Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 671-690 de 943
-
La práctica docente en la maestría en educación superior de la ENSEM durante el segundo semestre del ciclo escolar 2000-2001
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-06-01)La exigencia que se da entorno a la calidad de la educación, en el nivel superior, ha estado presente en los últimos años, de igual forma la relación entre la preparación del docente y el mejoramiento por una enseñanza, ... -
La práctica docente en los procesos de formación de la identidad de los alumnos
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2014-02-01)Las necesidades del mundo actual conducen nuestra mirada hacia problemas que, con la llegada de la industrialización y el uso de tecnologías cada vez más eficaces, parecían superados. Esta nueva etapa de vida, vendría a ... -
La práctica docente en los procesos de formación de la identidad de los alumnos
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2014-02-01)Las relaciones sociales son más efímeras y menos sólidas. El libre mercado, el antagonismo de las clases sociales, la cultura de consumo, la competencia, etc., son dinámicas que si bien, no nos permiten hacer referencia a ... -
La práctica docente y sus implicaciones en el pensamiento científico infantil en educación preescolar
(Instituto superior de ciencias de la educación en el estado de México, 2010-02-01)Tradicionalmente la practica docente con la ciencia en las aulas de educación preescolar, se relaciona con la realización de experimentos, en los cuales los niños siguen indicaciones, en donde se espera que se maravillen, ... -
La práctica docente: una vía en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los educandos
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-02-01)Tesis que propone que, dado las prácticas de las educadoras tradicionalmente limitan o anulan el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo de los pequeños, todos los involucrados en el desarrollo de los alumnos tengan ... -
La práctica docente: una vía en el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los educandos de preescolar
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2013-06-01)Al inicio de la investigación me encontraba en medio de la incertidumbre, en mi vida profesional no había tenido contacto con algo de esta magnitud, me aterraba el hecho de investigar el campo educativo. Sin embargo, no ... -
La práctica educativa del promotor de educación artística en la escuela primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-06-01)El ser humano desde los albores de su existencia ha demostrado el uso de formas de expresión que complementan la expresión de sus palabras. Estas formas evolucionaron hasta lo que hoy conocemos como música, danza, teatro ... -
La práctica educativa del supervisor escolar, en la reforma educativa de secundaria 2006 (res): estudio de caso en Ixtapan de la sal, México
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2014-02-01)El trabajo de investigación está integrado por cinco capítulos, en el inicio se hace la presentación de quien lo elabora y el título del mismo, ubicándolo en el tiempo y en el contexto de su práctica de formación profesional ... -
Práctica pedagógica educativa de la asignatura de español en alumnos de primer grado de la escuela secundaria No. 3 "Benito Juárez"
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-11-01)El trabajo que se presenta a continuación es una memoria de la práctica docente que se ha venido forjando durante 26 años de servicio, contiene información reciente y actualizada de la asignatura de español, sin dejar de ... -
La práctica profesional del profesor de matemáticas de la escuela secundaria en el contexto de la Reforma 2006
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-03-01)La enseñanza en general, es un asunto complejo, pues en torno a los sujetos y objetos que le ocupan (maestro-conocimiento-alumno) giran una serie de elementos y aspectos contextuales, sociales e incluso culturales que ... -
La práctica reflexiva, un paradigma en construcción
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-05-01)La postura que el autor asume en esta tesis se aleja en una primera instancia de la idea de que la formación docente es sólo una práctica de aprendizajes funcionales constituida a partir de un significado vacío de formación, ... -
La práctica y la teoria educativas Su mediación y significación en la formación inicial de docentes
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-03-01)La relación de la teoría con la practica es una cuestión que en México se ha analizado desde diferentes puntos de vista, principalmente en investigaciones de educación superior, es el caso del consejo Mexicano de Investigación ... -
Las prácticas de enseñanza de la educación física en telesecundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Uno de los principales objetivos de la educación actual, es apoyar el desarrollo integral y armónico de todos y cada uno de los alumnos en edad escolar. En este sentido, la Educación Física ocupa un lugar preponderante por ... -
Prácticas de evaluación en el aula de cinco docentes en dos escuelas primarias en el municipio de Toluca
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)Esta tesis, es un producto académico logrado durante la formación que desarrollé en todos los seminarios del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado ... -
Las prácticas de formación lectora de los jóvenes de la escuela secundaria en un contexto rural
(Instituto superior de ciencias de la educación del estado de México, 2015-06-01)El problematizar, es un proceso que se describe como “un cuestionamiento del investigador; un clarificación del objeto de estudio” (Sánchez, 2010: 132), es decir, identificar qué deseo saber, decidir la búsqueda a emprender; ... -
Las prácticas de gestión escolar de los directores de escuelas primarias multigrado bidocentes de la zona p005/13, del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-04-01)En la presente tesis se desarrolla el tema de las prácticas de gestión escolar de los directores de escuelas primarias multigrado bidocentes de la Zona P005/13, del Estado de México; por lo tanto, el interés se centró en ... -
Las prácticas de la orientación educativa, enfocadas hacia la formación de los alumnos
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-06-01)Una de las afirmaciones más importantes y medulares que se encuentran en la hermenéutica filosófica de Hans Georg Gadamer es que toda comprensión implica no solo interpretación, sino también aplicación. Retomando este ... -
Las prácticas de lectura y escritura en tercero de preescolar
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)En el mundo globalizado en que vivimos, la lectura y la escritura adquieren mayor relevancia, donde el acceso a la información llega principalmente por escrito a través de diferentes medios informativos como la prensa, los ... -
Prácticas de literacidad digital de los jóvenes en formación inicial docente
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)Este trabajo se inscribe en el campo de los Nuevos Estudios de Literacidad, en una línea específica interesada en indagar cómo se construyen relaciones entre la escuela como contexto de prácticas sociales, en particular ... -
Las prácticas del silencio: Sentidos del estudiante normalista en su formación
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-03-01)Las escuelas Normales han sido las principales formadoras de docentes en el Estado de México, en su interior se gestan los procesos formativos de quienes estarán al frente de la educación, los esfuerzos que en ellas se ...