Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 841-860 de 1620
-
Improving the performance of student teams in project-based learning with scrum
(MDPI, 2021-08-19)El propósito de este artículo es analizar la efectividad de Scrum para la gestión de proyectos y equipos en equipos PBL en educación superior. Para lograr este objetivo, se llevó a cabo un estudio para analizar las ... -
Classification and analysis of pre-service teachers’ errors in solving fermi problems
(MDPI, 2021-08-23)Análisis de problemas fermi de modelase en profesores de primaria -
Diez metáforas para entender (y explicar) el nuevo modelo docente para el EEES
(Universitat de València, 2008-01-01)Laadopcióndelosnuevosmodelosdocentes,centradosenelaprendizajedelalumno,talycomosenosrequiereenelmarcodelEspacioEuropeodeEducaciónSuperior,tieneimplicacionesprofundasennuestralaborcomoprofesores. -
La inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes talentosos
(Universidad Belgrano, 2019-05-14)La población de niños, niñas y jóvenes talentosos o con altas capacidades en la República Argentina no cuentan con una Política de Estado que asegure su detección, evaluación y seguimiento, cuando a nivel internacional ... -
El programa de movilidad Erasmus
(Calidad Revistas Científicas Españolas, 2012-05-30)Esta enmarcado en un contexto Europeo fomenta el aprendizaje de la lengua extranjera y promueve el conocimiento fisico. -
Estrategias y organización digital de los profesores universitarios en enseñanza y conectividad en el contexto de la pandemia generada por el COVID-19
(Neogranadina, 2021-05-28)Artículo donde se estudia y expone la eficiencia de las estrategias empleadas por lo docente en el proceso enseñanza-aprendizaje durante la pandemia, su eficacia en los diversos aspectos de la labor educativa. -
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
(Revista Mexicana de Investigación Educativa, 2018-04-02)Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ... -
Empoderamiento docente para la integración de las TIC en la práctica pedagógica, a partir de la problematización del saber matemático
(Neogranadina, 2021-05-28)En este texto se analiza acerca de la enseñanza de las matemáticas y la integración de la tecnología a esa enseñanza. Es una investigación que pretende dar respuesta a la problematización de utilizar las tecnologías en la ... -
El enfoque por competencias: un acercamiento a la práctica docente
(Universidad Autónoma de Chihuahua, 2021-07-14)Este artículo comunica resultados de un estudio cualitativo realizado en una institución de educación superior de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México, con 12 profesores. Describe viviencias en tres categorías de ... -
En tiempos de pandemia: una mirada retrospectiva sobre la educación a distancia, virtual y remota de emergencia, así como sobre las buenas prácticas docentes
(Neogranadina, 2021-05-28)Texto que motiva a reflexionar acerca de la actual manera de impartir la educación. La pandemia orilló a buscar estrategias que permitan adaptarse a la nueva normalidad. -
La perspectiva didáctica de la estimulación motivacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Revista Iberoamericana de Educación, 2009-02-10)La estimulación motivacional opera en el plano didáctico a través de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje y sus relaciones. -
¿Cómo la pandemia por COVID- 19 cambio la industria de la educación para siempre?
(Observatorio Instituto para el Futuro de la Educación., 2021-06-21)En este articulo, se menciona a la pandemia por COVID-19 la cual influyó en el mundo hacia el aprendizaje digitalizado, vinculado al sector educativo el cual estaba enfocado en clases presenciales más que en el aprendizaje ... -
Los aprendizajes no académicos en la formación del profesorado de educación básica
(Sinéctica, 2020-11-09)Este artículo tiene el objetivo de visibilizar los aprendizajes no-académicos vinculados a la superación profesional de los docentes de educación básica a fin de determinar líneas de acción para su desarrollo en la formación ... -
Políticas digitales educativas en América Latina frente a la pandemia de COVID-19
(Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la Unesco oficina para America Latina, 2021-08-19)Uno de los propósitos del documento es la de ofrecer una mirada comprehensiva sobre las acciones que los distintos Estados nacionales realizan para garantizar el derecho a la educación, y ... -
La educación ambiental institucionalizada: actos fallidos y horizontes de posibilidad
(Perfiles Educativos, 2009-04-13)El campo quedó demarcado por un énfasis en la escolarización, fundamentalmente en los niveles básicos, así como por un enfoque de enseñanza de las ciencias, una orientación más acorde con el mundo desarrollado y una ... -
Rendimiento académico y habilidades de estudiantes en escuelas públicas y privadas: evidencia de los determinantes de las brechas en aprendizaje para México
(Revista de economía, 2020-01-28)La interacción entre alumnos y su entorno, definido como su contexto socioeconómico y las características de las escuelas y prácticas docentes en el salón, dan como resultado el aprendizaje y aprovechamiento. La interacción ... -
Nuestras escuelas fallidas. ¡Suficiente es suficiente!
(TED Ed, 2013-05-01)Geoffrey Canada cuestiona en esta plática al sistema escolarizado en su conjunto. Se conmueve cuando alude a la desigualdad social que se proyecta en la educación desde hace décadas. Reitera lo que muchos teóricos han ... -
Los maestros necesitan realimentación real
(TED Ed, 2013-05-01)Un factor importante para la mejora de la enseñanza es el acompañamiento y la realimentación a la práctica docente. Bill Gates se pregunta, palabras más, palabras menos: ¿Por qué una ocupación de capital importancia como ... -
Diseño de un cuestionario de competencias docentes del profesorado de formación profesional de la familia servicios socioculturales y a la comunidad
(Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES)., 2017-01-01)El objetivo de este articulo es presentar una herramienta que recoja las competencias en la formación profesional servicios socioculturales y a la comunidad. -
Elaboración de módulos audiovisuales para mejorar las habilidades digitales de estudiantes universitarios
(UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, 2020-03-02)Este estudio consistió en elaborar módulos audiovisuales digitales (MAD) como recurso de apoyo con mediación de dispositivos portátiles para mejorar las habilidades digitales en el manejo de información, comunicación y ...