Prácticas de lectura en educación preescolar. Un estudio a partir de la animación a la lectura
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Aguilar-Santillana, D.
Fecha
2004-11-01Resumen
Trabajo de investigación sobre la formación de lectores desde edad temprana y la importancia de una adecuada intervención para el desarrollo del gusto e interés por la lectura
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia:
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
Medina, B. L. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2018-06-30)Se analiza la propuesta “Apapaches” la cual incentiva a los niños a leer y cuál ha sido su progreso desde su creación. -
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños
Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ... -
Propuesta de estrategias para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria
Sánchez Martínez, S. A. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-01-01)Es una propuesta de estrategias, diseñada para mejorar la comprensión lectora, su aplicación se enfoca principalmente a niños que cursan el segundo grado de la educación primaria, puesto que se observa que es en este nivel ...