• Quality assurance of peer-assisted learning by measuring academic performance of health sciences extended curriculum students 

      Slabbert, R.; du Plessis, J. (Perspectives in Education, 2021-06-11)
      Peer-assisted learning (PAL) has numerous benefits in medical curricula. In the extended curriculum programme (ECP) at a university in South Africa, remedial interventions, such as same year/level PAL, were implemented to ...
    • Quality music education: never say never 

      Hurley, S. (EdCan Network, 2012-04-01)
      Artículo escrito por un maestro en donde redacta el cómo la música es aplicada en sus clases y la manera en que la integra para que forme parte del proceso enseñanza-aprendizaje.
    • Lo que aprendemos de los animales 

      Roa-Flores, V. (Acervo Digital Educativo, 2022-06-06)
      Conocer acerca de la vida de los animales.
    • Que ganas de trabajar matemáticas 

      Vieyra-Urbina, M. G. (2020-03-01)
      Que los alumnos reafirmen sus conocimientos sobre jerarquía de operaciones y uso de paréntesis con operaciones con números naturales, enteros y decimales. Así mismo, que apliquen la jerarquía de operaciones y uso de ...
    • ¡Que la escuela sea inclusiva! Un nuevo reto docente 

      Muñoz-Torres, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Este trabajo permite reconocer el reto docente que representa el tema de la inclusión, así como la labor investigativa que cada docente debe realizar para lograrla.
    • Que los alumnos lean. Una propuesta para el bachillerato 

      Moysen-López, L. D. (Universidad Nacional Autónoma Autónoma de México; Facultad de Estudios Superiores Acatlán, 2014-05-01)
      Trabajo de investigación cuyo objetivo es diseñar una metodología para que los alumnos (jóvenes y adolescentes) mejoren su nivel lector; además, se analiza su acceso a textos que den sentido a su vida para su desarrollo ...
    • Lo que me gusta de mí 

      Cano-Sebastián, M. (2021-06-01)
      La situación didáctica presentada atiende el campo de formación académica desarrollo personal y social y tiene como propósito desarrollar un sentido positivo de sí mismos y aprender a regular sus emociones. El aprendizaje ...
    • Lo que se enseña y se aprende de volumen (x3) 

      Jiménez Arellano, G. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-01-01)
      El trabajo está centrado en la idea de la medida de volumen, en primera definición el volumen es la medida de un cuerpo geométrico en educación básica, en unidades cubicas que se obtiene de la multiplicación de 3 dimensiones ...
    • ¿Que será? ¿Cómo será? Vamos a decirlo… 

      Plata-Bernal, I. D. (2020-09-14)
      Se plantea una situación didáctica, en el campo formativo de lenguaje y comunicación con el propósito de lograr el aprendizaje esperado: mencionar características de objetos y personas que conoce y observa. En específico ...
    • Lo que siento 

      Aranda-Guzmán, S. A. (2021-01-01)
      Presenta una situación didáctica para favorecer aprendizajes del área de educación socioemocional en alumnos que cursan la educación preescolar, utiliza materiales como las láminas didácticas y retoma una actividad del ...
    • Lo que siento 

      Hernández-Pallares, A. S. (2021-05-12)
      La presentación que comparte la educadora señala lo importancia de manejar las emociones, al respecto comenta que en el colegio donde labora cuentan con una plataforma llamada e_Stela y un programa llamado Mindfullness, ...
    • Lo que siento y cómo soy 

      González-Huertas, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-16)
      La regulación de las emociones en los niños es muy importante ya que determina su participación en el grupo en el cual adquieren y ponen en práctica conceptos de valores, actitudes, habilidades que les permite comprender ...
    • Lo que siento. Versión 1 ¿Qué sienten? 

      Décaro-Orozco, G. D. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)
      Video de apoyo sobre el reconocimiento de las emociones y estados de ánimo como medio para favorecer el ambiente de la clase. Sustentado en una situación didáctica del Libro de la Educadora. Educación básica.
    • Lo que viene es mejor de lo que se fue 

      Muciño-López, F. M.; Mérida-Valdéz, E.; Sánchez-Martínez, A. A.; Espinoza-Blas, Y.; Carbajal-González, E. y González-Serrano, J. R.; ; ; ; ; (2021-05-01)
      Durante estos meses la sociedad se ha visto afectada desde los factores externos y estímulos para calmar su mente, regular sus emociones, crear vínculos saludables con otros y con su entorno, de llevar una vida ética; de ...
    • Quebrada de Humahuaca, más de 10.000 años de historia 

      González, A. M.; Albeck, M. E.; Cuestas, C. E. (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2020-05-25)
      Libro de historia con perspectiva intercultural anclado en la Quebrada de Humahuaca. Recursos para elaborar y trabajar el concepto de Historia.
    • El quehacer de los docentes: Su impacto en el desarrollo de las competencias de los estudiantes normalistas 

      Hernández Figueroa, C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-05-01)
      La presente investigación responde a la inquietud de conocer el posible impacto que tiene el quehacer de los docentes, en el desarrollo de las competencias de los estudiantes normalistas, a partir de operar el Plan de ...
    • El quehacer docente desde la perspectiva de una alumna normalista 

      Rueda-Morales, J. A. (2020-12-18)
      Uno de los grandes retos que enfrenta la actual educación es la pobreza de las políticas de actualización del profesorado y la falta de atención por parte de los modelos de educación en el trabajo de los múltiples movimientos ...
    • Quehacer docente, TIC y educación virtual o a distancia 

      Ruiz Méndez, M. R.; Aguirre Aguilar, G. (Universidad de Guadalajara, Red Universitaria de jalisco, 2013-10-01)
      En una investigación doctoral sobre aspectos socioculturales, disciplinares y pedagógicos de la actividad docente cuando se inserta el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación se revisó ...
    • El quehacer pedagógico, una reflexión para el ejercicio de la docencia con los Emberas Katíos 

      Ramirez Cabanzo, M. H. (Revista Redipe, 2020-08-01)
      Este artículo reflexiona sobre las prácticas pedagógicas con los Embera Katíos; tiene por objetivo general analizar procesos de transformación del quehacer pedagógico mediado por las geografías de la infancia: la experiencia ...
    • "La quemada" un juego para la inclusión 

      García-Salinas, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      El juego autóctono "la quemada" como una propuesta de intervención que propicia la inclusión en la clase de educación física.