• A maximum likelihood based offline estimation of student capabilities and question difficulties with guessing 

      Moothedath, S.; Chaporkar, P.; Belur, M. N. (Perspectives in Education, 2016-12-16)
      In recent years, the computerised adaptive test (CAT) has gained popularity over conventional exams in evaluating student capabilities with desired accuracy. However, the key limitation of CAT is that it requires a large ...
    • A measurement scale for students’ usage of online networks 

      Barker, R.; Ong, D. (Perspectives in Education, 2016-06-30)
      Studies suggest that students are increasingly turning to information and communication technologies as learning tools in which they can present multiple identities quite explicitly tied to context, knowledge and understanding ...
    • A model for assessment: integrating external monitoring with classroom-based practice 

      Long, C.; Dunne, T.; Mokoena, G. (Perspectives in Education, 2014-03-31)
      The rationale for the introduction of standards in the United States in the late 1980s was that the quality of education would improve. Assessment instruments in the form of written tests were constructed in order to perform ...
    • A modo de presentación: Historia económica mexicana de los noventa, una apreciación general 

      Ibarra, A. (Historia Mexicana, El Colegio de México, 2003-01-01)
      YA HACE MÁS DE UNA DÉCADA QUE Enrique Florescano ofreció una versión sistemática de los cambios ocurridos en la historio-grafía mexicana de la segunda mitad del siglo XX, advirtió entre los procesos ...
    • A mover el esqueleto 

      Basurto-Pérez, E. (2020-06-01)
      Descripción de las actividades y resultados obtenidos en la ejecución de una situación de aprendizaje diseñada para lograr que los alumnos comuniquen emociones mediante la expresión corporal con ayuda en segundo plano de ...
    • A mover el esqueleto 

      Ramírez-González, M. (2021-06-01)
      Presenta una actividad llamada “A mover el esqueleto”, en la que se pretende que el niño se exprese y sea capaz de integrarse, le ayude a lograr autonomía en actividades habituales; con apoyo de un maestro de música y con ...
    • A new method for calculating individual subitizing ranges 

      Leibovich-Raveh, T.; Lewis, D. J.; Kadhim, S. A.; Ansari, D. (Journal of Numerical Cognition, 2018-09-07)
      A large body of research has shown that human adults are fast and accurate at enumerating arrays of ~1-4 items. This phenomenon has been called subitizing. Above this range, enumeration is slower and less accurate. The ...
    • A one-year classroom-randomized trial of mental abacus instruction for first- and second-grade students 

      Barner, D.; Athanasopoulou, A.; Chu, J.; Lewis, M.; Marchand, E.; Schneider, R.; Frank, M. (Journal of Numerical Cognition, 2018-06-30)
      Artículo de investigación en inglés enfocado en los conocimientos matemáticos y el ábaco mental, una técnica popular en la aritmética que los estudiantes utilizan para resolver problemas haciendo uso de las habilidades visuales
    • A pedagogy of mentorship: removing academic shame by helping students reach their goals, not ours 

      Katopodis, C. (Hybrid Pedagogy, 2021-06-08)
      Artículo de investigación que da a conocer la autora y su experiencia al implementar sus clases a través de un programa con Office365, Microsoft Teams, y las opiniones que tuvo de diferentes miembros de la comunidad, así ...
    • A pedagogy of self-care for a post-pandemic fall 

      Ponce, T. (Hybrid Pedagogy, 2021-07-29)
      Artículo de investigación que menciona la manera en la que los docentes y estudiantes han enfrentado la pandemia, y estrategias para tratar los traumas generados en los últimos meses de aislamiento, y cómo el aprendizaje ...
    • A propósito de la película Hannah Arendt: lenguaje, educación e ideología 

      Hernández-Pérez, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-10-01)
      El objeto de estudio del presente trabajo de investigación es una lectura posible de la película Hannah Arendt, dirigida por Margaret Von Trotta en 2012 y protagonizada por Bárbara Sukowa. Se trata de una obra cinematográfica ...
    • A propósito de la pereza y la scholè. Meditaciones éticas, polí­ticas, educativas 

      Giuliano, F.; Skliar, C. (Archivos de Ciencias de la Educación, 2019-12-06)
      El presente ensayo contiene cinco movimientos que buscan poner sobre la mesa del debate contemporáneo elementos reflexivos (éticos, polí­ticos, educativos) que abren un manifiesto filosófico, necesariamente inconcluso, a ...
    • A propósito … ¿Qué libro estás leyendo? 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2008-09-04)
      Audiolibro que tiene como objetivo incentivar la lectura en alumnos de edad temprana.
    • ¿A qué debemos hacer referencia cuando hablamos de competencias en educación? 

      García Fraile, J. A. (2021)
      Existe una enorme confusión en relación con el concepto de competencias cuando se utiliza en el ámbito educativo. Debido a su integración tardía, ha habido un intento por incluirle contenidos anteriores, habituales en la ...
    • ¿A qué edad las niñas deben acudir al ginecólogo? 

      Faros (Faros, 2015-11-06)
      ¿Tu hija no ha ido nunca al ginecólogo y no sabe si es momento de hacerlo? ¿Le da vergüenza consultar algunas dudas sobre la menstruación o sobre sexualidad? No hay un momento ni edad concretos para hacer su primera visita. ...
    • ¿A qué jugamos?: Conlon, Harker y sus videos de Panamá 

      Kupfer, M (Revista de las artes, 2019-06-27)
      Este ensayo analiza el trabajo colaborativo de los artistas Donna Conlon y Jonathan Harker
    • A reparar la escritura… al taller de escritores 

      Vázquez-Rodríguez, F. (2021-01-01)
      Se presenta una estrategia como apoyo a los proyectos del libro de texto español, considerando las prácticas sociales del lenguaje de acuerdo a su contenido y para elaborar un texto, además de una rúbrica, para revisión ...
    • A review of evidence about equitable school leadership 

      Leithwood, K. (MDPI, 2021-07-23)
      Articulo que presenta el resultado de 63 estudios de caso sobre liderazgo en las escuelas para lograr la equidad entre estudiantes
    • A salvo y preparado: Guía del alumno sobre la reducción del riesgo de desastres 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2014-01-01)
      Este material en forma de comic, busca instruir a los estudiantes, sobre la actuación oportuna ante desastres mediante diversas actividades, testimonios y lecturas que inciten a la concientización del alumnado respecto a ...
    • A salvo y preparado: guía para docentes sobre la reducción del riesgo de desastres 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2014-01-01)
      La presente guía es parte de una serie de tres tomos, dedicada a presentar conceptos, ejercicios y buenas prácticas en materia de preparación y respuesta ante los desastres. La intención de este tomo es convertir la escuela ...