Browsing Docentes by Title
Now showing items 898-917 of 940
-
Un ejemplo de actividad de escape room sobre física y química en educación secundaria
(2021-04-06)Tras introducir la gamificación como recurso didáctico, se comentan las características de una herramienta particular de ese tipo, el escape room, y se recoge información de un caso, preparado como actividad de repaso para ... -
Un estudio sobre la motivación hacia la escuela secundaria en estudiantes mexicanos
(Revista electrónica de investigación educativa, 2008-07-17)Los estudios sobre motivación se han enfocado en tres aspectos que son importantes por sus implicaciones educativas: las variables relevantes para valorar la motivación hacia la escuela; las diferencias motivacionales entre ... -
Una animación de las maravillas del mundo molecular
(TED-Ed, 2019-04-01)Video que muestra imágenes animadas de moléculas pequeñas, con ayuda de experimentos que les permiten conocer dónde se encuentran y cómo reaccionan las molécualas, explicando la utilidad de las animaciones. En la siguiente ... -
Una experiencia didáctica con estudiantes de bachillerato en torno a la modelación de los datos del COVID19 en México
(2020-12-29)Propuesta didáctica para la enseñanza del cálculo diferencial mediante el empleo de la aplicación Geogebra; creación de modelos matemáticos. -
Una experiencia gamificada en Educación Física
(Universidad de Buenos Aires, 2020-10-01)Texto que lleva de la mano al lector y lo introduce a la gamificación en la asignatura de educación física, es jugar a aprender en educación física. -
Una propuesta didáctica basada en la investigación para el uso de analogías en la enseñanza de las ciencias
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2001-01-01)En este trabajo llevamos a cabo un análisis de algunas de las dificultades que presenta en la práctica docente este tipo de estrategias y realizamos también algunas consideraciones acerca de cómo mejorar su uso en las ... -
Una propuesta multirregistro para la enseñanza de los números irracionales
(Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2021-04-30)Este estudio tuvo como propósito, identificar, analizar y describir los procesos de articulación de distintos registros de representación semiótica en una propuesta de enseñanza alrededor de la aproximación racional de ... -
Una reflexión sobre la Escuela en tiempos de Covid desde la mirada de Arendt, Meirieu, Simons y Masschelein
(Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)El objetivo de este artículo es presentar una serie de reflexiones sobre algunas de las condiciones que hacen posible la experiencia escolar, entendiendo la Escuela como una cuestión de interés público donde se media la ... -
Una revisión narrativa sobre el pensamiento computacional en educación secundaria obligatoria
(Universidad de la Rioja, 2020-10-21)Busca conocer beneficios que pensamiento computacional aporta a la educación. La conclusión final es que la mayoría de los países europeos ha implementado, o lo va a hacer, acciones para fortalecer uso de este pensamiento ... -
Una unidad didáctica transversal sobre topología básica y sus relaciones con los nudos marineros
(Revista de Educación Matemática, 2021-01-01)En este artículo se presenta un estudio teórico-práctico en forma de unidad didáctica dirigida a los alumnos de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato, referida a la Topología y sus relaciones con los nudos marineros, ... -
Uso de Facebook en el aprendizaje mixto de física
(Revista de Enseñanza de la Física, 2020-12-04)Este estudio presenta un análisis reflexivo sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de nivel bachillerato. Aborda el modelo edu- cativo de aprendizaje mixto con estudiantes de sexto semestre (16 a 18 años), considerando ... -
Uso de herramientas para prevenir el fraude académico
(Universidad Rey Juan Carlos, 2019-09-25)Se hace referencia a una herramienta muy útil para profesores en el que puede detectar cuando se comete plagio en un trabajo. -
Uso de juego de roles con grabación de video para el desarrollo de la competencia de entrevistar en estudiantes de psicología
(Revista electrónica educare, 2020-03-01)La investigación es una experiencia de innovación docente a través de una estrategia de simulación, juego de roles, poco utilizada en la docencia universitaria. El propósito era verificar si el juego de roles con grabación ... -
Uso de la química computacional como herramienta para la enseñanza de la química en instituciones educativas
(Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Bogotá, 2018-04-04)Este proyecto busca dar a conocer la química computacional entre estudiantes y profesores de química, de educación básica o primeros semestres de educación superior, a partir del modelamiento de estructuras en tres dimensiones ... -
Uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria: análisis de perfiles para la intervención educativa
(Universidad Complutense de Madrid., 2021-04-19)Este trabajo pretende acercarse al estudio psicosocial del comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, con el objetivo de definir perfiles de la generación “z”, caracterizada por el hecho de haber nacido ... -
Uso de las tecnologías de la información en la educación superior
(INNOVA Research Journal 2017, Vol 2, No. 1, 99-112., 2016-12-20)Educación Superior, más que nada se realiza un análisis de los parámetros fundamentales que se debe tener en cuenta en el manejo de una plataforma virtual dentro de una institución. Se analiza también los retos actuales ... -
El uso de objetos de aprendizaje multimodal y juegos interactivos en el aprendizaje de verbos modales en inglés
(Revista electrónica científica de investigación educativa, 2020-12-01)Este documento muestra los resultados de un estudio realizado en la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (EBA-UAQ). El objetivo principal fue evaluar la idoneidad de implementar una estrategia ... -
Uso de recursos digitales por profesores de matemáticas en secundaria: un estudio exploratorio
(Revista digital Matemática, Educación e Internet, Auspiciada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2020-09-01)Se presentan resultados de una investigación sobre uso de recursos digitales por profesores de matemáticas de secundaria mexicanos. Una muestra de 81 profesores de 24 escuelas secundarias fue seleccionada para responder ... -
Uso de recursos tecnológicos de los profesores de quinto de secundaria en el colegio fe y alegría n.° 39 de EL Agustino
(Universidad de Lima, 2018-08-01)Basado en los estudios que documentan la importancia de las nuevas tecnologías de la comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje, este trabajo analiza el uso que un grupo de profesores del sector público hace de ... -
Uso de software: ¿una necesidad en la enseñanza de la Matemática?
(Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos Cuba, 2016-01-18)Régine Douady establece que para que una noción matemática sea construida de forma aceptable, es necesario que el docente aborde su enseñanza por medio de problemas que involucren al menos dos marcos: geométrico, algebraico, ...