• Educación 2.0: el docente en la encrucijada 

      Montes Miranda, A.; Díaz Petro, N.; Chaves Silva, M.; López, L. S.; Echavarría B., D.; Turiso Arzuza, M. (Colombia Digital, 2012-09-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología.
    • Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas 

      Brändle, G.; Said Hung, E. (2014-11-27)
      La implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de la educación brinda extraordinarias oportunidades al ampliar el abanico de posibilidades, recursos y realidades de aprendizaje. Pero ...
    • Educación 2.0: retos educativos en sociedades hiperconectadas 

      Ospina Mejía, O.; Otero Zafra, L. C.; Cabrera Cruz, J. D.; Fernández Del Moral, J. G.; Gaona Pisonero, C.; Carrillo Zambrano, E.; Almerich Cerveró, G.; Martí Vilar, M.; Noguera, J. J.; Hung, E. S.; Borjas, M.; Valencia, J.; Gálvez de la Cuesta, M.; Casado, M. G. (Colombia Digital, 2012-08-01)
      Documento de aproximación a las experiencias educativas mediadas por la tecnología
    • Educación a distancia en niños de preescolar que por primera vez asisten a la escuela 

      Hernández-Hernández, A. (2020-04-19)
      De acuerdo a la experiencia docente, refiere que la situación de alumnos que asisten por primera vez a la escuela no dista de los que han cursado las dos modalidades de enseñanza, en la cual se requieren cuatro elementos ...
    • Educación a distancia y eficiencia terminal exitosa: el caso de la sede Tejupilco en la universidad virtual del Tecnológico de Monterrey 

      Edel Navarro, R. (Revista de Educación a Distancia (RED), 2004-01-01)
      La investigación aborda el fenómeno de la eficiencia terminal en la educación a distancia a través de un estudio de caso, el cual se desarrolló en la sede Tejupilco de la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de ...
    • Educación a distancia y evaluación del aprendizaje 

      Dorrego, E. (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016-01-01)
      Este artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la Educación a Distancia, particularmente la ...
    • Educación a distancia y evaluación del aprendizaje 

      Dorrego, E. (2016-10-21)
      Este artículo presenta los resultados de una revisión, no exhaustiva, de las opiniones de diversos autores, referidas a la temática de la evaluación de los aprendizajes en la educación a distancia, particularmente la ...
    • Educación a distancia y pandemia. Experiencias en educación básica en zonas rurales y urbanas 

      Paredes Rojas, L.; Navarrete Quezada, A. (Análisis De Problemas Universitarios, 2019-07-01)
      Las condiciones pandémicas han obligado a introducir el avance tecnológico para continuar con el acto educativo. Se priorizó la educación a distancia en las prácticas docentes de educación básica. Esta investigación ...
    • Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil 

      García Aretio, L. (Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, 2017-01-01)
      Frente a las resistencias, la educación a distancia y digital va tomando ventaja sobre los formatos presenciales. Cuando los diseños pedagógicos son acertados, la calidad de los aprendizajes digitales está probada. La ...
    • Educación a distancia, un reto ante emergencia epidemiológica 

      González-Guadarrama, D. L. (2020-03-03)
      Narración sobre la experiencia de aprendizaje de una docente sobre la educación a distancia, causado por la pandemia, que la llevó a diagnosticar a su grupo sobre los recursos tecnológicos y llevar de esa manera el aprendizaje ...
    • Educación a distancia. Primeros meses de pandemia 

      Ordóñez Velázquez, S. (2021)
      Reflexiones sobre los primeros meses de pandemia ante los cambios súbitos que nos orillaron a la implementación de métodos educativos de emergencia. Comparto mi frustración, pero también mi ilusión de un cambio, mi esperanza ...
    • Educación a distancia: una perspectiva emocional e interpersonal 

      Herrera Corona, L.; Mendoza Zaragoza, N. E.; Buenabad Arias, M. (Universidad de Guadalajara, 2009-01-01)
      El aprendizaje a distancia implica, el conocimiento y el uso adecuado de recursos asi como el análisis de los datos de tipo cuantitativo-cualitativo. El uso y aplicación de la tecnología en este ámbito, ha transformado ...
    • Educación alimentaria y nutricional. Libro para el docente 

      Ministerio de Educación (2009-01-01)
      Este libro, pensado para los docentes, propone una visión teórica actualizada para fundamentar la temática de la alimentación humana junto a una variedad de recorridos didácticos y actividades ...
    • La educación ambiental 

      Silva Prada, D. F.; Bernal Pinzón, Y. P. (Praxis Pedagógica, 2021-10-27)
      Este es un artículo de reflexión temática, en el que se dimensiona la educación ambiental como una propuesta para la defensa y renovación de la naturaleza que logra en los seres humanos la práctica de hábitos de conciencia ...
    • La educación ambiental con enfoque integrador. Una experiencia en la formación inicial de profesores de matemática y física 

      Caridad Amado, P. A.; Pérez López, J.; Sierra Socorro, J. J. (Universidad Nacional, 2019-01-01)
      En el presente trabajo se profundiza en el enfoque integrador del proceso de educación ambiental en la formación inicial del profesorado de matemática y física de la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de ...
    • La educación ambiental en la escuela telesecundaria. Un referente desde los alumnos de primer grado 

      Alcalá Jaramillo, X. (Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2014-09-01)
      Esta investigación lleva por nombre “La Educación Ambiental en la escuela telesecundaria. Un referente desde los alumnos del primer grado”, surge como una necesidad social de conocer cómo se lleva a cabo la educación ...
    • Educación ambiental en las escuelas del nivel básico 

      Calixto Flores, R.; Martínez Hernández, L. M. (Red Durango de Investigadores Educativos, 2019-09-01)
      El libro que estamos interprentando nos aclara lo que es el nivel de educación básica que es el pilar de todos los niveles educativos por eso es que la educación debe de empesar por este nivel para que concienticemos a la ...
    • La educación ambiental en las preparatorias oficiales del estado de México en la perspectiva de la reforma 2008 

      Fernández Galicia, S. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2012-07-01)
      La situación que se vive actualmente respecto a los problemas ambientales hace considerar la trascendencia de la educación ambiental, en particular en el nivel medio superior, puesto que en este nivel se conforma a los ...
    • Educación ambiental para la gestión de residuos peligrosos generados en laboratorios de química 

      Tupaz Enríquez, M.; Riascos Forero, L. (Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2018-04-01)
      Los laboratorios de química son espacios donde se desarrollan prácticas académicas con el empleo de sustancias que pueden resultar nocivas, en cuyo proceso se generan residuos peligrosos. La falta de información sobre este ...
    • Educación Ambiental Sustentable 

      Calixto Flores, R. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2017-01-01)
      En el V informe, el panel intergubernamental de cabio climático advierte de los múltiples impactos del cambio en el planea, y por ende en la humanidad. Entre otros, menciona olas de calor, sequias, inundaciones, ciclones ...