Educación a distancia y pandemia. Experiencias en educación básica en zonas rurales y urbanas
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Paredes Rojas, L.
Navarrete Quezada, A.
Fecha
2019-07-01Resumen
Las condiciones pandémicas han obligado a introducir el avance tecnológico para continuar con el acto educativo. Se priorizó la educación a distancia en las prácticas docentes de educación básica. Esta investigación rescata las experiencias de docentes, estudiantes y madres de familia involucrados con la escuela una vez que éstas fueron cerradas a consecuencia de la covid-19 y se estableció el trabajo a distancia. Es un estudio cualitativo desde una indagación biográfica-narrativa a través de entrevistas en profundidad. El análisis narrativo temático fue el procedimiento para tratar la información. Los hallazgos manifiestan tres ejes temáticos como aspectos relevantes: el avance desigual de la digitalización, los efectos de la continuidad de la jornada escolar y el lugar incómodo de la incertidumbre por no saber qué va a suceder con la escuela.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: