Listar Docentes por título
Mostrando RDE(s) 388-407 de 940
-
Estrategias didácticas de enseñanza aplicadas a las leyes de Newton
(Universidad del Bosque, 2013-10-14)La presente investigación se desarrolla bajo varias etapas entre ellas esta primero que todo un planteamiento del problema que muestra la pertinencia en el aula de parámetros preestablecidos de enseñanza de la física en ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía en la educación secundaria (construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-11-01)La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a las ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la geografía en la educación secundaria (construyendo un manual de consulta y referencia didáctica)
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-11-01)La realización de este trabajo se basa en la convicción de que en el nivel secundaria, se debe, saber centrar la atención de los aspectos prácticos y aplicables de la ciencia geográfica, siendo importante adaptarlos a ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de “Los elementos químicos y su información en la tabla periódica”
(Facultad de Educación de Universidad de Las Américas (Chile), 2020-07-23)La investigación busca validar varios juegos didácticos para la enseñanza y aprendizaje de los elementos químicos y su información en la tabla periódica. -
Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
(Revista Electrónica de Investigación Educativa, 2021-01-01)La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de ... -
Estrategias metodológicas y uso de recursos digitales para la enseñanza de la historia. Análisis de recuerdos y opiniones del profesorado en formación inicial
(Aula Abierta, 2020-03-01)El objetivo principal de esta investigación es analizar los recuerdos del profesorado de Educación Secundaria en formación sobre la metodología didáctica utilizada en las clases de Historia, y sus opiniones sobre las ... -
Estrategias para el desarrollo de la comprensión de textos académicos
(Instituto de Estudios de la Educación y del Instituto de Idiomas Universidad del Norte, 2015-01-01)Resultados de investigación aplicada en estudiantes de licenciatura que empleaban estrategias propuestas por Solé (1998). -
Estrategias y herramientas de evaluación
(2017-12-13)Los objetivos son incorporar en el aula recursos para la evaluación formadora, diseñar estrategias de evaluación formadora para tu aula, utilizar la planificación de la evaluación como base para el trabajo evaluador en el ... -
Estructuras tisulares: nueva forma de presentación de los contenidos prácticos de la histología
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)Se presenta un nuevo método didáctico para el aprendizaje de imágenes histológicas. Un objetivo en un curso de Histología es aprender a identificar imágenes histológicas. Clásicamente este aprendizaje se ha llevado a cabo ... -
El estudiante universitario, eterno desconocido
(Revista latinoamericana de estudios educativos, 2021-08-03)El estudiante universitario es el tema que nos convoca en este nú-mero de la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos y, aunque parece un asunto fácil de abordar, se trata en realidad de algo que me-rece ... -
Estudio comparativo entre docentes y estudiantes sobre aceptación y uso de tecnologías con fines educativos en el contexto chileno
(Red Universitaria de Jalisco, 2019-03-30)Hoy en día se espera que las tecnologías se integren en los procesos de enseñanza-aprendizaje y para lograrlo es necesario reconocer una serie de factores personales, institucionales y de formación que influyen en ello. ... -
Estudio cuasiexperimental para el análisis del pensamiento crítico en secundaria
(Universidad Autónoma de Baja California-Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2018-12-01)El presente estudio propone una construcción más activa, reflexiva y autónoma para formar lectores críticos desde la educación literaria. Tras una aproximación a la noción de lectura crítica, la investigación se decanta ... -
Estudio de caso con profesores de bachillerato: sus competencias, retos y experiencias
(Instituto de Estudios en Educación y del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., 2018-07-01)Estudio para conocer la forma en que se da la educación en escuelas públicas mexicanas. Específicamente, los estilos de vida de docentes y su reacción ante reformas educativas, de profesores de preparatoria nocturna. -
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
(2020-03-04)La Educación Emocional desarrolla las competencias emocionales consideradas esenciales para la construcción de la identidad personal, en la que la interacción con los agentes externos adquiere un papel insustituible desde ... -
Estudio de caso sobre el desarrollo de competencias emocionales y la construcción de la identidad personal en un centro de Educación Secundaria
(Ediciones Complutense, 2020-03-01)La Educación Emocional desarrolla las competencias emocionales consideradas esenciales para la construcción de la identidad personal, en la que la interacción con los agentes externos adquiere un papel insustituible desde ... -
Estudio de la ansiedad matemática en la educación media costarricense
(2015-10-09)En este artículo se presentan los resultados de un análisis del nivel de “ansiedad matemática”, entendida como la ausencia de comodidad que alguien podría experimentar cuando se le exige tomar clases de matemática, tal ... -
Estudio del tratamiento del enlace químico en los libros de texto españoles
(2015-12-18)En este trabajo se presenta un análisis del tratamiento del concepto de enlace químico en los libros de texto de Educación Secundaria en España. Se ha realizado un estudio de caso comparativo de tres de las editoriales más ... -
Las evaluaciones en física y en química: ¿qué aprendizaje se favorece desde la enseñanza en la educación secundaria?
(Investigaciones en la Enseñanza de las Ciencias, 2013-03-01)La enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Naturales presentan en la actualidad dificultades que se evidencian, entre otras cosas, en los bajos resultados de los estudiantes en las evaluaciones. A fin de profundizar en ... -
Evaluación del nivel de aptitud desarrolló de pensamiento computacional en jóvenes de nivel básico secundaria
(Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa, 2019-12-01)El término pensamiento computacional (PC) como habilidad que ayuda a resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano para su aplicación en distintos campos, surge como tal ... -
Evaluación de cambios cognitivos de conceptos de Ecología, en estudiantes de nivel secundaria en México
(Universidad Autónoma de Baja California, 2008-11-01)La escuela dentro de la perspectiva de educación básica ecológica dentro del ámbito de la educación formal escolarizada, es una función prioritaria. Desde el punto de vista cognitivo, la adolescencia es un momento de ...