• Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado 

      Montien-Dávila, S. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-17)
      Es un cuento con una temática fuera de lo comúnmente conocido, es un libro que deja huella en cada lector, hace reflexionar el cómo se desarrolla la vida de cada individuo, plantea que siempre existe una solución para ...
    • ¿Y cuándo no hay paréntesis? 

      Goodwill Community Foundation (2021-07-23)
      Material didáctico para ayudar a los alumnos a operar expresiones numéricas en las que aparecen sumas y restas consecutivamente.
    • Y de un día para otro las cosas cambiaron 

      Núñez Fortoul, T. (Revista Digital Universitaria, 2021-02-01)
      Las cosas cambiaron de un día para otro y todos intentamos surfear la ola lo más rápido posible, pero muchas preguntas y sentimientos comenzaron a presentarse en el camino.
    • ¿Y después del 1, qué sigue? 

      Zagal-Benitez, J. (2020-05-01)
      Es una experiencia de trabajo alusiva al uso del enfoque de las matemáticas, utilizando diversas estrategias para desarrollar el conocimiento y uso de la moneda.
    • ¿Y en casa cómo nos organizamos? 

      Programa nacional de educación sexual integral (educ.ar, 2021-07-06)
      Algunas recomendaciones acerca de cómo dividir las tareas y responsabilidades en el hogar y revisar su distribución desde una perspectiva de género. Material elaborado por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.
    • ¿Y esto para qué sirve?” La indagación científica como clave de la enseñanza de competencias STEM para el siglo XXI 

      Pombo, C.; Sáenz Zulueta, C. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2018-12)
      En este documento se presentan los resultados de la evaluación de impacto y la evaluación de procesos del proyecto piloto para el aprendizaje de física con tecnología realizado entre estudiantes de educación media superior ...
    • ¿Y la lectura qué…? 

      Ortíz-Cid, C. (2020-01-01)
      Documento en el que se brinda una descripción de los beneficios de la práctica de la lectura en el desarrollo de habilidades del pensamiento de los niños pequeños; se resalta el uso de los acervos bibliográficos que componen ...
    • Y la literatura, ¿cómo va en la enseñanza de la lengua materna? 

      García Dussán, É. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2018-01-01)
      Este artículo se propone dar cuenta de la presencia de la literatura como espacio académico legítimo y necesario en la escuela a partir de un doble esfuerzo, a saber: una enunciación integral sobre la naturaleza y la función ...
    • Los y las jóvenes hablan: Discursos sobre la emergencia y la gestión de las relaciones de pareja adolescentes 

      Rodríguez Pérez, S.; Rodríguez Menéndez, M. C.; Inda-Caro, M. M. (Revista Complutense de Educación, 2019-02-19)
      En el presente artículo se presentan los discursos de chicas y chicos respecto a la emergencia y gestión de las relaciones de pareja en la adolescencia. Para ello se ha utilizado una metodología cualitativa, obteniendo la ...
    • Y los números... ¿dónde están? 

      educ.ar (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2013-06-28)
      Este material contiene información y actividades para identificar sistemas de numeración.
    • ¿Y qué hago para apoyar a mis alumnos? 

      Cuevas-Ortiz, V. D. (2021-03-12)
      Es un informe del trabajo realizado para apoyar el reforzamiento de contenidos de aprendizajes fundamentales con respecto al campo de lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, en la que después de un diagnóstico ...
    • ¿Y qué sabes de fracciones? 

      Mendoza-Alanis, Y. A. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-27)
      Es una estrategia enfocada a Educación de adultos. Implementa material didáctico digital y/o físico que garantice en el adulto alcanzar los aprendizajes fundamentales del tema de "fracciones".
    • Y si nos olvidamos de la detección del talento...y si individualizamos el proceso de desarrollo de su talento 

      Lorenzo, A.; Lorenzo, J.; Jiménez, S. (Universidad de Salamanca, 2014-11-17)
      Durante muchos años se ha entendido el proceso de detección de talentos en el ámbito deportivo como un proceso cercano a lo mágico (aún se entiende en mu-chas ocasiones así), según el cual, el entrenador era capaz de, ...
    • ¿Y si toda la innovación no es positiva en Educación Física? Reflexiones y consideraciones prácticas 

      Pérez Pueyo, Á.; Hortigüela Alcalá, D. (Federación Española de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2019-09-17)
      En la actualidad la innovación parece querer inundarlo todo, pero que algo sea nuevo no implica que tenga efectos positivos en el aula. Este artículo surge de la necesidad de pararse a pensar y reflexionar sobre las ...
    • Yo a eso no Juego: Bullying y Ciberbullying en la infancia 

      Calmaestra, J.; Escorial, A.; García, P.; Moral Del, C.; Perazzo, C.; Ubrich, T. (Save the Children, 2016-02-01)
      El acoso entre iguales (bullying) y el ciberacoso (ciberbullying), son formas de violencia contra los niños y niñas cuya existencia no es novedosa en los centros educativos, ya que se sufre desde hace mucho tiempo. Pero ...
    • ¡Yo amo a mi papá! 

      Hernández-Castro, E. P. (2021-06-01)
      Es una propuesta de un cuento que habla sobre el papá de una niña llamada Pamela, el cual se lee en voz alta mostrando las imágenes del cuento, permitiéndoles a los alumnos saber escuchar y aprender a través de la lectura.
    • Yo aprendo en casa ciclo escolar 202-2021 

      Pérez-Valverde, M. A. (2020-08-24)
      Documento que describe dinámicas encausadas a el reconocimiento de emociones y actividades de índole físico y cultural, en el nivel preescolar.
    • Yo cuido y respeto a mis compañeros Y tú 

      Cruz-Uribe, S. N. (2015-02-01)
      Proyecto que tiene como objetivo concientizar a niños, padres de familia y directivos para fomentar los valores realizado a través de diversas actividades escolares.
    • Yo elijo, tú eliges, ellas eligen. Orientación y toma de decisiones de las chicas en la escuela 

      Aristizabal Llorente, P.; Ugalde Gorostiza, A. I.; Alvarez Uría, A. (Universidad del País Vasco, España, 2017-04-01)
      Este artículopresenta los resultados obtenidos en una investigación sobre la orientación académica y profesional que se lleva a cabo en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz y cómo la perciben tanto el profesorado ...
    • Yo lector, yo maestro: la formación de docentes promotores de lectura en la Escuela Normal de Zumpango 

      Bastida-Vélez, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      ¿Será acaso que todos los lectores de literatura infantil y juvenil (LIJ) se forman de la misma manera? La presente investigación busca dar cuenta a través de las historias de vida de tres alumnos de cuarto grado de la ...