Listar Depósito por título
Mostrando RDE(s) 169-188 de 1903
-
Atención de los diferentes ritmos de aprendizaje con ayuda de las inteligencias múltiples
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-23)El documento recepcional que presento es un Informe de Prácticas Profesionales, producto del trabajo docente en condiciones reales que efectué en una Escuela de Educación Básica durante el séptimo y octavo semestre de la ... -
Atención: un proceso esencial para el aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La presente investigación detecta una problemática con relación al proceso de atención de los alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria. Se identifican aspectos relacionados con los distractores a los que están expuestos ... -
Aula diversificada: estrategia pedagógica para atender la inclusión áulica en educación primaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)La presente tesis recupera el interés por atender la exclusión que han sufrido los estudiantes de educación primaria; lo anterior debido a su comportamiento y ritmos de aprendizaje; por lo que se propone trabajar con el ... -
Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo consiste en el tema “Aula multicrónica a través de entornos virtuales de aprendizaje” el cual se deriva de la fusión de dos palabras asincrónico y sincrónico, delimitado a emplear ... -
El aula multimedia del siglo XXI
(2020-01-01)Exposición de la forma de trabajo implementada con apoyo de la tecnología y las familias, teniendo a los docentes como mediadores de los procesos de aprendizajes de los alumnos del nivel preescolar ante la necesidad de ... -
Aulas inclusivas: una propuesta para minimizar las bap que obstaculizan el reconocimiento a la divercidad
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La realización de este trabajo tiene como propósito principal propiciar el análisis crítico y reflexivo sobre mi proceso de enseñanza, adhiriendo las experiencias con los conocimientos y, afirmando que la educación no se ... -
Authentic assessment: instruments to carry on learning a socio-educational problematic
(Acervo Digital Educativo., 2022-07-01)This research aims to describe what authentic assessment is, how authentic assessment instruments look alike and why nowadays, teachers should consider this kind of assessment to create meaningful classes and carry on ... -
El autoconocimiento del niño en educación preescolar a partir del cuidado de la naturaleza
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El presente informe de prácticas profesionales con el título “El autoconocimiento del niño en educación preescolar a partir del cuidado de la naturaleza” da cuenta del trabajo realizado durante las prácticas en el Jardín ... -
Autoconocimiento socioemocional de los estudiantes de primer grado en educación secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)La construcción de la formación docente es de suma importancia porque es la clave para una mejor calidad educativa, por ende, una pieza fundamental en todo el proceso de la enseñanza ya que tiene la llave para mejorar ... -
La autoestima y su relación con el desempeño académico en estudiantes de educación telesecundaria
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-08)Hoy en día la educación no solo tiene la tarea de proporcionar los contenidos curriculares a los educandos, sino que también, tiene la labor de desarrollar en los alumnos las habilidadessocioemocionales que les permitan ... -
La autoestima y su relación con el desempeño académico de los alumnos de educación primaria
(2020-06-29)El objetivo del recurso es conocer la relación entre autoestima y desempeño académico de los alumnos, a través de la consulta de referentes teóricos y la aplicación de instrumentos que permitieron comprender el fenómeno ... -
La autoevaluación a partir de la metacognición en alumnos de educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-11-06)La evaluación ocupa un lugar protagónico en el proceso educativo para mejorar los aprendizajes de los alumnos y la práctica pedagógica de los docentes, cuando se hace de manera sistemática y articulada con la enseñanza y ... -
Autoevaluación de la práctica docente
(2021-03-01)Documento que señala la autoevaluación de la práctica docente de la escuela Jardín de Niños Luis G. Urbina, para su consideración en futuras actividades. -
La autoevaluación para fortalecer los aprendizajes de los alumnos de cuarto grado de educación primaria.
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)En el presente trabajo se desarrolló una propuesta de autoevaluación dentro del cuarto grado de educación primaria, a fin de encontrar respuestas acerca de las ventajas que se pueden obtener al implementar una autoevaluación, ... -
La autorregulación de emociones en la potenciación de una sana convivencia con alumnos de tercer grado de educación preescolar
(2020-01-01)El preescolar es uno de los primeros espacios donde el niño comienza a forjar relaciones sociales además de que le permiten conocer a otros niños de su edad y compartir experiencias que permitan fortalecer la convivencia ... -
Autorregulación de emociones para el fortalecimiento del aprendizaje en ciencias I
(Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)El presente ensayo analítico descriptivo se realizó con la intención de exponer la experiencia impartiendo clases en el grupo 1ro. D y el cómo se procuró desarrollar las habilidades socioemocionales que les permitieron ... -
Autorregulación de las emociones para incentivar el aprendizaje de los estudiantes
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la autorregulación de las emociones en los estudiantes para incentivar su motivación e interés por el aprendizaje. Para ello, se diseñó y aplicó un ... -
Autorregulación emocional a nivel secundaria
(Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)En la presente investigación se recupera la importancia que tiene la autorregulación de emociones en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 6 Juan de Dios Bátiz ... -
La autorregulación emocional en el nivel preescolar a través de juego colectivo como herramienta de interacción
(Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)El trabajar con emociones fue un tema de interés para conocer y estudiar desde mis prácticas en el segundo grado de la Licenciatura en Educación Preescolar, reconociendo que los estados emocionales de los alumnos afectan ... -
La autorregulación en alumnos del nivel preescolar para fomentar el ambiente de convivencia
(2020-01-01)En el nivel preescolar se deben desarrollar muchas habilidades en los niños, así como ampliar sus conocimientos, y dejar un aprendizaje significativo, se dice que una educación de calidad está enfocada en la transmisión ...