• Identificar indicadores de depresión en hombres que cursan la etapa de andropausia 

      Pérez, M.; Meriles, D.; Delgado, B.; Arraga, I.; Álvarez, F. (UR. FE, 2014-01-01)
      La responsable de los cambios físicos en la etapa de la pubertad y en la adultez en el sexo masculino es la testosterona, esta es la encargada de mantener la libido, también de mantener los músculos y los huesos sanos, los ...
    • Ideological illusions, human rights and the right to education: the in(ex)clusion of the poor in post-apartheid education 

      Becker, A.; du Preez, P. (Journal of Education, 2020-10-19)
      Against the background of global concern about the political and social consequences of human rights, this article uses an ideological lens to explore the (non)existence of the right to education in South Africa. We argue ...
    • Ideología en la formación inicial docente 

      Diez Gutiérrez, E. J. (Revista Iberoamericana de Educación, 2020-04-02)
      Este articulo habla sobre la ideología transmitida en la formación inicial del futuro profesorado. Esta formación está influida por los valores y actitudes que los docentes universitarios transmiten a los estudiantes.
    • Ideología en la formación inicial docente. 

      Díez Gutiérrez, E. J. (Revista Iberoamericana de Educación, 2020-02-10)
      Este artículo refleja los resultados del proyecto de investigación de la Universidad de León sobre la ideología transmitida en la formación inicial del futuro profesorado. Desde los inicios de la formación del profesorado ...
    • La idoneidad docente como mecanismo para la mejora de la formación inicial. un estudio de caso 

      Bonifacio-Jiménez, I. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
      La presente investigación surge a partir de la implementación de las nuevas disposiciones normativas generadas con la Reforma Educativa (2013), la incorporación del precepto de calidad en el Artículo 3° Constitucional y ...
    • If I should have a daughter 

      Kay, S. (TED, 2011-03-01)
      La conferencista en este video comparte sobre la creación del proyecto VOICE donde la misión es usar la poesía como una forma de entretener, educar e inspirar, por lo que se invita a los docentes a crear y enseñar poesía.
    • Iglesias y grupos espirituales para la diversidad sexual y de género en México: intersecciones sobre religión y género 

      Barajas Karina Berenice, B. (Revista de Estudios Sociales, 2014-02-28)
      Las iglesias y los grupos espirituales para la diversidad sexual y de género han conquistado un espacio dentro del campo religioso y al mismo tiempo se han convertido en una respuesta ante la exclusión de la moral ...
    • Ignorancia y agnotología: ¿Debemos enseñarlas? 

      Sánchez Mendiola, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, CUAIEED, 2017-01-01)
      El artículo tiene como objetivo presentar los avances en el saber y quehacer humano, como herramientas para generar, buscar, identificar, analizar e internalizar conocimiento de calidad de todas las áreas de la actividad ...
    • Igualdad de género y transversalidad en la educación básica en Chihuahua 

      Montoya, F.; Terry, S. (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez., 2016-01-01)
      Trabajo de investigación dirigido a visibilizar las representaciones sociales que las y los docentes de educación preescolar y primaria poseen sobre la igualdad de género y la transversalidad en el estado de Chihuahua.
    • ¿Igualdad en la academia? Barreras de género e iniciativas en una universidad pública (2013-2018) 

      Baeza Reyes, A.; Lamadrid Álvarez, S. (Revista de Investigación Educacional Latinoamerica, 2019-04-30)
      El presente escrito tiene por objetivo clasificar y analizar las evidencias acerca de la situación de género en el estamento académico en una universidad pública de Chile, y reflexionar en torno a las iniciativas institucionales ...
    • III.Educación no formal 

      UNESCO (Ministerio de Educación y Cultura/Unesco, 2009-01-01)
      Libro mediante el cual diversos autores brindar aportaciones respecto a la educación informal desde el ámbito psicológico hasta métodos de aprendizaje.
    • La imagen de discapacidad infantil. Una lectura de exclusión 

      Carmona-Díaz, I. E. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
      La investigación gira en torno al problema de la construcción histórica referida al discurso de los sujetos diferentes, preguntándome ¿Qué ha significado en las distintas épocas, tomando en cuenta la imagen de humanidad ...
    • La imagen y el símbolo en Ernst Cassirer: apuntes para repensar al profesional de la educación 

      Juárez Águila, A. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)
      La intención de esta investigación reditúa en analizar si la imagen implica algo más. ¿Pero qué tan recurrente sería establecerla como símbolo?. Si nuestro entendimiento nos lleva a determinar que cuando se habla de símbolo ...
    • Imagen y prensa en la educación de actitudes y valores 

      Pérez Calvo, J. M. (Revista Comunicar, 1994-10-01)
      A partir de la experiencia llevada a cabo en clases de Ética en un Instituto de Bachillerato, el autor realiza una propuesta práctica, sin partir solamente de planteamiento de la imagen y de la prensa que os justifico con ...
    • La imaginación en el aprendizaje de la historia 

      Enguani Quintana, M. (Escuela Normal Superior del Estado de México, 2019-07-01)
      El presente documento recepcional, es el resultado final del ensayo que demanda el Plan de Estudios 1999 de la Licenciatura en educación Secundaria con Especialidad en Historia, considerado como un requisito para obtener ...
    • El imaginario educativo de los profesores en la escuela secundaria “José Revueltas” de la Uprez y sus implicaciones pedagógicas en la práctica docente 

      Moreno Hermenegildo, Y. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2010-06-01)
      Esta tesis pretendió comprender los acontecimientos históricos y sociales que dieron pie a la creación de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y al surgimiento del proyecto educativo de la misma. Asimismo, ...
    • El imaginario social de buen maestro de educación primaria 

      Robles Estrada, P. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2007-11-01)
      El término buen maestro se escucha con frecuencia en la actualidad. Es usado por autoridades educativas, por maestros, por padres de familia y por alumnos en diversas situaciones y momentos; de los cuales es evidente el ...
    • El imaginario social de la historia oficial: Una mirada a través de los maestros de historia en secundaria 

      Gómez Contreras, F. J. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2011-11-01)
      La investigación que a continuación se expone, se encentra orientada a reconstruir históricamente el imaginario social de la historia oficial con respecto a la asignatura de historia, desde la mirada de los maestros de ...
    • El imaginario social de la universidad privada. relato de estudiantes del campus universitario siglo XXI 

      Gutiérrez Ortega, M. C. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-05-01)
      Sin duda, uno de los fenómenos que preocupan más a la sociedad contemporánea es el de la educación. En él se pueden visualizar distintos problemas2 que van desde la cobertura, es decir, quiénes y cuántos acceden a ella; ...
    • El imaginario social de los símbolos patrios en la escuela primaria 

      Santos Vilchis, R. C. (Instituto Superior de Ciencias De La Educación del Estado de México, 2014-07-01)
      Los símbolos patrios son elementos simbólicos que aparecieron en nuestro país a partir de una serie de acontecimientos históricos de los cuales se desprendió la necesidad de construir y alimentar los nacionalismos, que en ...