Conjuntos y más conjuntos
Metadata
Show full item recordAuthor
Juárez-Mariscal, M.
Date
2021-03-12Abstract
Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala que recurrió al proceso de investigación-acción para planificar la situación didáctica que propone, también que el desarrollo del razonamiento matemático es un punto de partida de este campo. En un cuadro de texto presenta y organiza la situación de aprendizaje “CONJUNTOS Y MÁS CONJUNTOS” con los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático. Dicha situación se organiza en tres momentos: Inicio con preguntas generadoras, en el desarrollo se enlistan y se despliegan las actividades de: juegos en el patio, formar conjuntos en el patio, agrupar fichas por color, armo mi colección, frutas y verduras, con figuras geométricas, el cierre, realizar evidencias en forma gráfica. Se señalan los aspectos a evaluar, recursos y tiempo.
Collections
- Educación Preescolar [1799]
The following license files are associated with this item: