Listar Investigación por tema "Lectura oral"
Mostrando RDE(s) 41-60 de 62
-
Lectura hipertextual en un contexto de alfabetización académica: un estudio de caso
(Ediciones Complutense, 2014-07-01)Con el acceso y uso masivos de las TIC, la demanda de aplicaciones educativas se ha incrementado. En este escenario, se han conformado equipos interdisciplinarios, y se han destinado tiempo y recursos en la creación de ... -
La lectura, una experiencia desencadenante en una comunidad rural dentro de un grupo de segundo grado de telesecundaria
(2015-07-01)Trabajo resultado de las actividades con el propósito de ampliar en los alumnos su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos, también que amplíen su conocimiento ... -
Leer para entender y transformar el mundo
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2003-01-01)Este articulo nos muestra como a través de la lectura y de la escritura, los adolescentes y jóvenes expresan sentimientos, fantasías e ideas, que hacen sumergirse en mundos de ficción, accediendo al conocimiento de su ... -
Los objetos de aprendizaje (ODA) como medio para potenciar la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)El propósito de esta propuesta fue que al término de la intervención didáctica los alumnos de tercer grado grupo A potenciaran la habilidad de la comprensión lectora por medio de “Objetos de Aprendizaje (ODA)”, para ... -
La planificación en la asignatura de la segunda lengua (Inglés), un reto para el docente en educación secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-11-01)El objetivo de esta tesis es el análisis con docentes que imparten la enseñanza de la segunda lengua (Inglés) de la Escuela Secundaria oficial No.933 “Sor Juana Inés de la Cruz”, en cuanto a sus características profesionales, ... -
Prácticas de lectura en educación preescolar. Un estudio a partir de la animación a la lectura
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)Trabajo de investigación sobre la formación de lectores desde edad temprana y la importancia de una adecuada intervención para el desarrollo del gusto e interés por la lectura -
Pre-while-post reading as a teching approach to promote spoken expression compentency
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)Se presentan diferentes actividades que se unen para hacer un proyecto de clase. Las actividades corresponden al aprendizaje de la lectura rápida en inglés en secundaria, buscando la mejora de ésta habilidad. -
Programa de intervención pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(2020-01-01)Este proyecto fue diseñado con el propósito de aplicar un programa de intervención psicopedagógica para atacar la problemática existente de comprensión lectora en la Escuela Telesecundaria 0288 “Sebastián Lerdo de Tejada”. ... -
Propuesta didáctica para mejorar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de telesecundaria
(2019-02-24)En este proyecto se presenta el diseño de una propuesta didáctica para desarrollar la comprensión lectora, en un grupo de estudiantes de primer grado de educación secundaria en modalidad de telesecundaria. El objetivo de ... -
La propuesta para el estudio de la literatura contenida en los libros de texto de Español en el Tercer Grado de Secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-02-01)El presente trabajo surge de la inquietud por indagar sobre los que se han presentado en la educación literaria en el nivel medio básico, es decir, en la escuela secundaria. Esos cambios, en su sentido general, han sido ... -
Propuestas de estrategias de enseñanza–aprendizaje en la educación básica
(2020-06-24)Protocolo de investigación en el que se muestran propuestas didácticas para trabajar con el arte y el lenguaje oral implementadas con alumnos del nivel preescolar, fundamentadas teóricamente y con plan de actividades ... -
Psicomotricidad necesidad para el desarrollo en los niños de preescolar, primaria y la importancia de la lateralidad para resolver dificultades en procesos de lectoescritura
(2014-03-11)Análisis del caso de una alumna de segundo grado de educación primaria que es asistida por una profesora con 15 años de experiencia docente, quien realiza un seguimiento de sus habilidades motrices y las implicaciones que ... -
Reading fluency
(MDPI, 2020-01-01)Libro que analiza la fluidez de la lectura desde diversas perspectivas -
Reading skills can predict the programming performance of novices: an eye-tracking study
(Perspectives in Education, 2019-11-27)Due to the character of programming languages, reading ability may have more impact on learning to program than on learning in other subjects. This paper describes an exploratory study of the relationship between reading ... -
Redes sociales: un aporte a la enseñanza de la lectura crítica
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2021-06-28)Este artículo pone de manifiesto cómo las redes sociales se han convertido en parte de la vida del ser humano, centrándose su desarrollo especialmente en los estudiantes universitarios quienes han nacido en la era digital. ... -
Reflexión pedagógica en el proceso de transformación de la enseñanza de la lectura
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2019-01-01)Este artículo recoge las reflexiones de una docente de primera infancia a partir del desarrollo de la investigación titulada: “La lectura como facilitadora en el reconocimiento y expresión de las emociones de los niños y ... -
Representaciones sociales de la lectura en docentes de nivel primaria
(Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente CENID A.C., Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo RIDE, 2015-09-29)El artículo aborda un método denominado representaciones sociales, trasladado a la lectura, ya que esta actividad es inherente al ámbito escolar y educativo, además de que considera este método de suma utilidad para la ... -
Los siete niveles de conceptos lingüísticos como estrategia didáctica para potenciar la comprensión lectora
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2017-07-01)En la intervención didáctica se determinó aplicar la estrategia “Los siete niveles de conceptos lingüísticos” debido a que analiza varios niveles de complejidad de la comprensión lectora de manera gradual, lo que permite ... -
El uso de la biblioteca para favorecer las competencias de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)Tesis que a través del método de investigación acción participativa pretende describir las variables que inciden en la comprensión lectora de estudiantes de primaria. -
Validación del taller como estrategia para fortalecer la expresión corporal lúdicas en niños de preescolar del Jardín de Niños Héroe de Nacozari
(2020-01-01)Potocolo de investigación que recupera la experiencia de aplicación de situaciones didácticas diseñadas para desarrollar la corporeidad como forma de expresión en alumnos de educación preescolar