Cosecha: Envíos recientes
Mostrando RDE(s) 241-260 de 1053
-
Trucos sencillos para aumentar la participación de los estudiantes en clase
(Observatorio Instituto para el Futuro de la Educación., 2021-08-16)En este artículo, se alude al apremiante inicio del nuevo ciclo escolar, el desafío para todos los docentes es estar preparados para enseñar en diversos contextos: clases presenciales, híbridas o 100% virtuales, sin ... -
Retos, profesores y alumnos con talento matemático
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2014-12-18)En este artículo reflexionamos sobre la naturaleza de los retos y de su importante papel en la atención de los estudiantes con talento matemático e incidimos en las posibles funciones que puede desempeñar el profesor. ... -
¿Existen indicadores para identificar el talento?
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2015-01-28)A lo largo de las últimas décadas los investigadores han aportado diferentes aproximaciones de la noción de talento desde diferentes perspectivas diferenciándolo de otros conceptos como superdotado, experto, genio u otros ... -
Educar en la música: una aproximación crítica al talento y la educación musical
(Revista USAL Universidad de salamanca, 2015-01-19)La importancia de la música para la vida y su permanencia en todas las culturas permiten concebirla como un contexto de desarrollo y aprendizaje, más que como una especialidad profesional. Tanto ... -
Cómo funcionan las competencias socioemocionales en los estudiantes de alta habilidad
(Revista Pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2015-01-15)El objetivo del trabajo consiste en estudiar las competencias socioemocionales en un grupo de talentos. En el estudio han participado 1237 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (eSo); de los cuales 231 ... -
La colección de etnografía e historia de América y el embajador Roberto Levillier en México 1934-1939
(2018-07-26)Este artículo tiene como objetivo mostrar la colección del embajador Roberto Levillier en México de 1934-1939, tanto en prensa como en distintos documentos. -
Trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje: Algunas reflexiones y perspectivas estudiantiles
(Revista Electrónica Educare (Educare Electronic Journal, 2016-05-01)El trabajo colaborativo en ambientes virtuales de aprendizaje adquiere gran relevancia en momentos en que la tecnología se utiliza de manera intensa. En este trabajo se muestran los resultados de una investigación realizada ... -
Microaprendizaje: ¿Cómo validar la información?
(2019-07-11)En tiempos de tecnología es importante aprender a diferenciar la información que encontramos en internet, el presente vídeo es una importante herramienta en esta tarea. -
¡Toros sí! ¡Toros no! Del tiempo cuando Benito Juárez prohibió los corridos de toros
(2012-03-20)Este artículo tiene como objetivo mostrar un análisis al ambiente taurino y los sucesos políticos más relevantes que se vivían en la Ciudad de México entre 1863 y 1867. -
La gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes
(Universidad del Zulia, 2014-09-05)La presente investigación tiene como objetivo comprobar el efecto de la gimnasia cerebral como estrategia para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes. La aplicación efectiva de una estrategia instruccional ... -
La meditación como proceso cognitivo-conductual
(Fundación Universitaria Konrad Lorenz, 2008-03-01)Es arriesgado intentar abordar un tema tan profundo, como es la mediación, con un modelo tan pragmático, como lo es la psicología conductual-cognoscitiva. Sin embargo, si el modelo es lo suficientemente correcto y flexible, ... -
Orden, educación y mala vida en la Nueva España
(2012-08-12)Este artículo tiene como objetivo mostrar el acercamiento entre los conceptos de educación y vita cotidiana. ¿Qué es ya para qué sirve la educación?. -
¿Qué escriben los niños?, una mirada desde el modelo escuela nueva
(Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación., 2016-09-23)El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo conocer que escriben los niños y las niñas de primaria. -
Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas
(Revista de Educación es una revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata., 2021-01-01)El objetivo de este texto es articular conceptos propios del campo de la psicología y de la educación, a los fines de abordar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en las escuelas desde un enfoque de ... -
Pasos y herramientas para la clase invertida
(ULLaudiovisual - Universidad de La Laguna, 2019-01-01)Es un vídeo que nos indica los paso que debemos seguir para planificar y diseñar con el modelo flipped classroom y algunas herramientas y recursos para facilitar está tarea. -
El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación
(Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2021-08-03)Presenta líneas de investigación futuras para examinar beneficios del autoperdón como estrategia de afrontamiento proactiva para ayudar a personas a valorar de una forma más objetiva culpabilidad o responsabilidad sobre ... -
Virtual reality as a tool for student orientation in distance education programs
(American Library Association, 2020-06-01)Artículo que indaga acerca del impacto de la educación a distancia, integrando nuevas alternativas poco explotadas como la realidad virtual. En este texto, se expone la interesante estrategia que representa esta modalidad. -
Nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes. Entrevista a Rebeca Anijovich
(Departamento de Ciencias de la Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata, 2008-11-30)Entrevista para conocer las nuevas miradas sobre la evaluación de los aprendizajes. -
Las condiciones de éxito con adolescentes afectados por el fracaso escolar
(clio, 2020-09-04)investigación -
Las tasas o razones de cambio
(2021-09-02)Material didáctico para aprender a interpretar las tasas o razones de cambio.