Listar Investigación por título
Mostrando RDE(s) 3301-3320 de 8469
-
Evaluación de las competencias digitales sobre seguridad de los estudiantes de Educación Básica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2019-01-01)El objetivo del este articulo fue elaborar un análisis de una prueba de evaluación que fue dirigida a estudiantes que finalizaron la Educación Primaria. La prueba se ha diseñado para medirlos conocimientos, capacidades y ... -
Evaluación de las condiciónes en que desempeñan sus funciónes administrativas y pedagógicas los profesores encargados de siete escuelas multigrado municipales de la comuna de nacimiento
(Universidad de La Frontera, 2015)La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo. El método utilizado fue el Estudio de Caso. Como estrategia de diseño de la investigación, permitió centrarse en el fenómeno concreto que son las escuelas ... -
Evaluación de los aprendizajes en el aula. Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2011-01-01)Libro que reúne el primer estudio sobre evaluación de aprendizajes en el aula con representatividad nacional y por modalidad, lo cual contribuirá a un mayor conocimiento de esta importante actividad. La aportación principal ... -
La evaluación de los aprendizajes: Construcción de instrumentos
(ICE y Ediciones Octaedro, S.L., 2008-01)La evaluación de los aprendizajes de los alumnos no es simplemente una actividad técnica o neutral sino que constituye un elemento clave en la calidad del aprendizaje, ya que condicionará la profundidad y el nivel. -
La evaluación de los estudiantes en educación básica: Oficialidad y perspectiva docente
(Instituto Superior De Ciencias De la Educación Del Estado de México, 2016-09-01)En educación se tiene la percepción de que nada cambia y si lo hace, será muy poco, entonces bastará con el dominio de ciertos aspectos dentro de la práctica docente, esto genera que se asuman ciertas costumbres y creencias ... -
Evaluación de los exámenes estandarizados como predictores del desempeño académico en una universidad pública mexicana
(Revista Electrónica En Educación Y Pedagogía, 2021-04-27)La calidad de los programas académicos de una institución educativa, medida a través de la aplicación de exámenes estandarizados, constituye una forma de evaluación objetiva del desempeño académico de los estudiantes de ... -
Evaluación de los programas de Educación Emocional ante situaciones de acoso escolar
(Revista Electrónica en Educación y Pedagogía, 2019-12-06)Artículo que tiene como objeto evaluar la efectividad de los programas de educación emocional que los centros educativos han implementado para solventar esta problemática, frente a las instituciones que no han realizado ... -
Evaluación de modelos de composición escrita en educación primaria
(2003)Este artículo se enmarca dentro de una investigación educativa aplicada que trata de ofrecer respuesta a un problema educativo: la incompetencia de los alumnos para comunicarse por escrito. A partir de una evaluación de ... -
Evaluación de programas de Educación Patrimonial: estándares de calidad
(ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 2019-10-01)La evaluación de programas educativos en materia de patrimonio ha de ser un objetivo de primer orden para alcanzar la excelencia en la calidad educativa, sin embargo, este factor presenta ausencias notables. El objetivo ... -
La evaluación de un centro educativo inscrito en el programa de escuelas de calidad; un estudio de caso
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2009-04-01)Las reformas educativas del Siglo XX llevaron a focalizar el interés por la investigación educativa en factores como la demanda educativa y la oferta del servicio educativo, ambos factores se asocian al sistema escolar y ... -
Evaluación de un estudiante con TDAH tras una intervención con recursos tecnológicos
(Universidad Católica del Uruguay, 2021-11-17)Esta investigación analiza la importancia de las intervenciones realizadas con tecnologías de información y comunicación (TIC) o tecnologías de apoyo a la diversidad (TAD) en la mejora de alumnado con necesidades específicas ... -
Evaluación de un programa de cualificación a agentes educativos de la primera infancia
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2019-02-14)Investigación evaluativa de tipo cualitativo desde perspectiva formativa. Resultados indican que se lograron cambios en conocimientos y se identificaron cambio de prácticas. Se reconoce la importancia de procesos de ... -
Evaluación de un programa de educación emocional para profesorado de primaria
(Facultad de Educación, UNED, 2012-01-01)En este trabajo se presenta la evaluación de un programa de educación emocional, dirigido a profesores de educación primaria, mediante una investigación cuasi-experimental pre-test post-test con grupo control. -
Evaluación de un programa de fortalecimiento del aprendizaje basado en el uso de las TIC en el contexto Ecuatoriano
(Universidad Autónoma de Madrid, 2016-06-19)El artículo presenta los datos de una investigación centrada en la evaluación de un programa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como medio de aprendizaje en las escuelas públicas de ... -
Evaluación de un programa universal de prevención de la depresión en niños y niñas de educación primaria
(Revista de Psicología y Educación, 2019-07-01)Artículo enfocado en la prevalencia de la depresión a edades tempranas el cual tiene como objetivo diseñar, aplicar y evaluar los efectos de un programa universal de prevención de la depresión infantil “Pozik-Bizi” ... -
Evaluación de una intervención proambiental en escolares de educación primaria (10-13 años) de Castilla-La Mancha (España)
(2021-07-26)El presente trabajo presenta un estudio de caso cuyo objetivo es comprobar si una intervención educativa es adecuada para fomentar actitudes proambientales, conductas y conocimientos relativos a la correcta separación de ... -
La evaluación del aprendizaje en educación básica, una revisión desde la normatividad en México
(Revista Boletín Redipe, 2021-03-01)Hablar de evaluación del aprendizaje en el contexto normativo jurídico en México implica una revisión de los últimos cinco acuerdos, que permite examinar de una forma constante la complejidad de la tarea docente al momento ... -
Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia
(Universidad de Murcia, 2006)En México se empieza a generalizar la educación a distancia “en línea” en las universidades públicas y privadas. Existe una preocupación creciente por la calidad de los cursos y se elaboran estándares e instrumentos para ... -
Evaluación del aprendizaje: significados construidos por los docentes en la escuela rural primaria
(Voces de la educación, 2020-06-01)El presente artículo refiere una investigación de carácter cualitativo, desarrollada con el propósito de interpretar los significados construidos por los docentes sobre la evaluación en sus prácticas. -
Evaluación del aspecto pedagógico de una plataforma virtual: Aplicación de un modelo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana
(2020-10-09)Tesis de investigación mediante la cual, el autor promueve el uso de una plataforma virtual y evalúa los resultados obtenidos al utilizarla en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.