Listar Investigación por tema "Lectura rápida"
Mostrando RDE(s) 21-33 de 33
-
La lectura como un modo de interacción social
(Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia), 2011-01-01)Este trabajo de investigación se hace un análisis crítico de la lectura desde el punto de vista ideológico, el cual nos muestra como a través de la lectura de un texto cada individuo expresa de manera diferente lo que ... -
Lectura creativa y reescritura de textos
(Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico (CIDC) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas., 2003-06-01)Esta propuesta se fundamenta en la alfabetización creativa en términos de los procesos de comprensión y producción textuales, y se concibe como un proyecto didáctico que recoge en parte la concepción del trabajo por ... -
Los cambios en el desempeño en lectura y escritura en dos tramos del trayecto formativo
(Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)La tesis hace referencia a la importancia de la lectura y de la escritura en el contexto escolar, no sólo como un tema de interés y de actualidad, sino también como herramientas para la vida de todo estudiante; por lo que ... -
Prácticas de lectura en educación preescolar. Un estudio a partir de la animación a la lectura
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-11-01)Trabajo de investigación sobre la formación de lectores desde edad temprana y la importancia de una adecuada intervención para el desarrollo del gusto e interés por la lectura -
Programa de intervención pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(2020-01-01)Este proyecto fue diseñado con el propósito de aplicar un programa de intervención psicopedagógica para atacar la problemática existente de comprensión lectora en la Escuela Telesecundaria 0288 “Sebastián Lerdo de Tejada”. ... -
Propuesta didáctica para mejorar la comprensión lectora en alumnos de primer grado de telesecundaria
(2019-02-24)En este proyecto se presenta el diseño de una propuesta didáctica para desarrollar la comprensión lectora, en un grupo de estudiantes de primer grado de educación secundaria en modalidad de telesecundaria. El objetivo de ... -
La propuesta para el estudio de la literatura contenida en los libros de texto de Español en el Tercer Grado de Secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2004-02-01)El presente trabajo surge de la inquietud por indagar sobre los que se han presentado en la educación literaria en el nivel medio básico, es decir, en la escuela secundaria. Esos cambios, en su sentido general, han sido ... -
Reading fluency
(MDPI, 2020-01-01)Libro que analiza la fluidez de la lectura desde diversas perspectivas -
Redes sociales: un aporte a la enseñanza de la lectura crítica
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2021-06-28)Este artículo pone de manifiesto cómo las redes sociales se han convertido en parte de la vida del ser humano, centrándose su desarrollo especialmente en los estudiantes universitarios quienes han nacido en la era digital. ... -
Las TIC como didáctica para el mejoramiento de la inferencia lectora
(Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019-11-17)Los resultados arrojados por el índice sintético de calidad de la Institución Educativa (I. E.) San Nicolás, en el año 2014, dio paso a la elaboración de una investigación para determinar las causas de los bajos desempeños ... -
Trayectorias y prácticas de lectura en primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2019-01-01)Mi experiencia como docente me ha llevado a valorar la lectura y a considerarla indispensable para el aprendizaje, por ello mi inquietud se centró en saber ¿cómo inician la lectura los niños?, ¿en qué espacios de lectura?, ... -
El uso de la biblioteca para favorecer las competencias de comprensión lectora en educación primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2012-03-01)Tesis que a través del método de investigación acción participativa pretende describir las variables que inciden en la comprensión lectora de estudiantes de primaria. -
Velocidad lectora en voz alta y silente: su relación con la comprensión de textos como herramientas para evaluar la fluidez
(Universidad de Buenos Aires, 2019)La lectura fluida se caracteriza por ser comprensiva, rápida y sin errores. Este trabajo se propone estudiar la fluidez lectora en voz alta y silente con medidas de comprensión de textos y velocidad. Además, se identificará ...