Educación Sexual Integral y Subjetividad: la perspectiva de género en las aulas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Belén Dome, C.
Fecha
2021-01-01Resumen
El objetivo de este texto es articular conceptos propios del campo de la psicología y de la educación, a los fines de abordar la Educación Sexual Integral y la perspectiva de género en las escuelas desde un enfoque de derechos y sus implicancias en la producción de subjetividad (Bleichmar, 2007). Para ello, se articulan aportes de teorías socio y psicoeducativas, para la construcción de un enfoque histórico cultural. Se analiza el lugar de la escuela en la producción de simbolizaciones acerca del cuerpo y de la sexualidad, y en el tratamiento de los cuerpos sexuados en el aula. Finalmente, y en forma ejemplar, se comentan resultados de una indagación realizada con docentes, a los fines de desarrollar ideas sobre las potencialidades de las escuelas ante la temática.
Colecciones
- Educación secundaria [687]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Un burrito diferente | Cuentos Infantiles | Autoestima y respeto a los demás
Laurinfantil. (Laurinfantil., 2020-04-28)El recurso es el video de un cuento animado que puede ser utilizado para trabajar contenidos de educación socioemocional en cualquier grado de educación básica. El tema que desarrolla es el aprecio de las diferencias o ... -
Estrategias didácticas para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales en tiempos de pandemia
Osorio-Ruíz, A.R. (Acervo Digital Educativo, 2021-07-22)En la siguiente tesis se muestran los temas que acontecen sobre las habilidades socioemocionales del niño. En el capítulo primero se presenta la problematización de esta investigación de acuerdo a lo que a nivel mundial ... -
El contexto familiar y el desarrollo socioemocional del niño preescolar durante la pandemia por Covid-19
Morales- Morales, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2021-07-22)La presente investigación enfocada en conocer el contexto familiar y el desarrollo socioemocional del niño preescolar durante la pandemia por COVID-19, es decir es el resultado de una recolección, análisis e interpretación ...