master de formación inicial del profesorado de secundaria en España es un espacio y un tiempo excepcional para vivenciar y generar sinergias educativas que se transfieran más allá del mismo. Una oportunidad para poner ... -
Saberes digitales de estudiantes universitarios de pueblos originarios en México
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2020-01-01)Se presentan los resultados de una investigación educativa, cuyo objetivo, entre otros, fue medir diez saberes digitales de estudiantes matriculados en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla, ubicada en la Sierra ... -
Saberes digitales de los docentes
(2021-01-01)Se presenta la necesidad que tiene el docente de aprender diferentes herramientas digitales para comunicarse con sus alumnos y padres de familia, y así ayudarles a facilitar el aprendizaje por diferentes medios digitales. -
Saberes digitales de los docentes de educación básica. Una propuesta para la discusión desde Veracruz
(Secretaria de Educación del Estado de Veracruz, México, 2017-01-01)El libro plantea un debate sobre el perfil deseable para los profesionales de la educación en materia de dominio tecnológico, apoyado en los conocimientos y la experiencia de casi 200 docentes de educación básica. Esta ... -
Saberes digitales de profesores en formación. Evaluación en una escuela mexicana
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-04-27)En el escenario educativo actual, la adquisición de competencias digitales para construir ciudadanías críticas es una de las premisas del currículum escolar en sus diferentes niveles. En ese sentido, esta investigación ... -
Saberes digitales en el profesorado universitario. Estudio en una escuela mexicana
(2021-04-21)Se presenta una investigación empírica que evalúa los saberes digitales en profesores de educación superior, los datos fueron recopilados en una institución mexicana ubicada en el noroeste del país. -
Saberes docentes de los profesores de las escuelas preparatorias oficiales del Estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2006-05-01)La autora señala de manera personal que la importancia de este estudio se sitúa en la necesidad de encontrarse y reconocerse plenamente como docente, reconocimiento que le permita valorar más su trabajo y la orille a buscar ...