Estrategias metacognitivas en entornos digitales para estudiantes con baja comprensión lectora
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Novoa Castillo, P. F.
Uribe Hernández, Y. C.
Garro Aburto, L. L.
Cancino Verde, R. F.
Fecha
2021-01-01Resumen
La investigación buscó establecer la incidencia que tienen las estrategias metacognitivas en entornos digitales en 85 estudiantes de 10 a 13 años que obtuvieron bajos niveles de comprensión lectora en las pruebas PISA de 2018. Se conformó un grupo control (52 participantes) y un grupo experimental (53), y sólo con el experimental se trabajó durante un semestre académico con las estrategias metacognitivas en entornos digitales. Los resultados arrojaron diferencias significativas entre ambos grupos, a favor del grupo experimental, demostrando que las estrategias metacognitivas en entornos digitales mejoran significativamente la comprensión lectora.
Colecciones
- Educación secundaria [690]
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: