Listar Recursos de Preservación por título
Mostrando RDE(s) 41-60 de 1105
-
Analizar la comprensión de textos científicos, para el desarrollo de la argumentación escrita
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)La realización del presente trabajo es un ensayo de tipo argumentativo con el fin de obtener el grado de licenciado en educación secundaria con especialidad en español puesto que en las orientaciones académicas para la ... -
Análisis de los errores que cometen los alumnos de primer grado de secundaria en las operaciones básicas cuando resuelven problemas con números enteros
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-01-01)Relacionar el saber adquirido en la escuela con la vida cotidiana de los alumnos, se ha considerado como una condición de eficiencia en el proceso enseñanza aprendizaje. Actualmente la Secretaria de Educación Pública en ... -
Análisis de textos informativos como estrategia didáctica para fortalecer la identidad nacional
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2018-07-01)El presente documento se fundamenta en el Plan de Estudios 1999, el cual considera un conjunto de asignaturas y actividades de aprendizaje, que integran el mapa curricular de la Licenciatura en Educación Secundaria, ello ... -
Análisis del proceso de implementación de la política educativa de atención a niños con capacidades y aptitudes sobresalientes en el nivel primario del sistema educativo del estado de México
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-06-01)El análisis del proceso de implementación de la política educativa de atención al niño con capacidades y aptitudes sobresalientes en el nivel primerio del sistema educativo del estado de México pretende documentar el proceso ... -
Análisis político del discurso de la innovación curricular en la UAEM: Experiencias y estrategias
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-08-01)La construcción el objeto de estudio pretendió conocer las características del modelo de innovación curricular, identificando la propuesta política, social y pedagógica que lo conforma y fundamenta la formación de profesionales ... -
Análisis y síntesis de textos narrativos como habilidades para el desarrollo de la comprensión de textos
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-07-16)El documento recepcional es un escrito a manera de ensayo donde se plasmarán las experiencias en condiciones reales de trabajo, su elaboración se realiza respecto a un utópico educativo, resaltando una reflexión de la ... -
Análisis-reflexivo de la planificación didáctica del campo formativo desarrollo físico y salud del programa de educación preescolar 2004
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-05-01)Esta indagación es producto del proceso de formación, dedicación y esfuerzo, realizado en la Maestría en Investigación de la Educación efectuada en el Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México ... -
Andanzas y atmósferas educativas de un viejo maestro rural una historia de vida no olvidada 1937-1977
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2008-06-01)Trabajo de corte histórico, en sus páginas nos abre un mundo gigantesco de experiencias educativas dadas principalmente en el medio rural de algunos contextos del Estado de México. En particular, se se resalta el trabajo ... -
Andares y relatos: Configuraciones espaciales en docentes de secundaria que laboran en la Zona Baja de Chimalhuacán, Atenco
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-05-01)En este trabajo se ofrecen los resultados de una investigación sobre la práctica del espacio a partir de la memoria geográfica y la narrativa de los docentes de secundaria que laboran en la Zona Baja del Municipio de ... -
Animación a la lectura en tercer grado de educación primaria a partir del currículum oficial 2011: Un trabajo de investigación-acción
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2016-07-01)La lectura que nos interesa en este trabajo es sobre la lectura libre de requerimientos de corte académico, la que se lleva a cabo por gusto, porque al alumno –conforme a su edad- le agrada la temática, la forma de los ... -
La aplicación de diversos recursos didácticos en la enseñanza de la historia; intervención didáctica
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-04-01)La presente Memoria de Experiencia Profesional titulada ―La aplicación de diversos recursos didácticos en la enseñanza de la historia: intervención didáctica‖ es un análisis de la importancia de la implementación de diversos ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el aprendizaje de la Historia con los alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)En este documento recepcional se reflexiona en torno a la experiencia adquirida en el desarrollo de la práctica docente en condiciones reales de trabajo en la Escuela Secundaria Of. No. 323 “José Vasconcelos” durante el ... -
La aplicación de la evaluación de desempeño docente legalidad y seguridad jurídica: referencias y realidades
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-09-01)El presente trabajo de investigación pretende un análisis de los procedimientos de aplicación de la Evaluación del Desempeño Docente, tomando en cuenta testimonios de docentes de Nivel Medio Superior en el Estado de México ... -
La aplicación de los desafíos matemáticos por profesores de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)En el nivel de educación primaria existe la necesidad de mejorar las estrategias de enseñanza en la asignatura de matemáticas para dar una mejor atención a los alumnos, excluir las prácticas centradas en la repetición y ... -
Aplicación de un plan de acción tutorial en secundaria, para el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-05-01)El diseño y la puesta en escena de un Plan de Acción Tutorial (PAT), permite, desarrollar estrategias de aprendizaje en los alumnos de Segundo grado grupo “B” de secundaria. -
Aplicación e impacto del modelo dialógico - dialéctico en la formación de educadores físicos de la escuela normal de educación física
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-04-01)El presente trabajo es un estudio de carácter cualitativo, que considera un análisis sobre el impacto que ha tenido el modelo Dialógico Dialéctico que consiste en un metodología de enseñanza aplicado desde 1988, para dar ... -
La aportación de los organismos internacionales a la inclución educativa
(Revista ISCEEM, 2010-09-20)El presente artículo ofrece un bosquejo de algunas de las declaraciones, conferencias, cumbres y recomendaciones que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de las ... -
Aprendizaje activo, una reorganización de la clase de historia centrada en el alumno
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El tema seleccionado: “Aprendizaje activo, una reorganización de la clase de Historia centrada en el alumno”, surge como alternativa para abatir algunos de los problemas más frecuentes que pueden percibirse en educación ... -
El aprendizaje de fórmulas geométricas en alumnos de primer grado de educación secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El documento se ha estructurado con los siguientes aspectos el tema de estudio, las actividades de enseñanza y las conclusiones. En el primer apartado (El tema de estudio), se enfoca en la descripción del problema identificado ... -
El aprendizaje de la división en el tercer grado a través de la solución de problemas
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2003-09-01)Este trabajo de investigación pretendió analizar las estrategias que los alumnos de 3o grado utilizan para resolver problemas que implican división utilizando números enteros, y a partir de ellas, elaborar y aplicar una ...