Listar Investigación por título
Mostrando RDE(s) 7090-7109 de 8469
-
Ready to teach? Reflections on a South African mathematics teacher education programme
(Journal of Education, 2021-05-21)Programme at University of KwaZulu-Natal prepares teachers to teach well in the regional context. In order to determine which aspects to consider in the analysis, I draw on studies of factors correlated to learner achievement ... -
Realidad aumentada en la enseñanza
(2020)En este artículo se presenta cchar “ra Instrumento de enseñanza en Taller de Cómputo”, aplicación basada en realidad aumentada (ra), la cual se compone de 14 modelos 3D, de diferentes dispositivos que contiene la computadora, ... -
Realidad aumentada para el diseño de secuencias de enseñanza-aprendizaje en química
(Universidad Nacional Autónoma de México, 2015)El presente trabajo aborda las implicancias del diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje (SEA) en ciencias, con el uso de realidad aumentada (RA). Las SEA hacen referencia a la planificación de situaciones de enseñanza ... -
Realidad aumentada y estimulación de la competencia socio-comunicativa en sujetos con TEA
(2021-04-21)Se recogen estudios centrados en analizar el impacto de la realidad aumentada (RA) en intervenciones con sujetos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), orientados a estimular sus competencias social y comunicativa, ... -
Realidad aumentada, educación y museos
(Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)En los últimos años la Realidad Amentada está consiguiendo un protagonismo cada vez más importante en diversas áreas de conocimiento, mostrando la versatilidad y posibilidades que presenta esta nueva tecnología derivada ... -
La realidad de los entes matemáticos
(Revista Digital Universitaria, 2018-10-01)Esta reflexión es un ejercicio epistemológico que intenta describir el proceso de objetivación de las matemáticas como no de los muchos modos humanos de objetivar, conocer y construir mundo. Es también una invitación a no ... -
¿Realidad en las matemáticas escolares?: reflexiones acerca de la “realidad” en modelación en educación matemática
(2010-05-01)En el artículo se presentan algunas reflexiones de dos profesores de matemáticas construidas a partir de la discusión en un seminario sobre modelación matemática orientado por el Grupo de Investigación en Educación Matemática ... -
La realidad virtual inmersiva en ambientes inteligentes de aprendizaje. Un caso en la educación superior
(Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)La actividad docente ha sido replanteada al encontrarse de frente con una ola de cambios entre los cuales la tecnología informática obliga a buscar nuevas formas y entornos de aprendizaje, permitiendo al profesor establecer ... -
Realidad virtual: Un medio de comunicación de contenidos. Aplicación como herramienta educativa y factores de diseño e implantación en museos y espacios públicos
(Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2011-07-01)En el presente artículo se hará una reflexión sobre las amplias posibilidades ofrecidas por la Realidad Virtual (RV) en general, y los sistemas de visualización inmersiva e interactiva en particular, como vehículo de ... -
Realidades escolares en las clases de matemáticas
(Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática (SOMIDEM), 2017-12-01)El artículo presenta resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar realidades de clases de docentes de matemáticas en una institución de educación básica y media. En el referente teórico se consideran ... -
La realización de proyectos como eje de la estrategia docente en la enseñanza de los métodos de investigación educativa
(2002)Se presenta un estudio sobre los proyectos de trabajo como elemento dinamizador de la estategia de enseñanza de los métodos de investigación educativa a alumnos de Pedagogía. Se describe en qué ha consistido este enfoque, ... -
Realizar un documental
(Revista Comunicar, 1994-10-01)El autor nos explica las posibilidades de la realización de un documental haciendo hincapié más en los aspectos relativos a la intencionalidad del realizador, que en los aspectos puramente técnicos. Se trata más de saber ... -
La reapertura de las escuelas en México no puede esperar
(2021-11-03)Después de 17 meses de cierre forzado de escuelas a causa de la COVID-19, diversos informes de las Naciones Unidas identificaron que el largo confinamiento ha tenido al menos tres consecuencias nocivas para estudiantes y ... -
ReCODE to Re-Code: An instructional model to accelerate students’ critical thinking skills
(2020-12-23)El estudio se basa en desarrollar un modelo instruccional que abarque leer, conectar, observar, discutir y evaluar para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes. -
Recomendaciones didácticas para adaptarse a la enseñanza remota de emergencia
(Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, 2020-01-01)El artículo selecciona aspectos puntuales de la educación en línea que han tenido resultados favorables en esta transición hacia la educación remota de emergencia, abordando pautas sobre planificar una clase utilizando el ... -
Recomendaciones para la reformulación de políticas de incorporación de las tic a la educación básica en México. Desafíos y decisiones estratégicas
(Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2012-12-07)Documento que identifica desafíos en torno a la introducción de las TIC en escuelas de educación básica mexicanas, sugiere decisiones estratégicas para la reformulación de políticas durante el ejercicio de la próxima ... -
Recomendaciones sobre el manejo clínico de la infección por el nuevo coronavirus SARS-CoV2
(Asociación Española de Pediatría, 2020-03-12)En este árticulo, se habla del brote en China de un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae, denominado temporalmente «nuevo coronavirus», el cual se manifiesta en infección aguda respiratoria grave. -
Reconfiguración de sentidos y significados de la vida escolar y personal de estudiantes en condición de embarazo: En un COBAEM
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)La presente investigación tiene como antecedente la experiencia del trabajo de tesis para la obtención del grado de maestra, referida ésta al embarazo en estudiantes de secundaria que abandonan la escuela y son incorporadas ... -
Reconfigurando el sentido del liderazgo en organizaciones escolares contemporáneas: La perspectiva del liderazgo distribuido
(2016)El liderazgo en las organizaciones escolares tiene una amplia base empírica y teórica que lo avala como factor de efectividad escolar. Alcanzando notoriedad por su estudio, programas de formación en políticas educativas y ... -
Reconfiguring educational relationality in education: the educator as pregnant stingray
(2017-10-20)En este artículo, secdiscute la relacionalidad educativa 'posmoderna', centrada en el maestro y en el estudiante, y se utiliza la metodología poshumana de difracción de Karen Barad para producir una relacionalidad intraactiva.