Nuestras escuelas fallidas. ¡Suficiente es suficiente!
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Canada, G.
Fecha
2013-05-01Resumen
Geoffrey Canada cuestiona en esta plática al sistema escolarizado en su conjunto. Se conmueve cuando alude a la desigualdad social que se proyecta en la educación desde hace décadas. Reitera lo que muchos teóricos han sostenido cuando afirman que la escuela alienta la desigualdad y se ensaña con las grupos sociales más desfavorecidos. Ante esta desigualdad pone el dedo en la llega y reflexiona: ¿Por qué las escuelas no permiten la innovación y en la práctica tienen el mismo enfoque pedagógico?, ¿por qué la educación se niega a usar la ciencia? Esta conferencia es un referente para todos los educadores que buscan caminos para la auténtica transformación de la escuela.
Colecciones
- Educación superior y normal [1608]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.