• Jamboard una pizarra digital para educación a distancia 

      González-Juárez, F. E. (2021-05-01)
      En el presente documento se presenta una experiencia sobre una estrategia exitosa en la escuela primaria Lic. Benito Juárez, el profesor del grupo buscó nuevas alternativas para ofrecer una educación a distancia, a causa ...
    • Jardín mágico, Actividad 9 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología,, 2019-07-23)
      Esta actividad permitirá introducir el entorno de programación visual Scratch y está orientada a desarrollar conocimientos iniciales vinculados con identificar bloques básicos para la incorporación de sonidos, conocer y ...
    • JEOPARTY el programa donde, si no sabes, aprendes 

      Ortiz-Popoca, Á.; Domínguez-Tejedor, L.; Sandoval-Álvarez, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-28)
      El recurso permite jugar de manera individual o por equipos, aplicable a diferentes asignaturas y grados escolares permitiendo la creación de ambientes de clase propicios para el aprendizaje, en el cual el docente podrá ...
    • El jitomate 

      Díaz-Yáñez, J. (2020-01-01)
      Experimento dirigido a alumnos de educación primaria en el que se utiliza un jitomate para la explicación.
    • Jornadas de fortalecimiento académico ciclo escolar 2013-2014 

      Martínez-Nava, O. M. (Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, Coordinación Estatal de Inglés en el Estado de México, 2014-01-30)
      Documento de trabajo que reúne los elementos pedagógicos para llevar a buen término el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (PNIEB), en especial la agenda de trabajo programada para las actividades.
    • Jóvenes que reciclan y reinventan objetos 

      Braceras, I. (2014-05-22)
      Una serie de experiencias llevadas adelante por docentes y estudiantes del país, que reciclan diferentes materiales utilizando basura electrónica, desechos de actividades agroindustriales o latas de arvejas. ¿Cómo aprovechar ...
    • ¡Judy Moody se vuelve famosa¡ 

      Moya-Flores, D. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-10)
      La reseña del libro trata de una niña que cursa la primaria y al observar a su compañera con una corona, obtenida por destacar en un concurso, Judy Moody llena de envidia comienza a realizar una serie de peripecias para ...
    • Juega y aprende 

      García-Ángeles, M. (2020-01-01)
      Informe de trabajo de la aplicación de un material interactivo que orienta a los alumnos con algunos ejercicios atractivos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales y geografía de una manera divertida.
    • Juego a ubicar coordenadas en el plano cartesiano en el franelógrafo 

      Reyes-Casique, E. (2021-05-18)
      El presente trabajo muestra un material didáctico diseñado para los docentes de quinto y sexto grado de primaria. La siguiente estrategia: “Juego a ubicar coordenadas en el plano cartesiano en el franelógrafo” está ...
    • El juego como camino a la lectura y producción de textos en nivel primaria 

      González-Domínguez, R. L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      En el presente trabajo se analizan los resultados de aprendizajes de 4° de nivel primaria; donde se integra el juego como estrategia para mejorar el aprendizaje. El informe contiene tres apartados, el primero permite un ...
    • El juego como estrategia para el desarrollo de competencias en la edad preescolar 

      Arroyo-Romero, R. (2020-07-01)
      Protocolo de investigación cuyo objetivo es dar a conocer los antecedentes del juego, las teorías psicológicas, concepto, clasificación y características del juego, abarca el juego como estrategia para el desarrollo de ...
    • El juego como estrategia para fortalecer las matemáticas 

      Gutiérrez-Valverde, J. (2021-11-08)
      Este trabajo está conformado de estrategias para fortalecer la habilidad matemática, que permiten al lector visualizar las matemáticas de forma divertida a través del juego en la educación, la enseñanza matemática es de ...
    • El juego como estrategia para trabajar las tablas de multiplicar 

      García-Mendoza, M. C.; García-Salazar, C. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-12)
      La presente guía orientadora tiene como objetivo principal plantear y desarrollar estrategias didácticas que permitan alcanzar el aprendizaje significativo en el proceso de enseñanza de las tablas de multiplicar en los ...
    • El juego como instrumento de convivencia armónica 

      Osorio-Ríos, E. (2019-01-01)
      La mayoría incluye el concepto de juego como una actividad en la que se participa voluntariamente por placer. El juego es una de las primeras ocupaciones que surgen desde la infancia. A través del juego el niño aprende a ...
    • El juego con los dados 

      Hernández-Romero, S. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-16)
      Se presenta una secuencia didáctica para que retroalimenten la multiplicación, suma y resta al mismo tiempo, cada alumno realizará un tablero con ciertas cantidades, tres dados y coleccionaron fichas de colores y diferentes ...
    • Juego de destreza y coordinación motríz 

      Velázquez-Ramírez, F. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia para el incremento de coordinación y destreza motriz, mediante el material didáctico concreto para alumnos a partir de 7 años.
    • El juego de la baraja como estrategia didáctica para fortalecer la enseñanza de la multiplicación en alumnos de 5° de primaria 

      Millán-Vallejo, A. I. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia lúdica para comunicar información matemática usando tablas de multiplicar, mediante el material didáctico concreto para maestros y alumnos de primaria alta.
    • Juego de la botella 

      Santana-Morales, A. R. (2020-01-15)
      Portafolio de evidencias de la aplicación de una actividad orientada a mejorar la expresión oral en alumnos de primer grado. Se incluye la planeación completa de la actividad, junto a evidencias de la aplicación.
    • Juego de memoria: Aprendo a cuidarme en la Navidad 

      Luna-Huerta, N. P. (2020-06-23)
      Link de recurso interactivo (juego de memoria); la manera de jugar es unir textos con imágenes de acuerdo con información escrita.
    • Juego de roll, una práctica pedagógica exitosa 

      Martínez-Gutiérrez, M. (2020-06-03)
      El presente trabajo evidencia el logro de aprendizaje mediante la ejecución de una práctica pedagógica exitosa organizada en una secuencia didáctica, siendo esencial en la formación académica, considerando el contexto de ...