Now showing items 1021-1040 of 3078

    • Feria Matemática 

      Olmos-Sánchez, J. (2021-04-19)
      Para dar atención y seguimiento a las áreas de oportunidad detectadas en el grupo, se diseña la siguiente situación de aprendizaje con la finalidad de fortalecer el conteo y la correspondencia uno a uno en niñas y niños, ...
    • El desarrollo de la noción de número mediante los principios de conteo en niños de edad preescolar 

      Galindo-Vázquez, M. J; Bata-García, M. R.; Cruz-Hernández, M. G.; Galván-Pérez, R.; Cuellar-Ávila, B. P.; Castañeda-Rodríguez, N. A; Escobar-Herrera, V.; Hernández-Hernández, R. (2021-03-12)
      La presentación revisada da a conocer la importancia de la noción de numero mediante los principios de conteo. Tiene como referente teórico a la Mtra. Irma Fuenlabrada. En un segundo apartado propone algunas actividades ...
    • Actividades para favorecer la convivencia escolar 

      Marín-Marín, N. (2020-12-01)
      Serie de actividades sugeridas que propician ambientes de paz, seguridad y equidad.
    • Los fines de la educación en el contexto de la sociedad del conocimiento y neoliberal y sus implicaciones en la práctica docente rumbo a una resignificación 

      Mendiola-Luis, M. (2021-04-21)
      El documento expone un panorama general sobre los fines que tiene la educación actual frente a los nuevos desafíos y cuál es el impacto que tienen en el quehacer docente y los cambios que esto implica para no encerrarse ...
    • Saberes y estrategias de la educadora para el aprendizaje del conteo en nivel preescolar 

      Bello-Torreblanca, J. (Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, 2020-09-19)
      Tesis de Investigación da a conocer las estrategias que tienen las educadoras de acuerdo al conteo, ya que ocupa un lugar importante en la educación infantil, se considera que es primordial para el desarrollo del concepto ...
    • Protocolo para la sana distancia durante las actividades de aprendizaje dentro y fuera del aula 

      González-García, E. (2020-10-26)
      En este protocolo se reconocen las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19, influenza y otras enfermedades respiratorias, para asegurar la salud de la comunidad escolar.
    • El juego y sus implicaciones en el aprendizaje 

      Rodríguez-Navarrete, M. A. (2021-04-15)
      El documento señala el uso del juego como principal herramienta para generar aprendizajes significativos. Se estructura fundamentalmente en la revisión de los principales autores que estudian el desarrollo del niños, así ...
    • El juego como estrategia dentro del aula de preescolar 

      González-Rubio, A. R. (2021-04-22)
      Ensayo “El juego como estrategia dentro del aula en preescolar” comparte, experiencias dentro del aula y los aprendizajes esperados que se ha observado, se han logrado en los alumnos en otros ciclos escolares a través del ...
    • Estrategias de enseñanza–aprendizaje en la práctica docente 

      Macedo-Legorreta, F. Y. (2020-01-19)
      Relato producto de la reflexión que realiza una docente de educación preescolar sobre la importancia de recuperar los fundamentos teóricos de la teoría del constructivismo en su práctica cotidiana
    • Comunicar los logros de aprendizaje en las distintas evaluaciones desde el enfoque formativo 

      Rodríguez-Carbajal, Y. E. (2020-01-01)
      Presenta un esquema con información relevante respecto a la evaluación formativa; qué es, tipos de evaluación, momentos de la evaluación, propósito principal, entre otra información.
    • Vamos a construir 

      Estrada-García, E. M. (2020-06-05)
      Documento donde se presenta la dinámica de trabajo en equipo a través de Programa: Fichas Didácticas “Buenas Prácticas Para La Nueva Escuela Mexicana”.
    • Tianguis de lectura 

      Torres-Malagón, M. P. (2020-06-05)
      Documento que aborda el tema de la importancia del hábito de la lectura en el desarrollo de los niños de edad de preescolar, como una herramienta para estimular su imaginación y reforzar sus habilidades cognitivas.
    • Mi abuela Teté 

      Cerón-Medina, N. (2020-08-11)
      El documento es un cuento referente a los vínculos con las abuelas.
    • Los niños y las tecnologías 

      Villicaña-Vázquez, B. L. (2021-05-26)
      El escrito realiza un análisis sobre los pros y contras que tiene el acercamiento de las tecnologías en los niños en edades tempranas. Además, comparte ideas para sacar provecho a los dispositivos electrónicos con relación ...
    • La oruga muy hambrienta 

      Miguel-Hernández, J. (2021-04-22)
      Estrategia para la resolución de problemas matemáticos en preescolar, es una estrategia didáctica que permite a los alumnos trabajar a través del juego y en específico del cuento.
    • El cerebro del niño 

      Rangel-Alonso, P. E. (2021-03-16)
      Presentación dirigida a padres de familia que busca ayudarlos a entender el cerebro de los niños y niñas para comprender sus emociones.
    • Pequeños compradores 

      Jaramillo-Albiter, L. S. (2020-09-18)
      Presentación que menciona la relevancia de la educación preescolar para favorecer el desarrollo de habilidades cognitivas, socioemocionales y físicas. Señala los beneficios de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas ...
    • Jugando y aprendiendo 

      Benítez-Alpizar, M. (2020-09-16)
      Plan de Trabajo situación Didáctica: jugando y aprendiendo, se tomó en cuenta las características, necesidades e intereses de los alumnos en los diferentes grados de preescolar expresando sus ideas sobre sus gustos y ...
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...
    • Construir recorridos “Una experiencia de aprendizaje profesional” 

      Romo-deVivaryPatiño, E. (2020-09-23)
      Se plantean algunas razones pedagógicas sobre la necesidad de diseñar y aplicar situaciones de aprendizaje que mejoren la función académica de la supervisora escolar. Recurre a la experimentación pedagógica, como estrategia ...