Now showing items 301-320 of 26023

    • Acompañar los primeros pasos en la docencia, explorar una nueva práctica de formación 

      Alen, B.; Allegron, A. (Ministerio de Educación, 2009-01-01)
      Acompañar a quienes se inician en el oficio de enseñar inspira sutiles estrategias, promueve la creatividad de quienes se aventuran a tal compañía, implica de modos diversos a todos y a cada uno, y es esta singularidad la ...
    • Acontecer, una estrategia didáctica para fortalecer la educación básica 

      Guzmán, P. L. (2022-01)
      Con la llegada de la era digital y su implementación en el siglo XXI, las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales (TICCAD), como se reconocen por la Agenda Digital Educativa en ...
    • Acordeón de evidencias en preescolar 

      Delgado-Arévalo, M. (2020-01-03)
      Informe mediante el cual la docente documenta su experiencia en el trabajo con su grupo de primer grado, así como el apoyo que recibió de las familias para el desarrollo de las actividades.
    • El acordeón de la lectoescritura 

      Retana-Cruz, A. (2019-11-01)
      Propuesta de estrategia para fortalecer la lectoescritura, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primer a sexto grado de primaria.
    • Acortá la brecha: Tu netbook te incluye: incluí vos también 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2015-02-19)
      La revista aporta material efectivo y muchas ideas para explotar al máximo la tecnología y usarla a nuestro favor.
    • El acoso contra la comunidad LGBTIQ+ y el derecho a la paz: implicaciones educativas en Latinoamérica 

      Prince Torres, Á. C. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2021-01-01)
      Cada día surgen más amenazas a la cultura de paz alrededor del mundo, y muchas veces son los más vulnerables quienes resultan víctimas directas de esta situación. Por ello, este artículo fue realizado con el objetivo de ...
    • Acoso entre pares. Orientaciones para actuar desde la escuela 

      Campelo, A.; Lerner, M. (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2014-06-09)
      Se presenta en este escrito material que propone reflexionar acerca de las formas en que se puede asumir el maltrato entre pares en la escuela, sea bajo las formas del hostigamiento o del acoso; así como cualquier otra ...
    • Acoso escolar 

      Armero Pedreira, P.; Bernardino Cuesta, B.; Bonet de Luna, C. (Publicación Oficial de la Asociación española de pediatría de atención primaria, 2012-01-31)
      El bullying, acoso escolar o violencia entre iguales, produce mucho sufrimiento en quienes lo padecen. Aunque tradicionalmente se suele enfatizar la relación acosador-acosado, hay más actores. Tanto por la angustia que ...
    • Acoso escolar 

      Contreras Torres, M. A. (2021-05-31)
      El acoso escolar es una forma de violencia y maltrato (físico, emocional, y verbal) que una persona que en este caso es un estudiante ejerce sobre otro estudiante.
    • Acoso escolar 

      Hernández-Reyes, M. B. (Centro de Maestros de Valle de Bravo, 2015-06-01)
      Boletín dirigido a los docentes en el que se mencionan aspectos generales para el conocimiento y la prevención del acoso escolar en cualquier nivel de educación.
    • El acoso escolar en estudiantes con necesidades educativas especiales en una zona rural del Ecuador 

      Espada, R. M.; Sánchez, S.; Sánchez, R. A. (Tendencias Pedagógicas, 2020-12-22)
      El acoso escolar es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sistemas educativos modernos. Especialmente relevante es esta cuestión cuando las personas con necesidades educativas especiales sufren dicho ...
    • El acoso escolar en la educación general básica, institución santo domingo de los Tsáchilas, en Ecuador 

      Mendieta Toledo, L.; Chamba Zambrano, J.; Arteaga Ureta, F. M. (Panorama, 2019-07-26)
      El objetivo de esta investigación fue analizar El objetivo del presente artículo es el de concientizar a la comunidad del peligro del acoso escolar y las formas de evitarlo, con la aplicación de un taller-conferencia. La ...
    • Acoso escolar en la educación secundaria: percepción de los alumnos, profesorado y padres de familia 

      Tron Alvaréz, R.; Piña Miramar, A. C.; Bravo, M. C. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2014-09-01)
      El acoso escolar o bullying como generalmente se le conoce, son todas y cada una de las acciones violentas ejercidas por un alumno o varios hacia algún compañero causando en este consecuencias negativas que perdurarán el ...
    • Acoso escolar LGB-Fóbico. Implicaciones y estrategias para combatirlo 

      Álvarez Bernardo, G.; Lara Garrido, A. S.; García Berbén, A. B. (Revista científica De Educación Y Comunicación, 2017-11-01)
      El acoso escolar LGTB-fóbico se dirige a personas con identidad de género y opción sexual no heteronormativas. Este trabajo revisa los estudios sobre las características del acoso escolar por opción sexual (LGB-fóbico) y ...
    • Acoso escolar por orientación sexual, identidad y expresión de género en institutos de educación secundaria catalanes 

      Cifuentes Zunino, F.; Pascual, J.; Carrer Russell, R. (Revista de Educación Inclusiva, 2020-11-30)
      Diferentes convenciones sociales, culturales y legislativas consagran los principios de igualdad y no discriminación por orientación afectivo-sexual o identidad de género en el ámbito educativo, lo que convierte el aula ...
    • Acoso escolar y apego familiar: la perspectiva del alumnado agresor 

      Urresti Padrón, I.; Feliciano García, L.; Santana Vega, L. E. (Educatio siglo XXI, 2021-06-24)
      El acoso escolar es un fenómeno que tiene lugar en todo el mundo y constituye una gran preocupación para los sistemas educativos de los países desarrollados y en vías de desarrollo. El presente estudio analiza: a) las ...
    • Acoso escolar y autoconcepto en personas trans 

      Guerra Mora, P.; García Vega, E.; Fernández Rodríguez, M.; Pérez Fernández, P. D. (Universidad de Murcia, 2021-01-03)
      El presente estudio analiza la prevalencia y las características del acoso escolar, así como las discrepancias culturales en la aceptación de la diversidad de género, por ello su importancia al conocer sus resultados ...
    • Acoso escolar y autoconcepto en personas trans 

      Pérez Fernández, P. D.; Fernández Rodríguez, M.; García Vega, E.; Guerra Mora, P. (Departamento de Didáctica, 0021-01-03)
      El objetivo de este estudio es analizar las características del acoso escolar en personas trans y su relación con el autoconcepto, así como establecer una comparación con un grupo control cisgénero.
    • Acoso escolar y baja autoestima en alumnos de 5° de Primaria 

      López-López, A.; Pedroza-Lazcano, C. A.; Sánchez-Sánchez, J. (Instituto de Enlaces Educativos A.C., 2015-02-01)
      Trabajo de investigación que analiza el fenómeno escolar denominado bullying o acoso escolar, entre cuatro grupos de 5º de una escuela primaria de la cabecera municipal de San Felipe del Progreso, Estado de México.
    • Acoso escolar y cibernético en estudiantes universitarios 

      López Pérez, M. G. (Revista de Investigación en Educación, 2017-01-01)
      Existe relación entre licenciatura y acoso escolar así como entre sexo y victimización verbal. Los estudiantes de las licenciaturas de ciencias sociales presentaron más acoso escolar, así como victimización ...