• Arcoíris matemático contando-ando 

      López-Monsalvo, G. I. (2021-05-03)
      Documento que describe una situación didáctica, en la que se implementa el material didáctico: arcoíris matemático contando ando. Con el que se fortalece el aprendizaje a distancia, en el campo de formación académica de ...
    • Atención al rezago en tiempos de pandemia 

      Jandette-Garrido, I. P. (2020-01-01)
      Es la narración por escrito de una docente en la que describe la manera de cómo realizó su plan de reforzamiento para apoyar a los alumnos y alumnas con comunicación intermitente, describe las estrategias utilizadas trabajar ...
    • Atrapando insectos 

      Hernández-Beltrán, D. (2021-01-01)
      Documento donde se presenta una situación didáctica mediante una planeación para educación preescolar con la actividad para resolución de problemas y toma de decisiones con herramientas como matemáticas, el cual fue efectivo ...
    • Auxiliares didácticos para el desarrollo de habilidades de pensamiento matemático por medio del reciclado 

      Chávez-Villegas, A. I. (2020-08-01)
      La maestra presenta un proyecto que tiene tres finalidades: uno, la elaboración de materiales didácticos elaborados con materiales reciclados, promover en los niños y en las niñas habilidades de pensamiento matemático, ...
    • Buscando figuras geométricas 

      Benítez-González, J. (2018-10-26)
      Documento en el cual se presenta una situación didáctica del campo de formación académica de pensamiento matemático y área de educación socioemocional.
    • Caja mágica 

      Gregorio-Martínez, L. E. (2020-07-24)
      El informe de trabajo responde a la puesta en práctica de un proyecto que tiene como principal propósito facilitar a los alumnos la adquisición y conocimiento de los números y letras, para lo que se retomaron algunas ...
    • Camino a la feria 

      Jardón-Velásquez, G. A. (2020-06-20)
      El trabajo es una situación de aprendizaje y la docente recomienda al respecto, contar con el contexto familiar en el que se desenvuelven los pequeños, los estilos de aprendizajes y la información que arroja el diagnóstico ...
    • Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático 

      Rodríguez-Jaimes, N. G. (2021-04-23)
      De acuerdo con varios propósitos se informa sobre los logros desarrollados en el campo de pensamiento matemático para alumnos que van iniciando en el primer grado de educación preescolar.
    • Can working memory training improve preschoolers numerical abilities? 

      Honoré, N.; Noël, M. P. (Journal of Numerical Cognition, 2017-12-22)
      Artículo de investigación que estudia el impacto del entrenamiento de la memoria desarrollando habilidades numéricas aplicado a niños de 5 a 6 años de edad.
    • Cazando mariposas numéricas 

      Atrisco-Amilpas, J. (2021-01-01)
      Actividades basadas en el juego, correspondientes al campo de formación de pensamiento matemático, en relación al conteo y los primeros números. Con la finalidad de desarrollar en niñas y niños del nivel preescolar habilidad ...
    • Circuito matemático 

      Santos-Galván, B. (2020-06-01)
      Documento que inicia con una breve introducción que contextualiza a la escuela, un marco teórico que habla de la experiencia docente con respecto a la resolución de problemas, planteamiento de objetivos que contienen ...
    • Clase exitosa 

      Esquivel-Quebrado, G. (2021-03-16)
      La docente comparte su experiencia con la puesta en práctica de la situación didáctica “La juguetería” con la que se favoreció el aprendizaje esperado de resolver problemas a través del conteo y con acciones sobre las ...
    • La cocina de la abuela 

      Urbano-Cruz, L. (2021-05-06)
      Es una secuencia didáctica que se lleva en 5 días llamada “la cocina de la abuela” con alumnos de tercer año de preescolar, con el objetivo de desarrollar habilidades de razonamiento lógico–matemático, tomando como estrategia ...
    • Comida rápida 

      Sánchez-Hernández, A. M. (2020-07-07)
      Presenta una situación didáctica en la que se ilustra el trabajo del Pensamiento Matemático, se elabora material con la ayuda de los padres de familia, trabajan los niños/as en parejas y equipos, el docente solo funge ...
    • Comiendo galletas 

      García-Zarco, M. L. (2020-06-01)
      Objeto de aprendizaje que pretende facilitar el aprendizaje matemático con ayuda de la actividad mencionada en el recurso.
    • Comparando longitudes 

      Pérez-Victoriano, H. (2018-10-01)
      Situación didáctica que hace referencia a la comparación de longitudes; a través de ella se pretende desarrollar habilidades que les permitan plantear y resolver problemas usando herramientas matemáticas, tomar decisiones ...
    • Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo 

      Jeremias Galvez, G. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017-01-01)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el ...
    • Conjuntos y más conjuntos 

      Juárez-Mariscal, M. (2021-03-12)
      Se inicia con una introducción, que plantea la necesidad de reflexionar sobre la práctica, para valorar la intervención docente en lo que respecta al campo Formativo de Pensamiento Matemático, en cuanto al número; señala ...
    • Conoces los números 

      Martínez-Galván, N. (2020-09-01)
      El documento presenta el diseño y desarrollo de una situación didáctica con la intención de favorecer los números y sus usos.
    • Conozco mi espacio 

      Cardoso-Nava, C. (2020-06-01)
      Se presenta la planeación de varias actividades para favorecer la ubicación espacial. planeación para el campo de formación académica: Pensamiento matemático y los organizadores: Forma, espacio y medida, y Ubicación espacial.