• Horizontes críticos de la gestión escolar: perspectiva latinoamericana 

      Chica Lasso, M. F.; Ramírez Aristizábal, B. (2017-04-27)
      La modernidad nos ha definido un modo de ser escuela, comprendida como instancia a través de la cual el Estado traza ciertas formas de comportamiento, de educación del ciudadano y de generar una institucionalidad específica ...
    • How a typeface helped launch Apollo 

      Thomas, D. (TED, 2018-10-01)
      En la plática hace referencia a la manera en que el tipo de letra denominado "Futura" marcó un precedente para en su uso en la historia de los Estados Unidos. El expositor destaca algunas características de esta fuente: ...
    • How can we support the emotional wellbeing of teachers? 

      Jensen, S. (TED, 2019-10-01)
      Vídeo subtitulado en español. Jensen, Sydney, educadora reconocida en Linciln, Nebraska quien comparte a los educadores futuros mediante la presentación de desarrollo profesional, redacción de artículos de opinión y el ...
    • How cultural factors shape economic outcomes 

      The Future of Children (Princeton University, 2020-01-01)
      Revista pedagógica que promueve información objetiva basada en investigaciones, dando a conocer información que beneficie al crecimiento y desarrollo de las niñas y niños.
    • How fast are you moving right now? 

      Hiatt, T. (TED, 2014-01-01)
      Se comenta que de camino a la Luna, los astronautas del Apolo tuvieron dificultades para responder la pregunta: ¿Qué tan rápido te mueves? debido a que la velocidad para alejarse de la Tierra y la velocidad hacia la Luna ...
    • How i teach kids to love science? 

      Harada, C. (TED, 2015-08-01)
      El expositor comparte varios momentos de su trabajo como docente, al inspirar a sus estudiantes de 6 a 15 años; quienes a partir de proyectos de investigación, aprenden y resuelven, los problemas locales, problemas remotos ...
    • How photography conects us? 

      Griffin, D. (2008-02-01)
      Este material inicia con la presentación de varias fotografías tomadas por reconocidos fotoperiodistas, entre ellos, Bruce Dale, Sam Abell, Randy Olson, Paul Nicklen (fotógrafos de National Geographic). Con estas imágenes ...
    • "How Real People Really Need Mathematics in the Real World”—Authenticity in Mathematics Education 

      Vos, P. (MDPI, 2018-11-01)
      Libro sobre la enseñanza e importancia de las matemáticas
    • How to fix a broken education system... without any more money 

      Bansal, S. (TED, 2016-05-01)
      En esta plática Seema Bansai expone al auditorio las acciones emprendidas en su país, India, para contribuir a la mejora de un sistema escolar anquilosado, tarea para la cual contó con escasos recursos financieros.
    • How to raise successful kids - without over-parenting 

      Lythcott Haims, J. (TED, 2015-11-01)
      La escritora hace reflexionar a los padres de familia sobre la crianza de sus hijos pues la sobreprotección obstaculiza las posibilidades de ser ellos mismos privándolos de la oportunidad de construir una autoeficacia ...
    • How tsunamis work 

      Gendler, A. (TED, 2014-04-01)
      Video que tiene como propósito mostrar a los niños las causas que generan los tsunamis, este fenómeno natural que puede alcanzar los 100 pies de altura y explica como los científicos buscan reducir su destrucción en el futuro.
    • How virtual reality turns students into scientists 

      Ochoa Hendrix, J. (TED, 2019-05-01)
      Jessica Ochoa Hendrix platica al auditorio una experiencia de incorporación de la realidad virtual para facilitar a estudiantes la exploración de los ecosistemas submarinos. Esta experiencia es también un claro ejemplo ...
    • How we experience awe-and why it matters 

      Lotto, B. (TED, 2019-04-01)
      Beau y Cirque du Soleil, líder mundial en entretenimiento en vivo, realizaron un estudio sobre la emoción del asombro, donde se demuestra que experimentarlo tiene beneficios. El neurocientífico comparte algunos descubrimientos ...
    • Las huellas de la colonialidad de género en el cuerpo-territorio de las mujeres-docentes de dos EPOEM 

      Torres Ontiveros, M. (Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2021-01-01)
      La colonialidad característica de este mundo/moderno ha llevado a fomentar las situaciones de poder en diversos ámbitos siendo el género uno de ellos. Es aquí donde se encuentran insertas las mujeres-docentes de dos Escuelas ...
    • Huellas de la escritura materna en el español escrito como L2 

      Cassany, D. (Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte, 2011-12-01)
      Siguiendo los Nuevos Estudios de Literacidad y utilizando técnicas etnográficas (observación, entrevistas), criticamos varios aspectos de la concepción cognitiva de la “lectura en idioma extranjero” y proponemos una ...
    • La huerta escolar como estrategia en el desarrollo de competencias y el pensamiento científico 

      Tobar, D. N.; Carabalí Banguero, D. J.; Bonilla, D. S. (Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 2019-12-17)
      La huerta escolar es una estrategia pedagógica que permite fortalecer la soberanía alimentaria, el cuidado del medio ambiente mediante prácticas agronómicas ecoamigables y la apropiación de competencias propias de las ...
    • Human rights and neo-liberal education in post-apartheid South Africa 

      Mathebula, T. P. (2018-07-01)
      Internacionalmente, los derechos humanos son considerados innatos, naturales e inalienables. El artículo ofrece un relato histórico de la filosofía de la ley natural como la base sobre la cual los derechos humanos se ...
    • Humanidad y Educación: Alteridad del siglo XXI 

      Tobón Agudelo, S. (Itinerario Educativo, 2014-06-01)
      En este estudio, el autor expone la relevancia que los términos humanismo y educación representan para el desarrollo integral del ser humano. Educar con sentido y comprensión de humanidad en un acto de conocimiento del yo, ...
    • Humanising pedagogy: An alternative approach to curriculum design that enhances rigour in a B.Ed. programme 

      Geduld, D.; Sathorar, H. (Perspectives in Education, 2016-03-31)
      The minimum requirements for teacher education qualifications (MRTEQ) draws attention to the complexity of teaching as an activity that is premised upon the acquisition, integration and application of different types of ...
    • Humanismo y educación: Aprender el goce de vivir 

      Pozo Álvarez, J. M. (Voces de la educación, 2018-01-15)
      Se analiza la noción de humanismo y el valor de la formación humanística al servicio de la justicia, su valor como aprendizaje del goce mismo de vivir. Propone que el humanismo sea repensado y recuperado para la educación ...