Mostrando RDE(s) 1041-1060 de 3078

    • Compendio de actividades para realizar en casa con niños de segundo grado de preescolar 

      Alcántara-Santiago, J. L. (2020-08-01)
      Es una propuesta de trabajo a distancia, se conforma de un compendio el cual se conforma con actividades sugeridas de la propuesta nacional Aprende en Casa I, considerando campos de formación académica y áreas de desarrollo ...
    • De apoyo a la formación de maestros 

      Vargas-Morales, M. L. (2019-08-01)
      Curso-taller dirigido a educadoras, con temáticas a desarrollar para favorecer el lenguaje oral en los alumnos, incluyendo las competencias que se tienen que desarrollar, de acuerdo con el programa de educación preescolar.
    • Esquema corporal 

      Alva-Cerda, M. A. (2021-05-19)
      Documento que tiene como objetivo que el alumno conozca su esquema corporal y la función de cada una de sus partes para lograr una madurez psicomotora.
    • Los animales y su hábitat 

      Rodríguez-Hurtado, M. C. (2021-04-13)
      En la aportación se argumenta sobre los recursos didácticos que motivan a los niños a la investigación, concretamente de los seres vivos (animales) en sus diferentes hábitat; se enuncian los materiales curriculares como ...
    • El maestro mediador 

      Díaz-López, G. (2021-07-08)
      Documento que plasma la forma de ser mediador ante sus alumnos, para que tengan un proceso de aprendizaje mediante sus habilidades y experiencias sin dejar de guiar el proceso de enseñanza.
    • El cuento del cuadrado 

      Gómez-Díaz, A. R. (2018-02-01)
      El documento expone una situación didáctica para favorecer aprendizajes del organizador curricular. Figuras y cuerpos geométricos, del campo pensamiento matemático.
    • Uso inadecuado de los recursos, útiles y materiales didácticos en las actividades pedagógicas 

      Rodríguez-Domínguez, M. Á. (Grupo Universitario Tzompango Tepeyac A.C., 2014-12-01)
      La tesina parte de una presentación, que recupera planteamientos sobre la utilización de los materiales y recursos didácticos con los que se cuenta para la creación de condiciones necesarias para el mejoramiento de los ...
    • Aprendiendo a sentir 

      Enríquez-Pérez, M. G. (2021-03-16)
      Situación didáctica que favorece la educación socioemocional a través de una serie de actividades que les permita a los niños identificar las emociones, pero sobre todo cómo regularlas ante diferentes circunstancias.
    • Propuesta de enseñanza en el nivel preescolar 

      Cortés-Casas, M. E. (2020-09-29)
      Planeación diagnóstica del campo de formación académica: Lenguaje y comunicación.
    • El líder de la tribu 

      Vidal-Gaspar, E. L. (2021-06-02)
      En educación preescolar implementar actividades que permitan que niñas y niños se esfuercen, reconozcan y practiquen actitudes y habilidades para la resolución de problemas; requiere que maestras y maestros creen actividades ...
    • El nombre propio 

      Chaparro-Zárate, E. L. (2020-10-01)
      Es un plan de trabajo del campo de lenguaje y comunicación de la versión 1 y 2 del libro de la educadora denominado el nombre propio en donde se hace uso del alfabeto móvil y el nombre de niñas y niños para ampliar su ...
    • Habilidades comunicativas en preescolar 

      Cortés-Barragán, E. (2021-06-21)
      El documento refiere a la información sobre el proceso de desarrollar las habilidades comunicativas en los niños/as como el habla, la escucha, leer y escribir del Campo de Lenguaje y Comunicación, aporta recursos metodológicos ...
    • Interés, prácticas estéticas y aprendizaje en niños de educación preescolar 

      García de León-Ruiz, V. E. (2014)
      En esta investigación se posiciona al niño, sus intereses y emociones en el centro del proceso y determinará la práctica del maestro en lo que llamaremos más adelante práctica estética.
    • Uso de materiales didácticos al plan de clase a distancia 

      Mejía-Elías, S. (2021-03-16)
      Se presenta un plan de clase a distancia en el cual describe su experiencia al implementar recursos bibliográficos y visuales proporcionados por la Secretaria de Educación como el plan de estudios vigente.
    • Aprendiendo a trabajar en casa a través de juegos 

      Rubio-Becerril, M. M. (2021-03-26)
      El propósito de la situación didáctica es que los niños aprendan a trabajar en casa, adquieran confianza para expresarse, dialoguen y conversen en su lengua materna, mejoren su capacidad de escucha, enriquezcan su lenguaje ...
    • Por una educación inclusiva: nadie atrás, nadie afuera 

      Sánchez-Palacios, C. G. (2021-03-16)
      Actividad que con el propósito de comprender al otro de manera empática y establecer relaciones interpersonales de atención y cuidado, realiza dos estrategias de aprendizaje “jugaremos con mis sentidos y acomodo de objetos” ...
    • Evaluación formativa en preescolar 

      Reyes-Vega, A.; Reyes-Rivvas, L. (2021-06-23)
      Presentación que retoma a partir del programa de educación preescolar 2004 qué es la evaluación formativa, para qué se evalúa, cómo realizarla, cuándo evaluar y los instrumentos de evaluación.
    • Lesson planning 

      Aguilar-Hernández, J. D. (2021-04-19)
      El documento es la planeación de la clase de inglés sobre los estados de ánimo como feliz, triste, enojado, sorprendido, cansado y emocionado.
    • La escuela en tiempos de pandemia 

      Esteban-García, E. (2021-07-08)
      Documento que plasma algunas acciones que realizo la docente en esta contingencia, ya que se tuvo que reinventar para poder tener un proceso de enseñanza aprendizaje que pudiera tener resultados favorables, manifiesta que ...
    • Comiendo galletas 

      García-Zarco, M. L. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que pretende facilitar el aprendizaje matemático con ayuda de la actividad mencionada en el recurso.